La Supernatural, la chuleta afinada es la última innovación de Joselito

Una con­jun­ción cós­mi­ca es lo que ocur­rió ese día en la bode­ga de Joseli­to en el pueblo de Gui­jue­lo de Sala­man­ca cuan­do se jun­taron Churchill, San Mar­tin y José Gómez. Que las condi­ciones de seca­do en ese pueblo salman­ti­no son úni­cas es por todos cono­ci­dos, pero que allí se pudiera afi­nar la carne recién mata­da de los cer­dos Joseli­to a nadie se le había ocur­ri­do. Cien­to cin­cuen­ta años después de la creación de la mar­ca Joseli­to, pasó por allí Vic­tor Churchill, con­sid­er­a­do el mejor car­nicero del mun­do, Alex San Mar­tin, ger­ente de ese ref­er­ente cár­ni­co que es San­martí 1850 y que fue la pio­nera en impor­tar la carne de wagyu a nue­stro país, y José Gómez como anfitrión de esta reunión a 3 ban­das, y de esta char­la sal­ió la últi­ma inno­vación de Joselito.

La Supernatural

La Super­nat­ur­al

 

Mr. Churchill, este butch­er aus­traliano con apel­li­do de estadista inglés, que regen­ta una tien­da mar­avil­losa en Aus­tralia, y que más bien parece una joy­ería con sus impo­lu­tas piezas per­fec­ta­mente colo­cadas, unido a San Mar­tin y José Gómez encon­traron el poten­cial de afi­nar las carnes fres­cas de Joseli­to en esa bode­ga de seca­do donde dor­mían plá­ci­da­mente jamones, pale­tas y demás embu­ti­dos de Joseli­to. Y sigu­ien­do el ejem­p­lo de los mae­stros afi­nadores de que­sos comen­zaron a exper­i­men­tar con la téc­ni­ca del afi­na­do, de ver cómo actúa el ambi­ente sobre esas piezas, como el secadero le pro­por­ciona a la chule­ta unos mat­ices y sabores únicos.

Del resul­ta­do de este afi­namien­to, no con­fundir con madu­ración, durante algo más de dos meses, ten­emos el nue­vo corte fres­co de la gama Joseli­to Nude: La Super­nat­ur­al, una chule­ta, de entre 300 y 400 gramos, proce­dente de una pieza entera de chuletero de unos 14 kilos. Este corte incluye las cos­til­las y el lomo Joseli­to que ya se com­er­cial­iza en fresco.

La Supernatural

La Super­nat­ur­al (sin cortar)

 

Para su con­sumo en casa usar brasa o sartén muy caliente, y sin aceite u otra grasa porque ya la va despren­di­en­do poco a poco y que se vaya hacien­do lenta­mente comen­zan­do por la zona del hue­so. En el pla­to se cor­ta muy fácil­mente, parece man­te­qui­l­la, y de sabor dulce en boca, de esas golosas bel­lotas que comió el golim­bro cer­do cuan­do real­izó la mon­tan­era en su últi­ma eta­pa de vida antes de pasar a ser fiambre.

Para su reser­va de com­pra en la web de Joseli­to

© 2020 José María Toro. All rights reserved

 

 

 

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: