Blind Dinner para los socios del Círculo Marimar

DSC02005

Blind Din­ner (Cena a ciegas)

Con la inten­ción de sor­pren­der a los socios del Cír­cu­lo Mari­mar sus orga­ni­zado­ras con­vierten cada even­to pro­gra­ma­do, coin­ci­di­en­do con las vis­i­tas de Mari­mar a nue­stro país, en expe­ri­en­cias úni­cas, difer­entes, lúdi­cas, diver­tidas, fes­ti­vas, para com­par­tir con el resto de miem­bros que for­mamos ya una gran famil­ia a su alrededor.

DSC01998

El esce­nario para esta orig­i­nal cena mari­da­da con sus pro­pios vinos Marimar Estate fue la masía de piedra cen­te­nar­ia, Mas Rabell,  propiedad de la famil­ia Tor­res rodea­da de viñe­dos en el corazón del Penedés. Den­tro de ese ambi­ente bucóli­co nos dejamos lle­var cie­ga­mente de la mano de su fun­dado­ra y de sus colaboradores/as. Y digo de la mano, lit­eral­mente,  porque te con­ducen has­ta el come­dor con los ojos tapa­dos por un antifaz para no ten­er ningún tipo de con­t­a­m­i­nación visu­al pre­via que te pue­da pre­dispon­er a crearte pre­juicios antes de comen­zar la activi­dad. Pen­sa­da para dis­fru­tar de todos los sen­ti­dos menos en este caso que nos ocu­pa del de la vista (la may­or parte de nues­tra infor­ma­ción la proce­sa nue­stro cere­bro a par­tir de los inputs que recibe de nue­stros ojos) y se tra­ta de agudizar el gus­to, el olfa­to y en algún caso de mucho deses­pero y desati­no el del tac­to. Según nos con­fesó Mari­mar, entre risas cóm­plices con el resto de su equipo, ocur­ren situa­ciones muy gra­ciosas y cómi­cas, además de que perdemos momen­tánea­mente nue­stro sen­ti­do inna­to del rídicu­lo y nues­tra timidez se rela­ja y nos hace más expre­sivos, más elocuentes y sin quer­er hablam­os más alto de lo nor­mal. Somos pro­totipo de un estu­dio soci­ológi­co por algu­na Uni­ver­si­dad de prestigio.

Aún con los ojos tapa­dos hay tex­turas que no engañan y sabores fácil­mente recono­ci­bles por su sen­sación car­ac­terís­ti­ca en boca como la sal­a­da anchoa y el pen­e­trante ajo de los huevos rel­lenos de ambos.  El inten­so olor, la sen­sación picante y per­durable del que­so cabrales mari­da­do con la del­i­ca­da y pas­tosa man­zana. Más difí­cil de adiv­inar el pas­tel de jamón con hier­bas fres­cas y el coulis de tomate suave. Para nada acerté con la tosta­da de gam­bas. La lasaña de salmón a la sal­sa de vino blan­co fue un poco más fácil. De con­sen­so gen­er­al­iza­do entre los comen­sales fue el pla­to de tern­era con peras caramelizadas en su sal­sa de brandy y pastelitos de espinaca. Tam­poco fue de gran esfuer­zo dis­tin­guir la estruc­tura blan­da de los que­sos con el dulce mem­bril­lo. Para finalizar el esper­a­do momen­to goloso pro­tag­on­i­za­do por el biz­co­cho de choco­late y naran­ja con cre­ma inglesa.

Difer­en­ciar los vinos a cie­gas es otro reto ¿blan­co? ¿flo­ral o con notas cítri­c­as? ¿chardon­nay-albar­iño o sólo chardon­nay? ¿tin­to? ¿recuer­dos de los Pinot Noir de la Bor­goña france­sa, más ligero o con más cuer­po? ¿ Cristi­na Pinot Noir o Mas Cav­all Pinot Noir? o ¿tal vez un Syrah tem­pranil­lo total­mente dis­tin­to de sabor a los ante­ri­ores? todo un desafío para nues­tra memo­ria, y …¿acer­tar las añadas? Mis­ión casi imposi­ble … pero lo seguire­mos intentando.

DSC01999

Las ben­jam­i­nas del club tam­bién tuvieron su momen­to Blind din­ner tenien­do que dis­tin­guir con los ojos tapa­dos sus platos prepara­dos a medi­da para ellas. Se sin­tieron may­ores y seguro que el lunes sigu­iente las dos tuvieron tema para expla­yarse en el patio del cole­gio y fueron la comidil­la y envidia del resto de sus compañeras.

Próx­i­mo encuen­tro el 15 de Junio de 2013. Seguro que nos vuel­ven a sorprender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: