Sensi Mezzanine Tapas

En tiempos pretéritos, el Carrer Ample de Barcelona fue conocida, y de ahí su nombre, por la anchura significativa con respecto al resto de calles del barrio de Ciutat Vella, y dónde se construyeron una gran cantidad de palacios para los nobles barceloneses de la época. De esa herencia del pasado quedó como calle de paseo y también con comercios que daban servicio a los vecinos de la barriada. No es casualidad que este grupo de empresarios de la restauración elijieran, para dar a conocer su propuesta gastronómica, este carrer dónde abrir su primer local por estar bien comunicada y situada en el centro histórico de la ciudad, que actúa como imán para los turistas y también para lo barceloneses. De esto ya han pasado 10 años y su oferta de tapas continúa generando interés entre lugareños y foráneos. Y del primer local que inauguraron en el 2006, Sensi Tapas,  ya contabilizan el cuarto restaurante abierto por este grupo de amigos enamorados de la gastronomía.

Sensi Mezzanine Tapas es un local que muestra sin rubor las vigas de madera y sus paredes desnudas de cuando los edificios, de esta barriada histórica de la Ciudad Condal, se construían con piedras y se remataban con ladrillos de color rojo. Luz tenue que lo convierte en el escenario ideal para citas románticas y también para familias o pequeños grupos.

www.bloghedonista.com

Interior de Sensi Mezzanine Tapas. Fotografía de José María Toro

Cocineros instruidos con los primeros espadas en los fogones de Osmosis o Racó de Can Fabes. Su propuesta está basada en tapas o raciones para compartir entre los comensales de una misma mesa. Dividida entre las clásicas, las vegetarianas, de pescado, de carne, arroz, y de pasta fresca.

Platos degustados:

  • Tapa vegetariana consistente en una ensalada de quinoa con brocoli, rábano, tomates cherry y crema de aguacate.
www.bloghedonista.com

Colorida ensalada de quinoa. Fotografía de José María Toro

  • Patatas bravas con una salsa muy especial que incorpora el anís como ingrediente sorprendente y que no deja indiferente por sus sabor tan característico.
www.bloghedonista.com

Patatas bravas. Fotografía de José María Toro

  • Pata de pulpo sobre base de puré de berenjena ahumada, pimiento y cebolla.
www.bloghedonista.com

Pulpo. Fotografía de José María Toro

  • Crema de champiñones, con huevo poché y aceite trufado. Un plato para cerrar los ojos y saborear con los sentidos del gusto y del olfato.
www.bloghedonista.com

Crema de champiñones. Fotografía de José María Toro

  • Risotto de remolacha con mascarpone y remolacha crujiente. Un plato para disfrutar del color morado de su principal ingrediente y también por los diferentes sabores y texturas reunidos en un mismo plato.
www.bloghedonista.com

Risotto de remolacha. Fotografía de José María Toro

  • Pastel de queso con dulce de leche.
www.bloghedonista.com

Pastel de queso. Fotografía de José María Toro

Carta de vinos muy seleccionada con referencias de altura como Dominio de Atauta de la DO Ribera del Duero o Paixar de la DO Bierzo elaborado con viñas viejas y con la ayuda del gran enólogo Mariano García de Vega Sicilia. El elenco de caldos se acompaña de una clara y muy buena descripción.

Sensi Mezzanine Tapas Carrer Ample, 24 08002 Barcelona Teléfono 935 414 459

© 2016 José María Toro. All rights reserved

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: