El chef Pablo Romero se formó en alta gastronomía, y realizó prácticas en restaurantes barceloneses como Vía Veneto o en el desaparecido Restaurante Evo del malogrado chef Santi Santamaría. Trabajó en Londres para grupos de restauración como Cambio de Tercio o Jamie Olivier. Posteriormente decidió volver a Barcelona y abrir Tragaldabas Restaurante a finales de diciembre de 2019, justo unos meses antes de que se desatase la pesadilla de la pandemia. Pablo y su esposa Alejandra, han luchado duro en este tiempo de pandemia, para seguir adelante con este proyecto, dónde se mima el producto fresco y de temporada, y convertirse por méritos propios en un referente en Barcelona.

La carta de Tragaldabas Restaurante varía trimestralmente, y añade sugerencias semanales según la oferta del mercado. Preparan menús degustación a petición.

Carta de vinos asesorada por Wine is social con su sello de identidad impreso en el catálogo. Consiste en un particular sistema de símbolos de figuras geométricas y de colores para cada tipo de vino que está asociado al gusto de cada consumidor. Asimismo también tienen otras referencias fuera de carta seleccionados personalmente en las bodegas, y que son muy representativos de la variedad de nuestro país.

Tragaldabas Restaurante acogedor local de cocina de producto
El interior del local une la calidez y la confortabilidad. Dispone de un espacio privado para reuniones familiares o de negocios. Su terraza exterior la hace muy solicitada esos días cálidos que tanto abundan en Barcelona. Adornado con esculturas de Marcos Romero repartidos por el local, que es todo un guiño al arte. Lámparas de la barra con simpáticas figuras doradas representando unos pollos en un asador.

Platos probados:
- Ensaladilla de pulpo y kimchi. Refrescante versión dónde se sustituye el pimentón por este ingrediente de sabor salado y picante. Los picos están reemplazados por pan de pita con comino.

- Taco crujiente de gamba, crema de aguacate y mayonesa de brasa. Las notas ahumadas lo convierten en un bocado muy interesante.

- Contraste del sabor dulce de los guisantes lágrima con el salado de los berberechos de las Rías Baixas.

- Tiernísimo lechazo con crema de patatas, espinacas, chalotas y su jugo. Un viaje a tierras de Castilla por el sabor de este plato.

- Arroz de cigala y pies de cerdo. Mar y montaña de grano suelto y cocción en su punto. Vamos que me encanta.

- Torrija, que ya se acerca el tiempo de Cuaresma y Semana Santa, aunque creo que siempre es tiempo de torrijas como la de Tragaldabas por su adictivo caramelizado exterior.

Tragaldabas Restaurante Carrer Mallorca, 96. 08029 Barcelona. Teléfono 607 659 404.
© 2021 José María Toro. All rights reserved
Estupendo 🙂
Muchísimas gracias!!!