Smartbox Los Vinos del Sumiller

LVDS 2Botellas

El pasado lunes, 11 de Marzo de 2013, y en el marco de la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, fue presentada la   Smartbox Los Vinos del Sumiller para un pequeño grupo de blogueros/as. Este  nuevo producto estrella de Smartbox es fruto de la colaboración con Wineissocial.
Por un lado Smartbox aporta la experiencia en cajas de regalo a un precio cerrado de diferentes actividades a elegir entre un amplio elenco de posibilidades. Esta nueva propuesta es un alternativa de presenta para festividades como el día del Padre, de Pepes o Pepas, otras onomásticas, para el día de la Madre, cumpleaños, Navidad o cualquier otra celebración que se tercie y  me gusta como fórmula ingeniosa para salirnos de la socorrida colonia/ corbata comprada en el último minuto. Además, es un regalo trampa para el homenajeado ya que  hay grandes posibilidades  de que el receptor comparta con nosotros ese obsequio. Sólo hay que dejárselo caer como el que no quiere la cosa y confiar en su generosidad y en nuestra insistencia.  Se presentan en dos estuches: la de dos vinos por 19,99 euros y la de 4 botellas por 39,98 euros. El agraciado podrá elegir entre una recomendación personalizada en función de un pequeño test  de gustos que se ajustan a la personalidad de cada uno identificados mediante símbolos y colores, o también está la opción de escoger cualquiera de los 10 packs seleccionados. La presentación cuidada en su interior es un derroche de imaginación y alegría, porque el vino como decía Pasteur “hace a los hombres y mujeres felices”. Entre las hojas del cuaderno hay una guía didáctica de las diferentes variedades de uva, la forma de elaborar y una nota de cata a modo de ejemplo para adentrarnos de una manera sencilla e instructiva en este apasionante mundo de los vinos. Me gusta, especialmente, que incluya el dibujo de los diversos tipos de copa apropiados para cada vino, solo es cuestión de acertar con la idónea.

Wineisocial, por su parte, está compuesto por un equipo de profesionales relacionados con este mundo y capitaneado por Ferrán Centelles, ex sumiller de El Bulli entre el 2000 y el 2011 y mejor sumiller de España 2006. La declaración de intenciones es crear una comunidad donde unir consumidores finales, con ganas de aprender y de descubrir novedades o simplemente de aquellos con dudas existenciales de qué vino elegir para cada ocasión, y bodegueros pequeños que tienen dificultades para entrar en contacto con ese público en general. Cada mes por 19,99 euros, con portes incluidos,  se tiene la posibilidad de adquirir 2 vinos que han seleccionado previamente para esta red social unida por el vino. No hay una obligación de compra y se puede parar en cualquier momento por un tiempo prudencial o para siempre. Una vez consumidos en casa se puede opinar en esta web. Punto fuerte con respecto a otras ofertas del mercado son la elección de vinos buscando bodegas poco conocidas y caldos con una excelente relación calidad precio, a valorar muy positivamente en estos momentos de crisis. Es un lujazo poder probar grandes joyas enológicas que solo magníficos  expertos con criterio son capaces de encontrar en rincones perdidos de nuestra geografía. Las fichas que acompañan a cada entrega mensual son pedagógicamente hablando perfectas: descripción de la uva base con una imagen en color de los aromas que encontraremos, ejemplos de platos para maridar, también una descripción del terroir, de la bodega y del autor que le confieren la personalidad y el carácter propio a cada vino. Es en definitiva un curso particular para identificar olores, sabores y colores de la mano de grandes expertos. ¡Para sorprenderse y emocionarse con cada nueva entrega!.

Por dejar un comentario ingenioso sobre este post o sobre este Smartbox o winesissocial sortearé una Smartbox Los Vinos del sumiller valorado en 19,99 euros gentileza de Smartbox. Animaros a escribir, bebed con moderación y recordad que una copa de vino en la mano hace a los hombres más elegantes y a las mujeres más hermosas  e interesantes.

Fecha máxima para recibir comentarios: 23/3/2013.

¡A vuestra salud!

LVDS2-alta

  1. Me encanta que hayan proyectos donde te expliquen de forma fácil el mundo del vino y que te sorprendan cada mes con nuevos caldos

  2. Decididamente uno de aquellos regalos con trampa ya que se entiende que el receptor lo compartira contigo (o no). En cualquier caso todo un lujo poder tener a tu abasto vinos de categoria dificiles de encontrar o simplemente desconocidos debido a la gran oferta existente.Personalmente salibo solo de pensar en una noche en buena compañía, un buen vino (preferiblemente DO Toro) y un buen queso idiazabal…ummmmm!!!!! BSO: Miles Davis So What.

  3. Smartbox sugiere aventura, escapada, emoción…Y esta versión con vinos lo reafirma.
    La aventura en la sorpresa del vino, la emoción en la cata del mismo y la escapada porque el entorno para disfrutarlo lo pones o lo imaginas. Resumiendo…Toda una EXPERIENCIA a la que hasta el sabio Pasteur se apuntaría,¡ como no!. Todo por un sorbito de felicidad.

  4. El mundo del vino, como muchos otros mundos, lo encuentro enormemente amplio. Lo he encontrado en todas las clases sociales. Peligroso cuando se abusa pero desenfadado y atrevido cuando se toma apropiadamente. Con su punto divertido pero travieso. He pasado de puntillas por el camino de la cata del vino. Descubriendo sabores, identificando olores, apreciando su elaboración. He tratado con gente entusiasmada con el vino y que entorno a él viven. En definitiva el vino se puede sentir, disfrutar, compartir tan simple o complicado como lo sientas. Desde el que mima la uva hasta el que encuentra descripciones indescifrables en el paladar al beber una copa.
    Para mi el beber vino lo asocio a algo especial, fuera de la rutina. De normal, durante la semana, como de tupper y ceno en casa y durante estas comidas no tomo vino. Es por eso que asocio el vino a las ocasiones especiales. Una cena romántica, comida con amigos, celebraciones. Y que mejor que un buen vino para iniciar una conversación.
    Pero, ¿cómo saber que el vino que vas a tomar te gustará si no lo has probado antes? Ahí es donde entra en juego las personas como tu Hedonista que sabe de sabores, olores y maridajes entre vino, comida y ocasiones. Siempre atentos a nuestras consultas con ánimo de aconsejar a la personas como yo a las que nos gusta el vino habiendo pasado de puntillas por su amplio mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s