Degustación de quesos catalanes de oveja

Degustación de 6 quesos artesanos de pastor catalanes en el pop up Inderum que se celebra este fin de semana en los apartamentos Sixtyfour del Passeig de Gracia, 64 de Barcelona. Las 6 piezas han estado elaboradas con leche cruda de oveja para no perder los microorganismos que le aportan sabor y personalidad a cada uno de los productos presentados. Las explicaciones de Xavier de Caseus Afinadors destilaban pasión y entrega por el oficio de madurador de quesos, como a él le gusta autodenominarse.

bloghedonista.com

Casa Mateus

Desde el más suave y de pasta blanda de Casa Mateus hasta el último el azul Blau del Net para combinar con orejones o higos secos, pasando por otros intermedios con sus hongos blancos o grisáceos en la corteza que aportan sus matices cuanto más avanzamos del interior al exterior del corte, el de oveja ripollesa con su característico sabor intenso a la res lanar de la cual procede y el de piel fregada y su particular olor a pies pero que luego en boca es ligero y neutro.

bloghedonista.com

Blau del Net

Los comentarios y los quesos han estado maridado con los aromas secundarios del cava gran reserva de Rimarts aportándonos notas de panadería y lácteas para combinar con la cremosidad de los quesos. Por otro lado, la acidez propia del cava nos ha permitido “desengrasar” la boca preparándonos para otra nueva experiencia quesera.

¡La caseína me puede! Soy consciente de que me abduce y me hace entrar en otra dimensión.

BSO el tema Airplanes interpretado por la sensual vocalista Hayley Williams y el rapero B.o.B. que mantienen un diálogo musical sobre los sueños de cada uno escuchándose de fondo las notas románticas de un piano.

Nota aclaratoria: Este maridaje de quesos catalanes de pastor afinados por Caseus Afinadors con cava artesanal Rimarts fue organizado por Actitud’s empresa especializada en el diseño y organización de eventos gastronómicos.

Anuncios

  1. La actividad de maridaje de quesos catalanes de pastor afinados por Caseus Afinadors con cava artesanal Rimarts fue organizada por Actitud’s, empresa especia
    lizada en el diseño y organización de eventos gastronómicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: