Bella Gelateria en Vancouver (B.C., Canadá)

DSC03529 DSC03530

1001 West Cor­do­va Street Van­cou­ver BC V6C OB7 www.bellagelateria.com

Con un nom­bre así, tan ital­ian­iza­do, no podía hac­er más que unos hela­dos espec­tac­u­lares y enci­ma ganar de calle en el “2012 Flo­rence Italy Gela­to Fes­ti­val” con­sigu­ien­do el primer lugar tan­to del Jura­do Téc­ni­co como el del Públi­co. El cana­di­ense James, alum­no aven­ta­ja­do con un entre­namien­to inten­si­vo en Italia ganó a los mae­stros, a los doc­tores que habían sen­ta­do cát­e­dra en este dulce arte de crear hela­dos y tiene doble méri­to por ganar en una plaza adver­sa y con la afi­ción en con­tra, pero la supe­ri­or­i­dad téc­ni­ca así como el respeto por la mate­ria pri­ma de excel­sa cal­i­dad y de tem­po­ra­da hizo el resto has­ta con­seguir ese mere­ci­do primer puesto.

Aunque el sín­o­do con­sul­ti­vo de este blog gas­tronómi­co (los que vienen sien­do Char­li y Edu) han puesto en tela de juicio mi afir­ma­ción de que es uno de los mejores hela­dos que he proba­do a la altura de otros lugares de ref­er­en­cia y de pere­gri­nación food­ie como  il gela­to di San Crispino en Roma,  Berthillon en París, San­ti­ni en Lis­boa, Rocam­bo­lesc en Girona  por citar algu­nas heladerías sin exten­derme más porque la lista sería inter­minable, les sug­iero a ambos que miren la cara de feli­ci­dad de una de las clien­tas asid­uas y más exi­gentes de esta heladería de Van­cou­ver, salien­do con dos cucu­ru­chos (uno en cada mano) dis­pues­ta a comérse­los a dos car­ril­los. Y no sola­mente ella avala esta afir­ma­ción si no tam­bién la can­ti­dad de clientes que esper­an esto­ica­mente su turno en civ­i­liza­da cola mien­tras van sali­van­do y dudan­do sobre que sabor escoger.

DSC03532

Tras una cristalera a la vista de su fiel clien­tela se hal­la el “lab­o­ra­to­rio” donde James y su equipo como alquimis­tas del siglo XXI preparan diari­a­mente con esmero y car­iño las crea­ciones del día.

DSC03531

Aunque cada uno tiene sus gus­tos y para gus­tos los col­ores… Pan­tone, claro está,  me que­do con el de vainil­la de Tahití, el Black Sesame,  y el Espres­so “La Futura”.

helado Bella Gelateria

Para acom­pañar este post he elegi­do el tema de Pas­sen­ger Let her go el éxtio del estío que invi­ta a ese momen­to de roman­ti­cis­mo en algu­na pues­ta de sol jun­to al mar.

4 responses

  1. Por alu­siones Mr Hedo­nista, le pido dis­cul­pas por dudar de su pal­abra, de aho­ra en ade­lante no volverá a ocur­rir.… Aunque se esté aca­ban­do el ver­a­no nos ven­dria muy bien un repa­so sobre helade­rias en Barcelona con el fin de encon­trar algu­na joya ocul­ta (ust­ed com­pren­derá que nos salé muy caro el bil­lete a Canadá para pro­bar las exquis­ite­ses de Bel­la Gellateria.…

    • Queri­do Charli,
      Lo que sí es obje­ti­vo y con­trastable es que “Bel­la Gelatería” ganó el año pasa­do en Flo­ren­cia, Pero con­tra gus­tos … los col­ores (Pan­tone claro) Sí que puedo ase­gu­rarte que esta­ban buenísi­mos, pero no hace fal­ta ir tan lejos para pro­bar y de muy buenos, puedes ir inclu­so andan­do has­ta Delacrem en Enrique Grana­dos, 15 de Barcelona (esquina con el Car­rer Diputació) Tienes opciones muy intere­santes como un cre­moso de pis­ta­cho con autén­ti­co sabor a este fru­to seco, y para hac­er más lle­vadero los sofo­cos del ver­a­no nada mejor que degus­tar el de melón ¡riquísi­mo! y el de mojito.
      Otra opción, de la cual ten­go muchas ganas es de acer­carme a Rocam­bo­lesc, en Girona y pro­bar el últi­mo inven­to: bocadil­lo con hela­do caliente ¡seguro que para echarse a llorar!
      Estoy seguro que cualquiera de los dos si se pre­sen­tan al con­cur­so de los hela­dos en Flo­ren­cia ganarán de calle.
      Puede ser una excur­sión intere­sante la visi­ta a Rocam­bo­lesc. Ahí lo dejo. Ya me dirás si me acompañas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: