Chingón Bcn

El gran Micky Manrubia, fácilmente reconocible por su inconfundible acento de Granada, por su estética gamberra de tatuajes hasta las cejas (literal) y cubierto por su inseparable bombín (sólo se lo quita para dormir), es el chef responsable de esta atrevida y loca aventura de restauración en Barcelona, que reivindica la gastronomía californiana. ¿Su cocina irreverente, será consecuencia directa de una exposición ilimitada a la satírica serie de los Simpson’s?, o ¿quizás de una larga estancia en la costa oeste de USA? Sea como sea alguna de estos dos influencias han dejado su impronta en este incoformista chef. Sus 20 años de dilatada trayectoria por bares populares granadinos, los más VIP,s de Ibiza y por último, en los más codiciados de Los Angeles, han contribuido a que sus creaciones tengan influencias latinas, francesas o italianas reversionándolas a la más rabiosa actualidad del street food. Su obsesión por conseguir platos de gran sabor, y en especial el quinto, el umami, le ha hecho rodearse de seleccionados productores: pollo CUK (controlan la trazabilidad desde la granja hasta el punto de venta, criados en granjas de baja densidad de menos de 9 aves por metro cuadrado, alimentados con productos vegetales con crianza mínima de 56 días), carne orgánica de buey Danish Crown y pescado de lonja, entre otros.

Interior Chingón Bcn

Calavera que preside el comedor de Chingón Bcn

 

El lugar idóneo para hacer pedagogía de su creativa cocina, ha sido el gentrificado barrio barcelonés del Poble Nou. Un antiguo taller del que quedan huellas visibles de su pasado terciario, como su suelo de cemento y otros inconfundibles detalles, hoy reconvertido en democrático restaurante que es ya toda una referencia en la ciudad por sus hamburguesas, tacos, quesadillas y ostras. El local tiene una gráfica divertida y provocativa, con un mural con referencias a L.A., en el cual se cita donde se come la mejor hamburguesa, donde se declaró Bruce Willis a Demi Moore y otros guiños más descarados de cierta posición poco decorosa de dos perros muy necesitados de amor y que echa, a priori, para atrás a más de un remilgado, pero que irremediablemente se convertirá en un incondicional de la cocina de este rebelde (con o sin causa). Una gran calavera con sombrero preside el centro del comedor. Mucho rock & roll se destila en este local.

Motor de motocicleta

Motor de motocicleta reconvertido en tirador de cervezas de barril. En Chingón Bcn

 

Un antiguo motor de motocicleta reconvertido en flamante tirador de cervezas a barril. La mexicana 8 reales y su propia marca, la Chingona, una American Pale Ale así como las micheladas forman parte de su carta de bebidas.

Platos probados:

Gun Ostra en chupito es una adaptación de la que sirven en los restaurantes japoneses de L.A., con huevo incluido.

Gun ostra

Gun ostra. En Chingón Bcn

 

Taco de pulpo Crazy Cracken a base de pulpo braseado, pimiento del piquillo y chipotle-kimchi, es L.A. en estado puro.

Taco de pulpo

Taco de pulpo en Chingón Bcn

 

Hamburguesa de foie, con su espectacular pan marcado con el nombre de la casa, cebolla estofada y salsa de trufa negra, acompañado de curly fries.

Hamburguesa de foie

Hamburguesa de foie en Chingón Bcn

 

Nasty Donut marcado a la plancha, es la versión norteamericana de nuestro pijama, para esos días que nuestros niveles de azúcar está bajo mínimos y nuestro cuerpo nos pide ser golosos en su estado más descarado.

Nasty Donut

Nasty Donut en Chingón Bcn

 

Chingón Bcn

Chingón Bcn

 

Chingón Bcn C/ Pallars, 329 08005 Barcelona Teléfono 618 510 493

© 2018 José María Toro. All rights reserved.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: