Roca Bar

DSC01658

Calle Rosellón, 265 08008 Barcelona Teléfono 93-4454000 Hotel Omm

Atrás quedó aquella época gris en que comer un triste y desangelado menú en el restaurante de un hotel estaba reservado para turistas que solo funcionaban a golpe de pito con el ansia de acumular visitas y sellos en su pasaporte y no estaban para vivencias ni recuerdos de esos que se clavan con chinchetas en una parte de la memoria de nuestro cerebro. Hace ya años que los grandes cocineros conquistaron esos espacios, modernizándolos con una oferta de calidad. Hoy es raro el hotel de nivel que no tiene un cocinero de campanilla. Los hermanos Roca de El Celler de Can Roca (con 3 estrellas Michelin y considerado el segundo mejor restaurante del mundo) hace ya 10 años que estaban instalados en el Hotel Omm y le han dado un nuevo aire en función de los vientos que soplan en estos momentos ¡bravo por la facilidad de adaptación y de no perder el tiempo, felicidades a los responsables de tal cambio! por un lado está el Roca Moo (con su estrella Michelin a cuestas) y situado al otro lado de la biblioteca-biombo en la zona más interior. Y en la zona de la entrada, en el lobby del hotel, han abierto el Roca Bar, una opción simpática, confortable, económica, cosmopolita y que es una primera aproximación, para los que no la conozcan, a la cocina de estos grandes y complementarios hermanos (Joan a los fogones, Josep toca los vinos y para Jordi los postres ¡vaya equipo! ¡un verdadero Dream Team preparado para ganar todas las copas gastronómicas del mundo mundial!)

DSC01653

Platos degustados para dos: patatas bravas reinterpretadas en forma de gofre, chips de alcachofas, lubina con una exquisita salsa emulsionada de oliva arbequina, espectacular solomillo con su salsa de mantequilla. El final goloso con una crême brulée adictiva y de esas que entiendes que después de probarla digas que hay un antes y después y que puede llegar a crear peregrinación foodie para degustarla. ¡Chapeau Señores Roca! ¡me descubro ante ustedes me pongo de hinojos y les rindo pleitesía! El otro postre no se quedaba atrás: souflé de chocolate negro con helado de Straciattella. Precio medio 40 euros. Hay la opción muy interesante de menú mediodía los días laborables por 19  euros con bebidas aparte.

La Carta se divide en tapas, platos, clásicos Roca, Rocadillos, Oyster Fishhhh y postres.

Otros detalles para no perder de vista son el corner en la barra central de ostras y marisco servido por un camarero-marinero de punta en blanco. La zona de jamón Joselito ¡todo un placer ver como cortan a cuchillo las lonchas de ese gran tesoro gastronómico! Y la máquina expendedora de vinos a copas con diferentes medidas y precios, genial para tomarse un vino de calidad a cualquiera hora del día. Vinos puestos a la venta de la talla de Silex, Clos Martinet 2008, Pazo de Señorans, Tinto Valbuena de Vega Sicilia, y otros.

Otra opción muy interesante para esas mañanas primaverales (que están a la vuelta de la esquina) de autohomenaje, de dolce far niente y de paseo con prensa y gafas de sol por el centro de Barcelonaes el desayuno para no hospedados en el hotel a 7 euros el café y 2 piezas de bollería y la opción completa  “desayuno bufet” a 25 euros para los que se levantan con hambre atrasada. Después ya pensaremos dónde haremos el vermut, no nos vayamos a estresar también en fin de semana.

Escogida música de fondo para acompañar. Para ver y ser vistos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s