Restaurante La Mesa de Conus en Vigo. Cocina con mucho sabor a base de guisos y fondos

La Mesa de Conus está ges­tion­a­da por el chef barcelonés, afin­ca­do en Vigo, Víc­tor Conus. Él define su coci­na basa­da en los guisos y fon­dos que le dan mucho sabor a los platos que ofrece sus clientes des­de su bar­ra. Des­de aquí prepara cada sem­ana, en fun­ción del pro­duc­to de tem­po­ra­da, un menú degustación sor­pre­sa difer­ente con 8 o 9 pases.

El chef Víc­tor Conus frente a los fogones 

Para ello se basa en mate­ria pri­ma exce­lente y de tem­po­ra­da como los veg­e­tales que le sum­in­is­tra su sue­gro de un huer­to cer­cano al restau­rante. Los pesca­dos y mariscos fresquísi­mos de las rías gal­le­gas y todo lo ref­er­ente a las carnes de cer­do ibéri­c­as de su padre bajo la mar­ca Jamones Doña Lola, con ganadería en Fre­ge­nal de la Sier­ra (Bada­joz) y que se aca­ban de secar y curar en alti­tud, en el pueblo de Cum­bres May­ores (Huel­va) con el antiguo sis­tema, pero efec­ti­vo, de abrir y cer­rar ventanas.

La cocina de La Mesa de Conus en Vigo se basa en los guisos y fondos

Víc­tor Conus de La Mesa de Conus se for­mó en la Escuela Supe­ri­or de Hostel­ería de Sevil­la, la del atípi­co cura Luis de Leza­ma que tan buenos pro­fe­sion­ales nos ha dado a todo el país. Pasó por los fogones de La Torre del Remei en la Cer­danya, La Casa del Tem­ple (Tole­do) Carmeli­tas (todo un icono de dar bien de com­er en la Barcelona post olímpi­ca) y ya en Gali­cia defiende su alta coci­na de pro­duc­to inspi­ra­da en el mal­o­gra­do chef San­ti San­ta­maría.

El espa­cio de sala está for­ma­do por 2 mesas para sen­tarse cómoda­mente, un car­ri­to de escogi­das bebidas espir­i­tu­osas para alargar las sobreme­sas (cuán­to se echa en fal­ta en muchos locales ese tin­tineante rui­do acer­cán­dose a nues­tras mesas para finalizar la comi­da con una copa) y la pieza prin­ci­pal: la priv­i­le­gia­da bar­ra para 12 clientes donde dis­fru­tar visu­al y olfa­ti­va­mente de los acaba­dos finales y emplata­dos que real­iza Víc­tor en cada pase.

La últi­ma novedad de Víc­tor es ofre­cer a sus clientes una caja sor­pre­sa con pro­duc­tos fres­cos excep­cionales de la propia huer­ta como el tomate corazón de buey, pimien­tos de Padrón (unos pican e otros non) judía verde, beren­je­na, cal­abacín, o pepinos entre otras ver­duras según lo que haya en cada momen­to. Este ser­vi­cio está disponible de julio a sep­tiem­bre, sola­mente en la Penín­su­la, se envía por SEUR frío y pre­via peti­ción al telé­fono 698 174 873. Pre­cio 50 euros (IVA y trans­porte incluidos)

Para el chef Víctor Conus es muy importante el excelente producto y que sea de temporada

Platos proba­dos en La Mesa de Conus

Pale­ta de bel­lota 100% ibéri­ca “La con­sen­ti­da” de Jamones Doña Lola, una edi­ción espe­cial en hom­e­na­je a la hija de Víc­tor. Curación de 28 meses.

La Mesa de Conus. Paleta de bellota 100% ibérica
Pale­ta de bel­lota 100% ibérica

Cro­que­ta de jamón ibéri­co. Sober­bia pieza de exte­ri­or cru­jiente, inte­ri­or cre­moso y bien rel­leno de trope­zones. Cro­que­ta que fue final­ista en el con­cur­so de Mejor Cro­que­ta en Madrid Fusión 2023.

La Mesa de Conus. Croqueta de jamón ibérico
Cro­que­ta de jamón ibérico 

Mag­ní­fi­ca cro­que­ta de caña de lomo, de una gran inten­si­dad de sabor. ¡Para com­er a cubos!

Croqueta de caña de lomo. La Mesa de Conus
Cro­que­ta de caña de lomo

La Mesa de Conus ofrece su servicio omakase de guisos y fondos alrededor de una barra

Tem­po­ra­da de tomate de Nigran pre­sen­ta­da en 4 tex­turas: chuletón de tomate en una sola pieza, salmore­jo, hela­do de tomate y pol­vo de tomate. Con­traste de tem­per­at­uras, tex­turas y sabores.

tomate de Nigrán en 4 texturas. La Mesa de Conus
Tomate de Nigran en 4 texturas

Fal­so bacalao al pilpil prepara­do a par­tir de beren­je­na blan­ca con un colágeno de mer­luza y huevas de arenque.

Falso bacalao al pil pil
Fal­so bacalao al pil pil

Cal­los cap i pota de carne ecológ­i­ca de Cal Tomàs, un pla­to mez­cla entre la tradi­ción gal­le­ga y cata­lana. Para dar­le fres­cor y col­or lo dec­o­ra con una hoja de men­ta.. Un pla­to de mojar pan a dis­cre­ción de lo deli­cioso que está y aún más el pan gal­lego que lo acom­paña. ¡para sacar a hom­bros al chef por la puer­ta del Príncipe!

Callos cap I pota
Cal­los cap i Pota 

Boni­to cura­do en agua de mar y emul­sión de escabeche de zana­ho­ria acom­paña­do de mejil­lones con migas para dar­le un toque cru­jiente y brotes para refrescar.

Bonito curado en agua de mar
Boni­to cura­do en agua de mar 

Déjate sorprender por sus vinos sorpresa que acompañarán toda tu comida

Estos platos han esta­do armo­niza­dos del vino El hom­bre del saco de uvas treixadu­ra y godel­lo. Fer­mentación de 6 meses en sus lías.

Vino el hombre del saco
El hom­bre del saco 

Fabes fres­cas con sal­sa verde y alme­jas. Un pla­to clási­co de Víc­tor que sola­mente cam­bia la pro­teí­na ani­mal en fun­ción de la temporada.

Fabes frescas con salsa verde y almejas
Fabes fres­cas

Pluma ibéri­ca con higo de tem­po­ra­da y jugo de carne en reduc­ción durante 36 horas.

Pluma iberica con higo de temporada
Pluma ibéri­ca

Fre­sas de la huer­ta mac­er­adas en vina­gre de Jerez y hela­do de AOVE y almendras.

Fresas de la huerta maceradas en vinagre de Jerez
Fre­sas

Estos dos últi­mos platos mari­da­dos con Xis­to ilim­i­ta­do de Luis Seabra Vin­hos, acla­ma­da bode­ga del Douro en la veci­na Portugal.

Que­so azul gal­lego Sav­el de Airas Moniz, a par­tir de vacas Jer­sey que dan leche más grasa.

Postre empare­ja­do con un vino Con­da­do de Huel­va de uva zale­ma 75% de oloroso y 25% de PX. 

Y para finalizar un beso muy dulce.

Postre beso

@lamesadeconus en IG. Más infor­ma­ción en la web La Mesa de Conus
👨‍🍳 @victorconus

📍Rua San Roque, 3. Vigo
📲 Reser­vas 698 174 873
Recomen­da­do por la guía Michelin

© 2023 José María Toro. All rights reservedPro­hibi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is pro­hib­it­ed. Tam­bién pro­hibido usar el ping­back. Also pro­hib­it­ed pingback

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: