Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona. Cuarta parada: La Pastisseria Barcelona

C/ Aragó, 228 08007 Barcelona Tel. 934 518 401 La Pastisseria Barcelona

¡Por fin es viernes! (frase liberadora para todos los trabajadores que finiquitamos nuestra semana laboral en el día dedicado a Venus, la diosa de la belleza y el amor según la mitología romana) Siguiendo la tradición de este período preparativo para la Pascua es mi jornada que para alimentar mi espíritu me regalo unas golosinas como unos buñuelos y un vino dulce para maridarlo.

Hoy le ha tocado a la Pastelería de Josep María Rodríguez Guerola, (este mes de Marzo 2013 celebra el primer aniversario de su apertura con pasteles especiales de celebración y otras sorpresas para compartir la alegría de este cumpleaños que no es poco en los tiempos de crisis que vivimos).

Campeón mundial de pastelería en el año 2011 en una plaza difícil como es Lyon. Tiene una biografía académica y profesional intachable. Mentores de la talla excepcional de Hofmann, Oriol Balaguer o Paco Torreblanca. Curiosamente al leer su curriculum vitae me doy cuenta que seguimos vidas paralelas salvando las distancias claro está, él aprendiendo con los mejores equipos de primera división nacional e internacional y yo yendo en peregrinación a los mismos lugares, porque todos los anteriormente citados son mis pasteleros de culto por la capacidad de innovación, de vanguardia, de vistosidad en las presentaciones y de originalidad, pero que los más ortodoxos y buscadores de los tres pies al gato no se rasguen las vestiduras porque ninguno de ellos pierde el norte de la autenticidad en los sabores y en los olores.  Doy fé como notario foodie por la Universidad de la Buena Vida y del Hedonismo.

bunyols la pastiseria

targeta

Buñuelos de viento en presentación inmejorable de 6 unidades en bolsita para evitar su resecamiento y conservar su frescura y esponjosidad. Precio 30 euros/ kg.

vi 2

Vino Solera 1847 Oloroso dulce de Bodegas González Byass D.O. Jerez. Mucho aroma a uvas e higos pasificados al sol. En boca es persistente su sabor gustoso a miel y fruta madura de final de verano. Precio 6,95 euros


La banda sonora que ha envuelto este maridaje ha sido Hall of Fame  de The Script feat Will.I.Am Un tema que nos cuenta dos historias paralelas en su videoclip. Por un lado, una bailarina con una minusvalía auditiva que siente la música por el tacto y ella recrea toda su sensibilidad en su mundo interior para conseguir ser la mejor. La otra vida es la de un aspirante a boxeador con toda la carga de brutalidad y de falta de escrúpulos para ser alguien en el ring. Nos transmite que son los sueños el motor que nos mueve para dar todo lo que llevamos dentro y que como ave fénix resurjamos de nuestras propias cenizas cada vez que nos caemos porque solo los inconformistas son los que llegan a lo más alto de la fama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s