Sirvent Barcelona. Un gastrobar hipster en el Barri de Sant Antoni

www.bloghedonista.com

Inte­ri­or de Sir­vent Barcelona. Fotografía de José María Toro

En la memo­ria colec­ti­va de los barcelone­ses ten­emos aso­ci­a­dos el apel­li­do Sir­vent a hela­dos y hor­chatas en ver­a­no, y tur­rones en invier­no. Siem­pre lig­a­do con momen­tos dul­ces, en espe­cial a domin­gos por la tarde de ple­na canícu­la pase­an­do por el Paral.lel o la Ron­da de Sant Antoni con algu­na de sus espe­cial­i­dades por la calle, hacien­do equi­lib­rios con sus cucu­ru­chos para que no se der­ri­tier­an demasi­a­do rápi­do como con­se­cuen­cia de las altas tem­per­at­uras estivales.

www.bloghedonista.com

Inte­ri­or de Sir­vent Barcelona. Fotografía de José María Toro

Los años pasan y las nuevas gen­era­ciones más inqui­etas de una de las ramas de esta famil­ia tur­ronera, heladera y hor­chat­era se ha lan­za­do a la aven­tu­ra de la coci­na sal­a­da, rompi­en­do la tiranía de la esta­cional­i­dad pero sin olvi­dar sus orí­genes golosos, cre­an­do un mul­ti­es­pa­cio en la barcelone­sa Ron­da de Sant Pau, 67. Un local que lle­va la impronta incon­fundible del inte­ri­or­ista Lázaro Rosa Vio­lán, en un bar­rio en con­tin­ua trans­for­ma­ción, que los bohemios hip­sters ganan día a día, den­tro de ese pro­ce­so de gen­tri­fi­cación. Pron­to la revista Mon­o­cle, la bib­lia ingle­sa que asev­era que es mod­er­no y que no, se fijará en este local (si no lo ha hecho ya).

www.bloghedonista.com

Sir­vent. Fotografía de José María Toro

 

Con una bar­ra de 45 met­ros en for­ma de “U” como eje ver­te­brador del local, que per­mite ten­er una visión amplia del elen­co de pro­duc­tos que ofrece este gas­tro­bar, divi­di­da en varias zonas: pastel­ería y bollería, zumos, máquina de hac­er hela­dos al momen­to y así sat­is­fac­er los gus­tos más capri­chosos, como el más increíble e inverosímil últi­mo sabor con­segui­do de piz­za a la car­bonara. Con la clara inten­ción de ser un lugar de pere­gri­nación para los más cafeteros de la ciu­dad, locales y de paso, tiene un café de ori­gen selec­ciona­do, así como el blend Sir­vent Barcelona, espe­cial­mente prepara­do para esta casa, a par­tir de la mez­cla de 4 cafés de ori­gen: de Brasil, que le da cuer­po; Guatemala, fres­cor; India, ele­gan­cia; y, Etiopía, aro­ma. Todo con el aseso­ramien­to del gran mae­stro tosta­dor Sal­vador Sans de otro com­er­cio ref­er­ente de la Ciu­dad Con­dal: Cafés El Mag­ní­fi­co. Las manos exper­tas de un barista como Ser­gio Rodríguez, campeón de España en el 2012 en su espe­cial­i­dad, con­vierte el momen­to café en algo úni­co por sabor y aro­ma, aña­di­en­do un plus visu­al a sus crea­ciones efímeras con la espuma de la leche sobre los cap­puc­ci­nos. Para los que pre­fieren bebidas más salud­ables tam­bién tiene su espa­cio en el Juice Bar. Los bocadil­los gourmet y los platos sal­a­dos cier­ran la barra.

Coci­na y obrador a la vista tras unas cristaleras. Come­dor amplio y diá­fano, con sil­las y tabu­retes de dis­eño indus­tri­al, maderas y bal­dosas claras, todo muy en la línea de la brook­lyniza­tion, esa admiración pro­fun­da que se siente por ese bar­rio caris­máti­co de Nue­va York. El resul­ta­do es un gas­tro­bar para com­er bien, de for­ma infor­mal con un pre­cio medio de 25 euros, dónde los clientes de prox­im­i­dad, de toda la vida del bar­rio, se entremez­clan con vis­i­tantes de otros dis­tri­tos o tur­is­tas de paso por nues­tra ciudad.

En el obrador elab­o­ran todos los pro­duc­tos que sir­ven, con mucha maquinar­ia espe­cial­iza­da que les per­mite ser auto­su­fi­cientes. Abier­to todo el día para dis­fru­tar de sus artícu­los en las difer­entes horas de una jor­na­da: desayuno, media mañana, tiem­po del aper­i­ti­vo, comi­da del mediodía, merien­da de la tarde, cena, y por supuesto hela­dos, hor­chatas y graniza­dos en cualquier momento.

Platos degus­ta­dos:

  • Bravas Sir­vent, con pata­ta agria que es la más indi­ca­da para preparar­las fri­ta. De con­torno cru­jiente y su parte cen­tral más blan­da. La sal­sa que las acom­paña en el fon­do es para untar las patatas a discreción.
www.bloghedonista.com

Patatas bravas. Fotografía de José María Toro

  • Ensal­adil­la rusa con may­one­sa de remo­lacha y hela­do de piquil­lo. Un pla­to para unir el sabor dulce con el sal­a­do y que que­da muy bien integrado.
www.bloghedonista.com

Ensal­adil­la rusa. Fotografía de José María Toro

  • Tar­tar de salmón con sal­sa kimuchi (de sabor ahu­ma­da) enel­do y huevas.
  • Sur­tido de cro­que­tas caseras: de cabra con man­zana carameliza­da, de bole­tus, de jamón, de mer­luza y gambas.
www.bloghedonista.com

Sur­tido de cro­que­tas. Fotografía de José María Toro

  • Ensala de quinoa con toque mejicano.
www.bloghedonista.com

Ensal­a­da de quinoa. Fotografía de José María Toro

  • Cos­til­la de buey a baja tem­per­atu­ra con su sal­sa bar­ba­coa ¡para chu­parse los dedines!
www.bloghedonista.com

Cos­til­la de buey. Fotografía de José María Toro

  • Un pla­to muy del sur como es el cazón en adobo. Per­fec­ta­mente elaborado.
www.bloghedonista.com

Cazón en adobo. Fotografía de José María Toro

  • Sur­tido de tar­tas: cheese­cake, apple­cake, car­rot­cake, choco­late cake y deli­cioso pecat blanc.
www.bloghedonista.com

Sur­tido de paste­les. Fotografía de José María Toro

  • Para finalizar la expe­ri­en­cia un “xuxo” rel­leno de gian­du­ja.

Sir­vent Barcelona en Ron­da Sant Pau, 67 de Barcelona. Telé­fono 938 292 263

© 2016 José María Toro. Todos los dere­chos reservados.

Un comentario

  1. Hola me bebería un litro con este ☀️ calorazo😜 😘 

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un saludo, 

    ENERGY SUPPORT Events Man­ag­er empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #ener­gy­sup­port­bcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: