Maison Carne en Barcelona luce paredes alicatadas de azulejo blanco apaisadas propias de una carnicería de campanillas, que desprende una higiene aséptica de quirófano. Mesas de carnicero reconvertidas para comer, con su cajón para guardar la servilleta, cubiertos, salero y pimentero y su hueco específico para el cuchillo de cortar la pieza que nos servirán.

Nos recibe en la entrada una nevera con los cortes de las piezas que se disfrutarán durante el día, no confundir con una cámara específica de maduración. La vacas son de la raza frisona que anteriormente se usaron como productoras de leche para la elaboración de los apreciados quesos parmesanos. Una vez agotadas su función inicial, pasan 12 meses en los verdes campos de hierba para su posterior sacrificio y aprovechamiento como carne.

Maison Carne en Barcelona es la sucursal del restaurante del mismo nombre en Béziers
Las piezas llegan a Maison Carne en Barcelona apenas son maduradas y en un máximo de 5 días son consumidas. Se preparan en el horno Josper que le da ese toque personal, garantizando sabor, textura y jugosidad y que se puede finalizar al gusto una vez servido en mesa. Se acompaña de un nostálgico cucurucho de patatas fritas y de una refrescante ensalada para desengrasar. Su precio es muy competitivo de 29 euros el kilo y que se puede consumir individualmente o para un máximo de 2 personas. También existe la posibilidad de llevartelo en crudo por un precio de 20 euros con indicaciones precisas para su correcta elaboración y disfrute en casa.

La oferta de este restaurante poco al uso por estas latitudes, es comenzar con un paté para tranquilizar la agitación de los jugos gástricos y que se sirve gratuitamente mientras se espera pacientemente que se cocine la carne. Este tradiconal Paté de Cabanes se elabora artesanalmente en Douzens cerca de Carcassonne.

Quesos franceses para el prepostre
Quesos franceses al peso, según consumes eso pagas, y a 6 euros los 100 gramos. Y el elenco de posibilidades son:
- Mimolette, con su atractivo color naranja que procede del colorante natural achiote (arbusto) que se le añade durante su elaboración. Se produce con leche de vaca y es producido tradicionalmente en Lille en el norte de Francia.
- Pérail, es un queso blando hecho con leche de oveja, originario de la región gala de Aveyron. Se produce por el método de fermentación láctica.
- Saint-Marcellin, está elaborado con leche de vaca, de pasta blanda y corteza fermentada. Su nombre procede de la comuna homónima en el departamento de Isère.
- Fourme d’Ambert, este queso de pasta azul, de corteza seca y enmohecida, tiene un sabor dulce con un ligero amargor.
- Bûche de chèvre Cendrée, es un rulo de cabra con ceniza.

La carta de vinos y espumosos de Maison Carne en Barcelona es corta pero cubre un amplio espectro para diferentes gustos y su respectivo precio (incluido un Vega Sicilia Tinto Valbuena por 110 euros), y por supuesto siempre está la opción de beber el vino de la casa servido en botella magnum de la cual pagas en función de lo que hayas bebido según un curioso centímetro que mide la cantidad restante de vino en cada ampolla (máximo 24 euros). Un vino realmente bueno para su precio y que se produce artesanalmente por la cave Coopérative d’ Embres et Castelamaure con AOC. Para los cerveceros una lager a presión seguro que los dejará satisfecho y aún más su valor de 50 cl por 4 euros.
Muchos guiños a la gastronomía francesa en Maison Carne en Barcelona

Los postres se sirven a 6 euros y pueden ser tanto una mousse de chocolate, piña, crema catalana, el famoso borracho y la cheesecake de la casa.

Los niños tienen una oferta a 8 euros la hamburguesa y sus patatas fritas.
En la opción take away por 20 euros la pieza de 1 kilo, puedes elegir la pieza que más te guste de la nevera expositora y se entrega con un ejemplar de 6 pasos a seguir para que la experiencia en casa sea totalmente placentera:
- Conservar el chuletón en nevera entre 3 y 7 grados como máximo durante 5 días.
- Sacar el chuletón de la nevera unas 3 horas antes de cocinar para que se atempere.
- Ablandar la carne masajeando la pieza untada en AOVE.
- Preferiblemente elegir una opción al carbón para obtener un sabor ligeramente ahumado.
- Dejar reposar el chuletón de 4 a 5 minutos antes de comer.
- Comerlo solo o con la gente que te gusta.
- 30, Blvd Jean Jaurès, Béziers (Francia)
- Carrer de Mallorca, 204. Barcelona. Teléfono 934 609 745. Horarios: de martes a sábado de 12:30 a 16h y de 20 a 0h.
© 2020 José María Toro. All rights reserved
Eso es un paraíso, que pinta más rica todo por Dios.
Así es Amanda. Y a un precio muy popular!
Menuda relación calidad precio !! No me lo pierdo
Tenemos que ir que te encantará!!!