Tragaldabas Restaurante, cocina de producto y de temporada en Barcelona

El chef Pablo Romero se for­mó en alta gas­tronomía, y real­izó prác­ti­cas en restau­rantes barcelone­ses como Vía Vene­to o en el desa­pare­ci­do Restau­rante Evo del mal­o­gra­do chef San­ti San­ta­maría. Tra­ba­jó en Lon­dres para gru­pos de restau­ración como Cam­bio de Ter­cio o Jamie Olivi­er. Pos­te­ri­or­mente decidió volver a Barcelona y abrir Tra­gald­abas Restau­rante a finales de diciem­bre de 2019, jus­to unos meses antes de que se desa­tase la pesadil­la de la pan­demia. Pablo y su esposa Ale­jan­dra, han lucha­do duro en este tiem­po de pan­demia, para seguir ade­lante con este proyec­to, dónde se mima el pro­duc­to fres­co y de tem­po­ra­da, y con­ver­tirse por méri­tos pro­pios en un ref­er­ente en Barcelona. 

barra de azulejos y mostrador de madera, taburetes altos, flores, lámpara
Bar­ra con orig­i­nales y sim­páti­cas lámparas

La car­ta de Tra­gald­abas Restau­rante varía trimes­tral­mente, y añade sug­eren­cias sem­anales según la ofer­ta del mer­ca­do. Preparan menús degustación a petición. 

mesa de madera, cubiertos, vajilla y cristalería. flores
Salón pri­va­do para reuniones famil­iares o de negocios

Car­ta de vinos aseso­ra­da por Wine is social con su sel­lo de iden­ti­dad impre­so en el catál­o­go. Con­siste en un par­tic­u­lar sis­tema de sím­bo­los de fig­uras geométri­c­as y de col­ores para cada tipo de vino que está aso­ci­a­do al gus­to de cada con­sum­i­dor. Asimis­mo tam­bién tienen otras ref­er­en­cias fuera de car­ta selec­ciona­dos per­sonal­mente en las bode­gas, y que son muy rep­re­sen­ta­tivos de la var­iedad de nue­stro país. 

Botella de vino Riesling, cogida con una mano
Ries­ling

Tragaldabas Restaurante acogedor local de cocina de producto

El inte­ri­or del local une la calidez y la con­fort­a­bil­i­dad. Dispone de un espa­cio pri­va­do para reuniones famil­iares o de nego­cios. Su ter­raza exte­ri­or la hace muy solic­i­ta­da esos días cáli­dos que tan­to abun­dan en Barcelona. Ador­na­do con escul­turas de Mar­cos Romero repar­tidos por el local, que es todo un guiño al arte. Lám­paras de la bar­ra con sim­páti­cas fig­uras doradas rep­re­sen­tan­do unos pol­los en un asador. 

Facha­da de Tra­gald­abas Restaurante

Platos proba­dos:

  • Ensal­adil­la de pulpo y kim­chi. Refres­cante ver­sión dónde se susti­tuye el pimen­tón por este ingre­di­ente de sabor sal­a­do y picante. Los picos están reem­plaza­dos por pan de pita con comino.
ensaladilla de pulpo, cubiertos, copa de vino, mantel,
Ensal­adil­la de pulpo
  • Taco cru­jiente de gam­ba, cre­ma de agua­cate y may­one­sa de brasa. Las notas ahu­madas lo con­vierten en un boca­do muy interesante.
taco de gamba, sobre un soporte metálico
Taco de gamba
  • Con­traste del sabor dulce de los guisantes lágri­ma con el sal­a­do de los berbere­chos de las Rías Baixas.
Guisantes con berberechos
  • Tiernísi­mo lec­ha­zo con cre­ma de patatas, espinacas, chalotas y su jugo. Un via­je a tier­ras de Castil­la por el sabor de este plato. 
Lec­ha­zo
  • Arroz de cigala y pies de cer­do. Mar y mon­taña de gra­no suel­to y coc­ción en su pun­to. Vamos que me encanta. 
Arroz de cigala y pies de cerdo
  • Tor­ri­ja, que ya se acer­ca el tiem­po de Cuares­ma y Sem­ana San­ta, aunque creo que siem­pre es tiem­po de tor­ri­jas como la de Tra­gald­abas por su adic­ti­vo carameliza­do exterior.
Tor­ri­ja

Tra­gald­abas Restau­rante Car­rer Mal­lor­ca, 96. 08029 Barcelona. Telé­fono 607 659 404. 

© 2021 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: