LOS SERES HUMANOS SOMOS INCREÍBLEMENTE PODEROSOS CUANDO VIVIMOS DESDE EL AMOR

CAROLINA RODRÍGUEZ BARROS: “EL SOL TE RECUERDA LA LUZ QUE ERES

Fotografía de Carolina Samiel
Foto­gra­fía cedi­da por Caro­li­na Rodrí­guez Barros

Caro­li­na Rodrí­guez Barros nació en Bue­nos Aires y des­de allí ha lle­va­do su magia y sabi­du­ría por los muchos rin­co­nes del pla­ne­ta en los que se ha for­ma­do y ha vivi­do. “Alqui­mis­ta del alma”, como ella mis­ma se cali­fi­ca, apa­sio­na­da por los ani­ma­les, la natu­ra­le­za, el dise­ño y el arte, dis­fru­ta bai­lan­do y estan­do en comu­nión con la vida. Con­ven­ci­da del poder de la sexua­li­dad, el movi­mien­to y la fuer­za de la luz del Sol, ha crea­do un méto­do úni­co para ayu­dar­nos a crear armo­nía y a sol­tar lo vie­jo. Es tiem­po de rena­cer y vivir en liber­tad. Es tiem­po de cam­bios pero tam­bién de los bue­nos. ¿Te apun­tas?

-¿Cómo te defi­ni­rías en pocas pala­bras? Como un cora­zón ena­mo­ra­do de la vida, encar­na­do en cuer­po de mujer valien­te y suma­men­te sen­si­ble a la vez.

-¿Qué es “Shat­ki Medi­ci­ne”, fór­mu­la de la que eres crea­do­ra ? Shak­ti Medi­ci­ne es un méto­do y cons­cien­cia que repre­sen­ta el poder feme­nino de trans­for­ma­ción y rege­ne­ra­ción en muje­res y en hom­bres. Y todo ello cana­li­za­do y plas­ma­do en for­ma de orácu­lo, libro, medi­ta­cio­nes y talle­res.

-Somos más pode­ro­sos y tene­mos más capa­ci­dad de sanar­nos en todos los aspec­tos de nues­tra vida de lo que pen­sa­mos… Así es, los seres huma­nos somos increí­ble­men­te pode­ro­sos cuan­do vivi­mos des­de el amor. Y todos tene­mos la capa­ci­dad de auto­sa­nar­nos ya que la enfer­me­dad es un “avi­so” de que algo está des­ali­nea­do con nues­tra esen­cia.

-Pues hay mucha des­ali­nea­ción. La Tie­rra nos pide un cam­bio, ¿ver­dad? En este momen­to la Tie­rra rea­li­za una gran tarea y nos sos­tie­ne con infi­ni­ta pacien­cia en el cam­bio que debe­mos mani­fes­tar. La lla­ma­da de Gaia, la Tie­rra, es a vivir en comu­nión y armo­nía con la natu­ra­le­za y con nues­tra natu­ra­le­za: la pro­pia de cada cora­zón.

-¿Cómo pode­mos afron­tar este momen­to tan com­pli­ca­do? Danos un par de herra­mien­tas para no dejar­nos arras­trar por tan­ta ener­gía nega­ti­va. Lo pri­me­ro que sien­to que ten­go que com­par­tir es que pasen tiem­po en la natu­ra­le­za, con los pies des­cal­zos y res­pi­ran­do si pue­de ser, boca aba­jo, sin­tien­do el cora­zón jun­to al de Gaia. Píde­le que te mues­tre el camino, que te dé con­fian­za y fe. No la fe reli­gio­sa sino la fe en ti y en la vida que eres capaz de crear. Allí, en esa res­pi­ra­ción, cuan­do estés en el cuer­po y no en la men­te, soli­ci­ta sen­tir acep­ta­ción y gra­ti­tud por este momen­to, no por­que es com­pli­ca­do sino por­que es hora de sol­tar el auto­en­ga­ño y los mie­dos y de vivir tu ver­dad, tu ale­gría. Una fra­se que a mí me ayu­dó muchí­si­mo en mi camino es: “La Divi­ni­dad nun­ca te saca algo o alguien si no es para dar­te algo mejor.” Y así es.

-¿Dar gra­cias por lo que tene­mos pue­de ser una de esas herra­mien­tas? Abso­lu­ta­men­te. Sí. La gra­ti­tud es la ener­gía y fre­cuen­cia más ele­va­da, la que abre nue­vos cami­nos. Yo agra­dez­co cada maña­na y cada noche. Y tam­bién ben­di­go el día que ten­go por delan­te para que todo sea lo más flui­do y ele­va­do posi­ble.

-¿Es posi­ble libe­rar­nos de las creen­cias arrai­ga­das que limi­tan nues­tra vida? Libe­rar­se de las auto­li­mi­ta­cio­nes es una cues­tión de elec­ción per­so­nal. En alqui­mia tra­ba­ja­mos con tres prin­ci­pios: la volun­tad de trans­for­mar­se, la pre­sen­cia amo­ro­sa para sos­te­ner el pro­ce­so y la sabi­du­ría inter­na (apren­der de las expe­rien­cias vivi­das) como refe­ren­cia para la toma de las deci­sio­nes nue­vas que lle­van a la nue­va vida.

-Nos que­ja­mos de la fal­ta de liber­tad en estos tiem­pos con­vul­sos cuan­do segu­ra­men­te no hemos sido ver­da­de­ra­men­te libres nun­ca… La mayo­ría de los seres huma­nos han depo­si­ta­do su liber­tad en manos de otros y es el momen­to de dar­se cuen­ta: al creer que otros son res­pon­sa­bles de cui­dar­te, pagar­te, dar­te salud, ale­gría, pla­cer, com­pa­ñía… estás entre­gan­do tu liber­tad. Ser libre impli­ca ser res­pon­sa­ble y sobe­rano. Y mucha gen­te “pre­fie­re” que otros se hagan car­go de las cosas, por mie­do a dejar lo cono­ci­do. La Matrix es un sis­te­ma de escla­vi­tud auto-ele­gi­da, fun­cio­na con el con­sen­ti­mien­to de la gen­te.

-Vivi­mos den­tro de un cuer­po ten­so, com­pri­mi­do, cas­ti­ga­do… ¿Cómo pode­mos sol­tar y abrir­nos? El movi­mien­to es una medi­ci­na muy sim­ple, sutil y pode­ro­sa que todos tene­mos a mano. ¡Bai­la, bai­la tu can­ción pre­fe­ri­da! ¡Can­ta! Sal a dar paseos a la natu­ra­le­za en silen­cio, res­pi­ra hon­do en el abdo­men y recor­da­rás que nada es lo que pare­ce.

-¿Y qué impor­tan­cia tie­ne la luz del sol? El Sol es un trans­mi­sor de cons­cien­cia. El Sol te recuer­da la luz que eres. Es muy impor­tan­te pasar unos vein­te minu­tos, por la maña­na o por la tar­de, res­pi­ran­do cons­cien­te­men­te y sin­tien­do su cari­cia en la piel. Y, si es posi­ble, hacer­lo des­nu­do.

-Y a la sexua­li­dad, ¿qué papel le das? La sexua­li­dad es la fuer­za crea­do­ra, trans­for­ma­do­ra y rege­ne­ra­do­ra por exce­len­cia. Sepa­ra­da de la geni­ta­li­dad, la sexua­li­dad vivi­da en con­cien­cia es el camino de libe­ra­ción más rápi­do que tene­mos. Es muy, muy impor­tan­te sanar y expan­dir nues­tra sexua­li­dad.

-Por cier­to, la mujer, silen­cia­da en este y otros temas duran­te siglos, está por fin des­ple­gan­do su poder…Hace ya once años que acom­pa­ño a muje­res y a algu­nos hom­bres. Veo que en reali­dad lo que estu­vo silen­cia­do es el poder feme­nino, en ambos sexos. En este aho­ra, la esen­cia feme­ni­na es de vital impor­tan­cia en todos: pode­mos trans­for­mar­nos, abrir­nos a sen­tir, a amar, a sol­tar lo vie­jo, a crear armo­nía. Las muje­res en espe­cial tie­nen un rol impor­tan­te: encar­nar el amor, la com­pa­sión, el enten­di­mien­to, la ter­nu­ra, la suti­le­za y ama­bi­li­dad. Esto crea segu­ri­dad en los hom­bres para que se abran a sen­tir. Jun­tos, muje­res y hom­bres crea­rán en armo­nía.

-Escu­chán­do­te, pien­so que pasa­mos por la vida sin lle­gar a cono­cer­nos.
Eso es lo que pasó duran­te miles y miles de años. Aho­ra, todos esta­mos invi­ta­dos a cono­cer­nos y reco­no­cer­nos. Es una elec­ción per­so­nal abrir­se a la pre­gun­ta “quién soy real­men­te?”. Ese es el pro­pó­si­to de estar aquí, en este pla­ne­ta.

Y, ¿pode­mos rena­cer si no nos gus­ta lo que hemos sido has­ta aho­ra? Abso­lu­ta­men­te sí, de eso va el libro que estoy escri­bien­do. Es un pro­ce­so alquí­mi­co que empie­za por sen­tar­se jun­to al fue­go sagra­do y pedir, con el cora­zón, que se reve­le tu esen­cia.

-¿Qué sig­ni­fi­ca “Liquid Light Body”, el títu­lo del cur­so-reti­ro que impar­ti­rás en octu­bre en Tene­ri­fe? ¿A quién va diri­gi­do? Liquid Light Body es una prác­ti­ca de movi­mien­to cons­cien­te que nace para acom­pa­ñar este her­mo­sí­si­mo pro­ce­so de rena­ci­mien­to que esta­mos vivien­do. Movi­mien­to cor­po­ral, emo­cio­nal y men­tal, con base en tra­di­cio­nes cha­má­ni­cas, en ele­men­tos alquí­mi­cos y en las ener­gías cós­mi­cas dis­po­ni­bles en este aho­ra. Es el fru­to de mis trein­ta y tres años de prác­ti­ca e inves­ti­ga­ción, escu­cha y cone­xión con la Tie­rra. Es para todos los que sien­tan abrir­se al camino en paz, ale­gría y armo­nía inter­na. A quie­nes no quie­ran nin­gún dog­ma ni dis­ci­pli­na rígi­da sino el gozo sutil del pro­pio cuer­po y cons­cien­cia.

Sigue a Caro­li­na Rodrí­guez Barros en ins­ta­gram: @samielcarolina

© 2020 Noe­mí Mar­tín. All rights reser­ved.

Un comentario

  1. Me gus­ta mucho estos temas de sana­ción, de des­cu­brir nues­tro ver­da­de­ro poder y me ali­men­ta mi ser leer­te pues sigo un camino pro­pio en el que bus­có mi sana­ción y bien­es­tar ener­gé­ti­co, gra­cias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo