El libro Barbacoa del chef Hugh Mangum es un recorrido por los asados y parrillas de todo el mundo

Phai­don se com­pla­ce en anun­ciar la publi­ca­ción este mes de sep­tiem­bre de Bar­ba­coa: Asa­dos y parri­llas de todo el mun­do, del chef esta­dou­ni­den­se, maes­tro del asa­do, exper­to en fue­go vivo, cofun­da­dor de Mighty Quinn’s y auto­pro­cla­ma­do obse­si­vo de la bar­ba­coa, Hugh Man­gum.

Este volu­men exqui­si­to ofre­ce un reco­rri­do com­ple­to y deli­cio­so por las tra­di­cio­nes de la bar­ba­coa, las cul­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas y las téc­ni­cas de coci­na de más de 80 paí­ses en todo el mun­do. Con más de 270 rece­tas para pre­pa­rar en casaBar­ba­coa es una obra enci­clo­pé­di­ca, refres­can­te y ape­ti­to­sa que abre una ven­ta­na a una de las prác­ti­cas culi­na­rias más que­ri­das a nivel glo­bal.

El autor Hugh Man­gum ha selec­cio­na­do meticu­losa­men­te las rece­tas del libro, todas sor­pren­den­tes por su ampli­tud y sus fas­ci­nan­tes his­to­rias. Estos pla­tos son car­tas de amor al arte de la bar­ba­coa y una prue­ba de su enor­me rele­van­cia cul­tu­ral den­tro de esta tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca.

El libro se orga­ni­za en cin­co capí­tu­los, cada uno dedi­ca­do a una cate­go­ría espe­cí­fi­ca de ali­men­tos, se abre con Bro­che­tas y Embu­ti­dos, explo­ran­do su esta­tus como popu­la­res comi­das calle­je­ras. Las rece­tas van des­de las sucu­len­tas bro­che­tas de cama­rón de Sin­ga­pur y los clá­si­cos kebabs de pollo tur­cos, has­ta el colo­ri­do cho­ri­zo mexi­cano y las sal­chi­chas aus­tria­cas lige­ra­men­te ahu­ma­das.

El capí­tu­lo de Pla­tos Prin­ci­pa­les se cen­tra en rece­tas que cele­bran sabo­res ricos y mati­za­dos, con una amplia gama de méto­dos de pre­pa­ra­ción. Ya sean cos­ti­llas cor­tas corea­nas, pes­ca­do a la parri­lla de Ango­la o yuca asa­da de Cuba, estas rece­tas mues­tran mara­vi­llo­sa­men­te las múl­ti­ples for­mas en que car­nes, pes­ca­dos y vege­ta­les pue­den trans­for­mar­se con fue­go, calor y humo. Esta sec­ción tam­bién inclu­ye sánd­wi­ches, tacos y ham­bur­gue­sas, ofre­cien­do opcio­nes irre­sis­ti­bles para cual­quier comi­da u oca­sión.

Los capí­tu­los de Guar­ni­cio­nesSal­sas & Ado­bos com­ple­tan estas comi­das. Entre las guar­ni­cio­nes des­ta­can ensa­la­das fres­cas, vege­ta­les encur­ti­dos o a la parri­lla, y panes como el mbe­yú para­gua­yo, la cazue­la de bata­ta o el hallou­mi a la parri­lla. Las sal­sas y ado­bos reco­rren una amplí­si­ma gama de sabo­res e ingre­dien­tes, con pro­pues­tas como el ado­bo cajún, la sal­sa de híga­do fili­pi­na o el relish suda­fri­cano.

El capí­tu­lo final, Pos­tres, cele­bra los dul­ces coci­na­dos al fue­go, como la chee­se­ca­ke de skyr ahu­ma­do o los duraz­nos asa­dos con lab­neh.

Una sec­ción espe­cial al final del libro, Chefs Invi­ta­dos, reúne rece­tas de 16 reco­no­ci­das figu­ras de la gas­tro­no­mía inter­na­cio­nal cono­ci­das por su crea­ti­vi­dad con la coci­na al fue­go, entre ellos Jes­si­ca Ros­val, Eli­za­beth Kar­mel, Sean Sher­man, May Chow, Ren­zo Gari­bal­di y Tomos Parry, entre otros.

Para adap­tar­se a coci­ne­ros case­ros de todos los nive­les, el libro ofre­ce intro­duc­cio­nes esen­cia­les sobre el fue­go, las herra­mien­tas, uten­si­lios bási­cos y fun­da­men­tos de la bar­ba­coa. Sím­bo­los de coc­ción que indi­can téc­ni­cas de calor, espe­ci­fi­ca­cio­nes die­té­ti­cas y tiem­pos de pre­pa­ra­ción brin­dan una guía adi­cio­nal a los lec­to­res.

El libro inclu­ye tam­bién foto­gra­fías impre­sio­nan­tes y atmos­fé­ri­cas, encar­ga­das espe­cial­men­te al fotó­gra­fo neo­yor­quino Nico Shin­co. La coau­to­ra Sha­na Lieb­man ha escri­to sobre gas­tro­no­mía en nume­ro­sas publi­ca­cio­nes, entre ellas New York Maga­zi­neSalon y Food52.

“La bar­ba­coa tras­cien­de el tene­dor y el cuchi­llo”, escri­be Man­gum en su intro­duc­ción. “Se tra­ta de conec­tar. Se tra­ta de nutrir, inclu­so de nutrir el alma.”

Con una vibran­te por­ta­da ins­pi­ra­da en las reji­llas de la parri­lla, el fue­go y el humo, Bar­ba­coa es una obra úni­ca y esen­cial sobre la bar­ba­coa, pen­sa­da para cual­quier coci­ne­ro case­ro que ame esta tra­di­ción o que desee des­cu­brir y apren­der de ella.

CHEFS INVITADOS: 

Mak­sut Askar / Tur­key

May Chow / Chi­na

Ross Dob­son / Aus­tra­lia & Moroc­co

Mous­ta­fa Elre­faey / Egypt

Moni­que Fiso / New Zea­land

Ren­zo Gari­bal­di / Peru

Eli­za­beth Kar­mel / USA

Vusi Ndlo­vu / South Afri­ca

Su Kyoung Park / South Korea

Tomos Parry / Wales & England

Jess Pry­les / Aus­tra­lia

Dave Pynt / Aus­tra­lia & Sin­ga­po­re

Jes­si­ca Ros­val / Cana­da & Italy

Sean Sher­man / USA

Mar­sia Taha Moha­med Salas / Boli­via

Rawls­ton Williams / St Vin­cents & USA

Cria­do en Los Ánge­les, Hugh Man­gum cam­bió de carre­ra, pasan­do de músi­co a chef. Estu­dió en The French Culi­nary Ins­ti­tu­te antes de con­ver­tir­se en chef ejecutivo/maestro del ahu­ma­do en Smo­king Lil’s, en Pen­sil­va­nia. Lue­go cofun­dó en 2012 la acla­ma­da cade­na de res­tau­ran­tes esta­dou­ni­den­ses Mighty Quinn’s. Hugh está obse­sio­na­do con la bar­ba­coa, y este libro es su car­ta de amor al fue­go y al humo.

Sha­na Lieb­man es escritora/editora con un títu­lo culi­na­rio del Ins­ti­tu­te of Culi­nary Edu­ca­tion y una maes­tría en Bellas Artes de la Uni­ver­si­dad de Colum­bia. Escri­be sobre gas­tro­no­mía y cul­tu­ra para nume­ro­sas publi­ca­cio­nes, entre ellas New York Maga­zi­neThe Inde­pen­dentSalon y Food 52.

Phai­don es líder edi­to­rial glo­bal de las artes crea­ti­vas con más de 1.500 títu­los en catá­lo­go. Tra­ba­ja­mos con los artis­tas, chefs, escri­to­res y pen­sa­do­res más influ­yen­tes del mun­do para pro­du­cir libros inno­va­do­res sobre arte, foto­gra­fía, dise­ño, arqui­tec­tu­ra, moda, comi­da y via­jes, ade­más de libros ilus­tra­dos para niños. Phai­don tie­ne sus sedes en Lon­dres y Nue­va York.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo