El restaurante Alma of Spain de Madrid se pone en modo in love para celebrar el día de San Valentín

Alejado de los mentideros más castizos de la capital del reino, concretamente en el efervescente madrileño barrio de Chamberí, donde ocurre todo lo que tiene que pasar, se sitúa este restaurante con alma y más concretamente de España, porque éste es su leitmotiv: productos gourmet de nuestro país para elaborar platos tradicionales de nuestra gastronomía pero con ese toque actualizado para hacerlo más apetecible tanto por la vista en la presentación como por supuesto en el sabor.

Grandes ventanales a las calles José Abascal y a la Santísima Trinidad inundan de luz natural este restaurante que hace esquina. Decoración en blanco y negro junto a una iluminación cálida lo hacen muy acogedor cuando el sol se apaga.

 

Interior Alma of Spain

Interior Alma of Spain. Fotografía gentileza del restaurante

 

Barra alta en la entrada que invita a compartir ese tiempo previo a las comidas y cenas, a conversar distendidamente en el vermut de los domingos y en el afterwork, la versión moderna de nos vamos a tomar unas cañas al salir del trabajo, con una escogida selección de conservas y vinos a copas para todos los gustos. La solicitada terraza durante los meses de primavera y verano es otro plus. El restaurante también ofrece junto a la carta un menú de mediodía los laborables con productos de calidad y dedicando los martes al celebrado cachopo y los jueves al tan nuestro cocido madrileño. En la carta sobresale la tarta de queso, ya una leyenda en la Villa de Madrid,  firmada por Borja Segura. Otro plato imprescindible del elenco que ofrece el restaurante es su sopa de Idiazábal sobre salteado de setas shitake y portobello con yema de huevo elaborada a 65ºC que convida, o mejor dicho incita, a romperla para que aporte cremosidad a este adictivo plato en cuanto lo pruebas por primera vez. Contraste de texturas y de sabores para guardar con tinta indeleble en la memoria más poética y hedonista.

Se acerca una de esas fechas que todos/as tenemos marcado a fuego en el calendario imaginario de nuestro músculo cardíaco, ese mismo que nos hace vibrar, sentir mariposas y beber los vientos por nuestra persona amada, y Alma of Spain se pone en modo in love, como no podía ser de otra manera, y presenta un menú especial con sus mejores platos para que podáis sorprender a vuestra media naranja. También habrá música en directo y una tenue luz de románticas velas para que Cupido vuelva a ayudarnos, mientras revolotea entre las mesas.

Platos preparados para el menú de San Valentín:

  • Habitas baby en salsa americana y langostinos en tempura.
  • Sopa templadada de Idiazábal.
Sopa templada de Idiazábal

Sopa templada de Idiazábal

 

  • Tataki de atún con helado de mostaza antigua.
Tataki de atún con helado de mostaza antigua

Tataki de atún con helado de mostaza antigua

 

  • Nuez melosa al vino tinto con cremoso de apionabo.
  • Soufflé de avellanas.
Soufflé de avellanas

Soufflé de avellanas

 

Precio 30 euros por persona del Menú de San Valentín y estará disponible el jueves 14, viernes 15 y sábado 16.

Restaurante Alma of Spain C/ José Abascal, 8 28003 Madrid Teléfono 910 669 192. Horario de martes a sábado desde las 7:00 hasta las 00:00h cubriendo los diferentes momentos del día. Domingos desde las 8:00 a las 15:00h. Lunes desde las 7:00 a las 17:00h.

© 2019 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: