Say Cheese

Con los eslogan «Say cheese» y «la buena comida rima con sonrisa» la empresa Mozzakimozza, asesores del queso italiano, presentó durante dos días del mes de febrero pasado y en el  marco de la charcutería y tienda de degustación Melocomo de la calle Pujades 188 del Poblenou, los productos que representa y nos trae desde el país de la bota: quesos y embutidos artesanales con denominación de origen. Elaboraciones de corte tradicional alejados de todo tinte industrial que nos recupera sabores originales y auténticos.

IMG_20140217_201809

Estructurado en diversas presentaciones: un primer showcooking dirigido por los chefs Pietro Leonetti Rossi y Anna Pittiglio de Le Cucine Mandarosso y un segundo conducido por el chef Juri Vigna de El Sortidor donde presentaron platos riquísimos de la cocina clásica añadiéndoles toques personales y modernos.

Otro de los eventos fue la demostración en directo de como se produce la mozzarella a cargo del responsable de la producción de Alla Santella, una pequeña empresa quesera de la región lombarda.

IMG_20140217_202331

El último evento y como colofón a las dos jornadas fue la presentación por parte de Alessandra Facchi gerente de Mozzakimozza de los productores y sus respectivas mercancías. Por un lado Caseificio Artigiana y Alla Santella en el apartado de quesos, Palmieri Nurcinus como proveedores de salumi (embutidos). Y la bebida que siempre marida bien con todo: el cava Objeto de Deseo. Un placer para los sentidos.

BSO: un tema que recupero del baúl de los recuerdos del polifacético Franco Battiato La Stagione dell’Amore La stagione dell’amore viene e va,  All’improvviso senza accorgerti, la vivrai, ti sorprenderá… ¿Hay algo más hermoso que la poesía del amor?…Sí…sentirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: