El bao entró con fuerza hace ya algún tiempo para quedarse en nuestra gastronomía. Hasta el punto que no es de extrañar encontrarlo en versión sofisticada y con ingredientes más exclusivos en la carta de muchos restaurantes de campanillas. El bao viene a ser como nuestro mollete de toda la vida pero cocido al vapor y mucho más etéreo casi como comer una nube. Habitual en la cocina china, se inspira en definitiva en el street food asiático. Conquistó previamente icónicas plazas creadoras de tendencias como Londres, Berlin y Nueva York para hacerse un hueco en el resto de ciudades imitadoras de las primeras.
Este tipo de pan, el bao, que se elabora al vapor y originario del gigante país chino, es de forma ovalada para envolver el relleno y que puede ser de productos de aquellas latitudes, de otras más internacionales e incluso de otros más innovadores.
En el elenco de baos de la carta de este restaurante, se ofrecen diferentes variedades que son todo un guiño a su nombre en el relleno: Gandhi, Confucius, Obama, Ho Chi Minh, Ulises, Vietnamita, Dalai, y la opción bao burger “Bruce Lee”. Opción de Ramén vegetariano y estilo vietnamita. En el apartado de bebidas no podían faltar representativas del continente asiático: la cerveza vietnamita Saigon, y la Tiger de Singapur. La coctelería también está inspirada en productos de ese gran continente.
Sus precios populares así como su rompedor concepto le ha permitido conseguir una clientela fiel en este barrio de Sants.
Platos degustados:
Ensalada de Cole Nappa con verduras, menta fresca y chips de gambas.

Ensalada de cole nappa
Bao Burger “Bruce Lee” preparado con carne 100% wagyu, berros, daikon y albahaca fresca.

Bao Burger
Bao Gandhi de tofu, berenjena y shiitake a la plancha, salsa reducida de coco, salsa hoisin de la casa, cebolla tierna y menta.
Bao Dalai con un mix especial de setas, ajos tiernos y mayonesa de jengibre casera como opción vegetariana.

Bao Gandhi y Dalai
Bao Obama de pollo en salsa BBQ, pepinillos, cebolla frita y perejil.

Bao Obama
Ramen Mi Chay de verduras tostadas y setas con huevo, daikon y tofu frito también en la opción vegetariana.

Ramen Mi Chay
La opción dulce: bao frito relleno de tentadora Nutella, helado de té matcha y mango pudding.

Bao frito relleno de Nutella, helado de té matcha y mango pudding
Bao Bao Barcelona Carrer de Riego, 23 08014 Barcelona
© 2018 José María Toro. All rights reserved.
ESPECTACULAR, el provaré.
T’agardarà.