LOS SERES HUMANOS SOMOS INCREÍBLEMENTE PODEROSOS CUANDO VIVIMOS DESDE EL AMOR

CAROLINA RODRÍGUEZ BARROS: «EL SOL TE RECUERDA LA LUZ QUE ERES«

Fotografía de Carolina Samiel
Fotografía cedida por Carolina Rodríguez Barros

Carolina Rodríguez Barros nació en Buenos Aires y desde allí ha llevado su magia y sabiduría por los muchos rincones del planeta en los que se ha formado y ha vivido. «Alquimista del alma», como ella misma se califica, apasionada por los animales, la naturaleza, el diseño y el arte, disfruta bailando y estando en comunión con la vida. Convencida del poder de la sexualidad, el movimiento y la fuerza de la luz del Sol, ha creado un método único para ayudarnos a crear armonía y a soltar lo viejo. Es tiempo de renacer y vivir en libertad. Es tiempo de cambios pero también de los buenos. ¿Te apuntas?

-¿Cómo te definirías en pocas palabras? Como un corazón enamorado de la vida, encarnado en cuerpo de mujer valiente y sumamente sensible a la vez.

-¿Qué es «Shatki Medicine», fórmula de la que eres creadora ? Shakti Medicine es un método y consciencia que representa el poder femenino de transformación y regeneración en mujeres y en hombres. Y todo ello canalizado y plasmado en forma de oráculo, libro, meditaciones y talleres.

-Somos más poderosos y tenemos más capacidad de sanarnos en todos los aspectos de nuestra vida de lo que pensamos… Así es, los seres humanos somos increíblemente poderosos cuando vivimos desde el amor. Y todos tenemos la capacidad de autosanarnos ya que la enfermedad es un “aviso” de que algo está desalineado con nuestra esencia.

-Pues hay mucha desalineación. La Tierra nos pide un cambio, ¿verdad? En este momento la Tierra realiza una gran tarea y nos sostiene con infinita paciencia en el cambio que debemos manifestar. La llamada de Gaia, la Tierra, es a vivir en comunión y armonía con la naturaleza y con nuestra naturaleza: la propia de cada corazón.

¿Cómo podemos afrontar este momento tan complicado? Danos un par de herramientas para no dejarnos arrastrar por tanta energía negativa. Lo primero que siento que tengo que compartir es que pasen tiempo en la naturaleza, con los pies descalzos y respirando si puede ser, boca abajo, sintiendo el corazón junto al de Gaia. Pídele que te muestre el camino, que te dé confianza y fe. No la fe religiosa sino la fe en ti y en la vida que eres capaz de crear. Allí, en esa respiración, cuando estés en el cuerpo y no en la mente, solicita sentir aceptación y gratitud por este momento, no porque es complicado sino porque es hora de soltar el autoengaño y los miedos y de vivir tu verdad, tu alegría. Una frase que a mí me ayudó muchísimo en mi camino es: “La Divinidad nunca te saca algo o alguien si no es para darte algo mejor.” Y así es.

-¿Dar gracias por lo que tenemos puede ser una de esas herramientas? Absolutamente. Sí. La gratitud es la energía y frecuencia más elevada, la que abre nuevos caminos. Yo agradezco cada mañana y cada noche. Y también bendigo el día que tengo por delante para que todo sea lo más fluido y elevado posible.

-¿Es posible liberarnos de las creencias arraigadas que limitan nuestra vida? Liberarse de las autolimitaciones es una cuestión de elección personal. En alquimia trabajamos con tres principios: la voluntad de transformarse, la presencia amorosa para sostener el proceso y la sabiduría interna (aprender de las experiencias vividas) como referencia para la toma de las decisiones nuevas que llevan a la nueva vida.

-Nos quejamos de la falta de libertad en estos tiempos convulsos cuando seguramente no hemos sido verdaderamente libres nunca… La mayoría de los seres humanos han depositado su libertad en manos de otros y es el momento de darse cuenta: al creer que otros son responsables de cuidarte, pagarte, darte salud, alegría, placer, compañía… estás entregando tu libertad. Ser libre implica ser responsable y soberano. Y mucha gente “prefiere” que otros se hagan cargo de las cosas, por miedo a dejar lo conocido. La Matrix es un sistema de esclavitud auto-elegida, funciona con el consentimiento de la gente.

Vivimos dentro de un cuerpo tenso, comprimido, castigado… ¿Cómo podemos soltar y abrirnos? El movimiento es una medicina muy simple, sutil y poderosa que todos tenemos a mano. ¡Baila, baila tu canción preferida! ¡Canta! Sal a dar paseos a la naturaleza en silencio, respira hondo en el abdomen y recordarás que nada es lo que parece.

-¿Y qué importancia tiene la luz del sol? El Sol es un transmisor de consciencia. El Sol te recuerda la luz que eres. Es muy importante pasar unos veinte minutos, por la mañana o por la tarde, respirando conscientemente y sintiendo su caricia en la piel. Y, si es posible, hacerlo desnudo.

-Y a la sexualidad, ¿qué papel le das? La sexualidad es la fuerza creadora, transformadora y regeneradora por excelencia. Separada de la genitalidad, la sexualidad vivida en conciencia es el camino de liberación más rápido que tenemos. Es muy, muy importante sanar y expandir nuestra sexualidad.

-Por cierto, la mujer, silenciada en este y otros temas durante siglos, está por fin desplegando su poder…Hace ya once años que acompaño a mujeres y a algunos hombres. Veo que en realidad lo que estuvo silenciado es el poder femenino, en ambos sexos. En este ahora, la esencia femenina es de vital importancia en todos: podemos transformarnos, abrirnos a sentir, a amar, a soltar lo viejo, a crear armonía. Las mujeres en especial tienen un rol importante: encarnar el amor, la compasión, el entendimiento, la ternura, la sutileza y amabilidad. Esto crea seguridad en los hombres para que se abran a sentir. Juntos, mujeres y hombres crearán en armonía.

-Escuchándote, pienso que pasamos por la vida sin llegar a conocernos.
Eso es lo que pasó durante miles y miles de años. Ahora, todos estamos invitados a conocernos y reconocernos. Es una elección personal abrirse a la pregunta “quién soy realmente?”. Ese es el propósito de estar aquí, en este planeta.

Y, ¿podemos renacer si no nos gusta lo que hemos sido hasta ahora? Absolutamente sí, de eso va el libro que estoy escribiendo. Es un proceso alquímico que empieza por sentarse junto al fuego sagrado y pedir, con el corazón, que se revele tu esencia.

-¿Qué significa «Liquid Light Body», el título del curso-retiro que impartirás en octubre en Tenerife? ¿A quién va dirigido? Liquid Light Body es una práctica de movimiento consciente que nace para acompañar este hermosísimo proceso de renacimiento que estamos viviendo. Movimiento corporal, emocional y mental, con base en tradiciones chamánicas, en elementos alquímicos y en las energías cósmicas disponibles en este ahora. Es el fruto de mis treinta y tres años de práctica e investigación, escucha y conexión con la Tierra. Es para todos los que sientan abrirse al camino en paz, alegría y armonía interna. A quienes no quieran ningún dogma ni disciplina rígida sino el gozo sutil del propio cuerpo y consciencia.

Sigue a Carolina Rodríguez Barros en instagram: @samielcarolina

© 2020 Noemí Martín. All rights reserved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: