No es de extrañar ver en este local del céntrico Barri Gòtic de Barcelona testas rubias, que saben dónde van, alternando con lugareños en busca de un lugar acogedor donde disfrutar de una cocina honesta y auténtica, donde se respeta el producto y se consiguen platos creativos para sorprender a sus comensales con el sabor y la vista. Un ambiente amable y romántico, de luz tenue, pero cuidadosamente iluminado, es el escenario propicio para arrancar más de un “sí” en alguna íntima declaración de matrimonio.

Interior del Restaurant Pla. Fotografía de Gemma Toro
Música en directo los martes que pone la banda sonora de muchas cenas en pareja, en familia o con amigos, como un plus al maridaje propuesto de esta casa de comidas que en el 2018 cumplirá 20 años de existencia, fruto del sueño de su propietario Jaume Pla, en una calle casi escondida detrás del Ajuntament de Barcelona.
Su jefe de cocina, el joven irlandés Andrew Smith, crea dirariamente exitosas sugerencias del chef en función de la materia prima de temporada. El resto de la carta, con dos cambios anuales, se compone de platos inspirados en el mediterráneo, en la cocina nórdica y la que aprende en sus viajes.
Como jefe de sala y sumiller está Damien Aubry, de origen francés, que hace las delicias a todos los amantes del vino que se quieran dejar aconsejar por sus sabios consejos en el proceloso arte de la armonización de platos y vinos. El catálogo de los caldos está muy bien representado por las bodegas catalanas, del resto de España, así como franceses, italianos y alemanes. Además de los vinos tradicionales también tienen cabida los biodinámicos y los naturales.
Platos degustados:
- Jamón ibérico de bellota acompañado de su inseparable pan de coca. Un clásico del cual nunca tenemos bastante y siempre queremos más.

Jamón ibérico de bellota con pan de coca. Fotografía de Gemma Toro
- Hojas de jardín, tomate, queso fresco y raifort (rábano picante) Un plato bonito y delicioso.

Hojas de jardín. Fotografía de Gemma Toro
- Saquitos de pulpo y kimchi con yogurt y sésamo.

Saquitos de pulpo. Fotografía de Gemma Toro
- Risotto de alga y gamba. Mucho sabor a mar.

Risotto de alga y gamba. Fotografía de Gemma Toro
- Magret de pato, ras al hanout (mezcla de hierbas y especias de la zona del Magreb), miel y puré de azafrán. Un plato que levanta pasiones.

Magret de pato. Fotografía de Gemma Toro
- Milhojas crujiente de vainilla, fruta de temporada y tomillo cítrico. Tremendamente exquisito.

Milhojas crujiente de vainilla. Fotografía de Gemma Toro
- Cremoso de albahaca, bizcocho de aceite de oliva virgen extra con sorbete de frambuesas y avellanas. ¡De traca!

Cremoso de albahaca. Fotografía de Gemma Toro
Además de poder elegir cualquier plato de la carta existe la posibilidad de hacer menú degustación corto a 42 euros ( + 16 euros de maridaje) o largo de 10 platos a 60 euros ( + 24 euros con vinos).
Restaurant Pla Carrer de la Bellafila, 5 08002 Barcelona Teléfono 934 126 552
© 2016 José María Toro. All rights reserved.
Buen domingo 😘
Gracias
¡Qué tengas un buen día! Un saludo,
ENERGY SUPPORT Events Manager empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |