Over The Rainbow, el vino solidario de Grandes Vinos de Cariñena para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19

Como un grito esperanzador y de llamada a voces a la normalidad anterior al COVID-19, se han colgado en muchas ventanas y balcones, el dibujo en colores del arco iris, pintados por niñ@s de todo el mundo que no entienden por qué no pueden salir a la calle, ni tampoco jugar con sus amig@s, ni por qué no van a la escuela. En la difícil tarea de contarles a ell@s lo que está pasando, muchos padres, conciliando trabajo, educación de l@s más pequeñ@s, gimnasio, descanso y todo en el mismo espacio dónde antes era solamente el salón comedor, comenzaron a dibujar el arco iris con ell@s.

1_overtherainbow_instagram

 

Ese mismo arco de colores que aparece entre la lluvia y el sol y nos dibuja una sonrisa de alegría cuando la descubrimos esporádicamente, es el que inspira para dar nombre a este vino solidario «Over The Rainbow» de Grandes Vinos de la DOP Cariñena, y que se han unido a Wine is Social para recaudar fondos y ayudar al colectivo de las personas mayores, el más castigado y vulnerable. Todo un tributo a esa gente de edad a las que le debemos tanto.

Por un lado Grandes Vinos de la DOP Cariñena que es el fruto de la unión de cinco cooperativas aragonesas, y aglutina a más de 700 viticultores unidos desde hace más de 50 años. Es una de las bodegas líderes de Aragón y una de las 50 principales de España con sus más de 4.500 hectáreas de viñedo.

Por el otro lado, Wine is Social es el club de vinos más didáctico de nuestro país que nació con el claro propósito de acercar el mundo del vino a todos los públicos. La experiencia mensual para sus asociados cuesta 19,99 euros y se compone de una entrega en domicilio de dos vinos y su ficha descriptiva. Vinos que son seleccionados por su grupo de sumilleres de campanillas (César Canovas, Raúl Igual, David Seijas, y David Foner). Wine is social está reconocido como «Mejor Distribuidor de Vinos de  España en el 2019» por el prestigioso International Wine Challenge Awards.

El destino de los fondos recaudadados se repartirán a partes iguales entre las dos entidades benéficas escogidas: Médicos del Mundo (para proyectos inmediatos de asistencia de corto plazo) y #yomecorono (para la investigación científica en la cura y prevención a medio y largo plazo). El objetivo es recaudar 265.600 euros, procedentes de las ventas de 800 packs Premium y 17.600 unidades del rosado. De entrada Grandes Vinos ha adquirido los primeros 250 Packs Premium que significa una primera donación de 50.000 euros.

La oferta de los vinos solidarios:

  • Over The Rainbow Monasterio de las Viñas, vino rosado, es un monovarietal que se elabora con garnacha. Su precio es de 6 euros que se donarán íntegramente a las dos entidades señaladas anteriormente.

pack_mail1

 

  • Pack Over The Rainbow Premium Anayón compuesto de las 3 joyas de Grandes Vinos: dos proceden de exclusivas parcelas (la 15 reconocida como Gran Oro en Bacchus 2020 y la 81) y que solo se elaboran en añadas excepcionales y el tercero una edición limitada en terracota premio Bacchus 2020 Oro. Los 200 euros de su precio también se donarán íntegramente a ambas entidades benéficas.

pack_mail

 

Se puede comprar en la tienda online de Grandes Vinos y también en la de Wine is social

© 2020 José María Toro. All rights reserved

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: