La Supernatural, la chuleta afinada es la última innovación de Joselito

Una con­jun­ción cós­mi­ca es lo que ocu­rrió ese día en la bode­ga de Jose­li­to en el pue­blo de Gui­jue­lo de Sala­man­ca cuan­do se jun­ta­ron Chur­chill, San Mar­tin y José Gómez. Que las con­di­cio­nes de seca­do en ese pue­blo sal­man­tino son úni­cas es por todos cono­ci­dos, pero que allí se pudie­ra afi­nar la car­ne recién mata­da de los cer­dos Jose­li­to a nadie se le había ocu­rri­do. Cien­to cin­cuen­ta años des­pués de la crea­ción de la mar­ca Jose­li­to, pasó por allí Vic­tor Chur­chill, con­si­de­ra­do el mejor car­ni­ce­ro del mun­do, Alex San Mar­tin, geren­te de ese refe­ren­te cár­ni­co que es San­mar­tí 1850 y que fue la pio­ne­ra en impor­tar la car­ne de wag­yu a nues­tro país, y José Gómez como anfi­trión de esta reu­nión a 3 ban­das, y de esta char­la salió la últi­ma inno­va­ción de Jose­li­to.

La Supernatural

La Super­na­tu­ral

 

Mr. Chur­chill, este but­cher aus­tra­liano con ape­lli­do de esta­dis­ta inglés, que regen­ta una tien­da mara­vi­llo­sa en Aus­tra­lia, y que más bien pare­ce una joye­ría con sus impo­lu­tas pie­zas per­fec­ta­men­te colo­ca­das, uni­do a San Mar­tin y José Gómez encon­tra­ron el poten­cial de afi­nar las car­nes fres­cas de Jose­li­to en esa bode­ga de seca­do don­de dor­mían plá­ci­da­men­te jamo­nes, pale­tas y demás embu­ti­dos de Jose­li­to. Y siguien­do el ejem­plo de los maes­tros afi­na­do­res de que­sos comen­za­ron a expe­ri­men­tar con la téc­ni­ca del afi­na­do, de ver cómo actúa el ambien­te sobre esas pie­zas, como el seca­de­ro le pro­por­cio­na a la chu­le­ta unos mati­ces y sabo­res úni­cos.

Del resul­ta­do de este afi­na­mien­to, no con­fun­dir con madu­ra­ción, duran­te algo más de dos meses, tene­mos el nue­vo cor­te fres­co de la gama Jose­li­to Nude: La Super­na­tu­ral, una chu­le­ta, de entre 300 y 400 gra­mos, pro­ce­den­te de una pie­za ente­ra de chu­le­te­ro de unos 14 kilos. Este cor­te inclu­ye las cos­ti­llas y el lomo Jose­li­to que ya se comer­cia­li­za en fres­co.

La Supernatural

La Super­na­tu­ral (sin cor­tar)

 

Para su con­su­mo en casa usar bra­sa o sar­tén muy calien­te, y sin acei­te u otra gra­sa por­que ya la va des­pren­dien­do poco a poco y que se vaya hacien­do len­ta­men­te comen­zan­do por la zona del hue­so. En el pla­to se cor­ta muy fácil­men­te, pare­ce man­te­qui­lla, y de sabor dul­ce en boca, de esas golo­sas bello­tas que comió el golim­bro cer­do cuan­do reali­zó la mon­ta­ne­ra en su últi­ma eta­pa de vida antes de pasar a ser fiam­bre.

Para su reser­va de com­pra en la web de Jose­li­to

© 2020 José María Toro. All rights reser­ved

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo