Roca Bar

DSC01658

Calle Rose­llón, 265 08008 Bar­ce­lo­na Telé­fono 93–4454000 Hotel Omm

Atrás que­dó aque­lla épo­ca gris en que comer un tris­te y desan­ge­la­do menú en el res­tau­ran­te de un hotel esta­ba reser­va­do para turis­tas que solo fun­cio­na­ban a gol­pe de pito con el ansia de acu­mu­lar visi­tas y sellos en su pasa­por­te y no esta­ban para viven­cias ni recuer­dos de esos que se cla­van con chin­che­tas en una par­te de la memo­ria de nues­tro cere­bro. Hace ya años que los gran­des coci­ne­ros con­quis­ta­ron esos espa­cios, moder­ni­zán­do­los con una ofer­ta de cali­dad. Hoy es raro el hotel de nivel que no tie­ne un coci­ne­ro de cam­pa­ni­lla. Los her­ma­nos Roca de El Celler de Can Roca (con 3 estre­llas Miche­lin y con­si­de­ra­do el segun­do mejor res­tau­ran­te del mun­do) hace ya 10 años que esta­ban ins­ta­la­dos en el Hotel Omm y le han dado un nue­vo aire en fun­ción de los vien­tos que soplan en estos momen­tos ¡bra­vo por la faci­li­dad de adap­ta­ción y de no per­der el tiem­po, feli­ci­da­des a los res­pon­sa­bles de tal cam­bio! por un lado está el Roca Moo (con su estre­lla Miche­lin a cues­tas) y situa­do al otro lado de la biblio­te­ca-biom­bo en la zona más inte­rior. Y en la zona de la entra­da, en el lobby del hotel, han abier­to el Roca Bar, una opción sim­pá­ti­ca, con­for­ta­ble, eco­nó­mi­ca, cos­mo­po­li­ta y que es una pri­me­ra apro­xi­ma­ción, para los que no la conoz­can, a la coci­na de estos gran­des y com­ple­men­ta­rios her­ma­nos (Joan a los fogo­nes, Josep toca los vinos y para Jor­di los pos­tres ¡vaya equi­po! ¡un ver­da­de­ro Dream Team pre­pa­ra­do para ganar todas las copas gas­tro­nó­mi­cas del mun­do mun­dial!)

DSC01653

Pla­tos degus­ta­dos para dos: pata­tas bra­vas rein­ter­pre­ta­das en for­ma de gofre, chips de alca­cho­fas, lubi­na con una exqui­si­ta sal­sa emul­sio­na­da de oli­va arbe­qui­na, espec­ta­cu­lar solo­mi­llo con su sal­sa de man­te­qui­lla. El final golo­so con una crê­me bru­lée adic­ti­va y de esas que entien­des que des­pués de pro­bar­la digas que hay un antes y des­pués y que pue­de lle­gar a crear pere­gri­na­ción foo­die para degus­tar­la. ¡Cha­peau Seño­res Roca! ¡me des­cu­bro ante uste­des me pon­go de hino­jos y les rin­do plei­te­sía! El otro pos­tre no se que­da­ba atrás: sou­flé de cho­co­la­te negro con hela­do de Stra­ciat­te­lla. Pre­cio medio 40 euros. Hay la opción muy intere­san­te de menú medio­día los días labo­ra­bles por 19  euros con bebi­das apar­te.

La Car­ta se divi­de en tapas, pla­tos, clá­si­cos Roca, Roca­di­llos, Oys­ter Fishhhh y pos­tres.

Otros deta­lles para no per­der de vis­ta son el cor­ner en la barra cen­tral de ostras y maris­co ser­vi­do por un cama­re­ro-mari­ne­ro de pun­ta en blan­co. La zona de jamón Jose­li­to ¡todo un pla­cer ver como cor­tan a cuchi­llo las lon­chas de ese gran teso­ro gas­tro­nó­mi­co! Y la máqui­na expen­de­do­ra de vinos a copas con dife­ren­tes medi­das y pre­cios, genial para tomar­se un vino de cali­dad a cual­quie­ra hora del día. Vinos pues­tos a la ven­ta de la talla de Silex, Clos Mar­ti­net 2008, Pazo de Seño­rans, Tin­to Val­bue­na de Vega Sici­lia, y otros.

Otra opción muy intere­san­te para esas maña­nas pri­ma­ve­ra­les (que están a la vuel­ta de la esqui­na) de auto­ho­me­na­je, de dol­ce far nien­te y de paseo con pren­sa y gafas de sol por el cen­tro de Bar­ce­lo­naes el desa­yuno para no hos­pe­da­dos en el hotel a 7 euros el café y 2 pie­zas de bolle­ría y la opción com­ple­ta  “desa­yuno bufet” a 25 euros para los que se levan­tan con ham­bre atra­sa­da. Des­pués ya pen­sa­re­mos dón­de hare­mos el ver­mut, no nos vaya­mos a estre­sar tam­bién en fin de sema­na.

Esco­gi­da músi­ca de fon­do para acom­pa­ñar. Para ver y ser vis­tos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: