El mismo cuoco exigente de la pasta al dente, del anuncio de la marca italiana Barilla junto al tenista Roger Federer, es el invitado por 3 meses para gestionar la cocina del Hotel Cotton House de Barcelona. Con una estrella de la famosa guía gala de tapas rojas en su restaurante milanés D’O, está considerado en el país de la bota como un valor relevante en la gastronomía actual por su cualidades técnicas al mando de los fogones y también por su difícil equilibrio de ofrecer alta cocina a precios comedidos en comparación con otros restaurantes de su misma categoría. Su sentido estético y práctico llega hasta tal punto de sofisticación que se preocupa personalmente por el diseño de su propia línea de menaje para crear una hermosa y práctica puesta en escena, nacida de la observación de sus clientes. IDish, Assiette, D’O y H2D’O son sus marcas.
Aunque su leitmotiv se basa en la tradición, no deja de innovar para sorprender a sus comensales, buscando propuestas saludables, ligeras y por supuesto que sean sabrosas. Para ello sigue su propio decálogo para definir su cucina pop, que se resume en trabajar con productos de temporada, de alta calidad, dándole el valor que se merece por muy humilde que sea, y buscando el contraste para “la coexistencia armoniosa en cada plato de todo lo que estimula el paladar: suave, crujiente, cálido, frío, dulce, amargo…” en palabras del chef Oldani.
Davide se formó con grandes espadas de la cocina como el malogrado Gualtiero Marchesi que está considerado como el fundador de la moderna cocina italiana, Albert Roux el galo que triunfa en Gran Bretaña, el reconocidísmo Alain Ducasse y con el revolucionario pastelero de los macarons y de la Plaçe Madeleine, Pierre Hermé. En el 2003 levantó las persianas de su ristorante D’O en Cornaredo, su ciudad natal, muy cerca de Milán. Fue descubierto rápidamente y de ahí a entrar en una espiral de reconocimientos en un abrir y cerrar de ojos, hasta el punto que la Harvard Business School le invitó a compartir sus experiencias como caso de éxito aplicable a otros sectores económicos. Su ágil y pedagógica pluma le ha valido sacar al mercado varios libros sobre cocina, y tener columna semanal en Sport Week uniendo el deporte a sus conocimientos culinarios.
Platos degustados:
- Merengue de violeta y zanahoria
- Pan al vapor gratinado y grana padano.
- Refrescante y deliciosa crema fría de tomate Datterini (de sabor dulce) sepia y malfatti de ricotta al perfume de menta. Con este plato se usa la cuchara-tenedor para poder coger las diferentes texturas. El plato hace bajada para poder alcanzar con facilidad la parte líquida.

Crema fría de tomate Datterini
- Risotto a la milanesa, crosta y azafrán.

Risotto a la milanesa, crosta y azafrán
- Espárrago, aroma de huevo vegetal y helado de rosa.

Espárrago, aroma de huevo vegetal y helado de rosa
- Lubina y caviar D’O

Lubina y caviar D’O
- Cheesecake de ricotta y fresa.

Cheesecake de ricotta y fresa
La propuesta del cuoco Oldani estará disponible hasta el próximo 31 de julio, aunque durante estos 3 meses de duración habrá un cambio de oferta sobre mediados de junio. Menú mediodía a 45 euros. Menú noche por 65 euros y con maridaje a 85 euros. Los menús vienen acompañados de una selección de cocktails y vinos (blancos, tintos y espumosos) de origen italiano.
El escenario para esta cucina pop del chef Oldani es, el siempre elegante y dinámico, Cotton House Hotel. Su decoración exquisita y refinada está inspirada en el algodón, del que debe su nombre, y todo lo que evoca: suavidad, comodidad, delicadeza y naturalidad. Este 5 estrellas de la Ciudad Condal ofrece entre sus espacios una cuidada biblioteca con grandes ventanales a la Gran Vía de Barcelona, que invita a pasar horas leyendo la prensa o algunos de sus volúmenes, y saborear el tiempo con un café o una copa. Su Cocktail Bar & Restaurant Batuar ofrece un servicio ininterrumpido de cocina a la carta desde las 7 de la mañana hasta la medianoche. El espacio L’Atelier está a cargo de la centenaria casa de modas barcelona Santa Eulalia donde toma medidas para la confección bespoke de camisas, y por supuesto el servicio personalizado de conserjería Gossypium. La suma de todos estos elementos le da al conjunto ese aire de selecto club inglés. Es miembro de Autograph Collection Hotels, que es una marca del grupo Marriott y que cuenta con más de 100 hoteles de lujo en los destinos más buscados del mundo.
Cotton House Hotel Gran Vía de les Corts Catalanes, 670 08010 Barcelona Teléfono 934 505 045.
© 2018 José María Toro. All rights reserved.
Grazie
Gracias
¡Qué tengas un buen día! Un saludo,
ENERGY SUPPORT Event Planner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |
Igualmente. Feliz día.
IMPRESSIONANT !
Moltes gràcies.