La República

 

Carteles musicales del interior de La República

Car­te­les musi­ca­les del inte­rior de La Repú­bli­ca

En el dis­tri­to de los sue­ños rotos, don­de la alta bur­gue­sía y la noble­za bar­ce­lo­ne­sa vivió en un tiem­po pasa­do no muy lejano, allí don­de se cru­zan los cami­nos de bohe­mios, his­pters tras­no­cha­dos, turis­tas des­pis­ta­dos y crá­pu­las sin cora­zón, entre bares de toda la vida, con parro­quia­nos asi­duos y gui­ris cal­za­dos con sus inse­pa­ra­bles chan­clas (aun­que esté cayen­do la segun­da par­te del dilu­vio uni­ver­sal) es don­de se encuen­tra La Repú­bli­ca, el res­tau­ran­te argen­tino con sabor a tan­go y que rin­de cul­to a san Mara­do­na. Este dios del balom­pié tie­ne su peque­ño altar a medio camino entre reli­gio­so y fut­bo­lís­ti­co, acom­pa­ña­do de por­ta­das de El Grá­fi­co que inmor­ta­li­zan al otro dios Mes­si como golea­dor de la albi­ce­les­te y otros tan­tos depor­tis­tas de éli­te de esta gran país del Cono Sur. Ocu­pa los bajos de un edi­fi­cio con un cier­to aire deca­den­te que le hace atrac­ti­vo, de grue­sos muros de pie­dra y de un pasa­do aris­to­crá­ti­co veni­do a menos en el his­tó­ri­co Barrio Góti­co bar­ce­lo­nés. Deco­ra­do con car­te­les de gru­pos musi­ca­les y con men­sa­je como “bue­na onda” o “che bolu­do”. Otro mito argen­tino tie­ne su pro­pio espa­cio: el inmor­tal can­tan­te Car­los Gar­del con su inse­pa­ra­ble som­bre­ro y sus nos­tál­gi­cas can­cio­nes es el pro­ta­go­nis­ta de una de las pare­des de este local. Una pan­ta­lla tama­ño XXL pre­si­de otra de las salas. Aquí se vive el fút­bol con pasión vis­ce­ral o mejor dicho con pasión argen­ti­na.

El dios Maradona

El altar de Mara­do­na

Carlos Gardel

Car­los Gar­del

En su car­ta de bebi­das no podían fal­tar los mal­becs y la cer­ve­za Quil­mes para com­ba­tir la nos­tal­gia y sen­tir más cer­ca el gran país sud­ame­ri­cano. Com­par­ten pro­ta­go­nis­mo una selec­ción de cer­ve­zas arte­sa­nas como la “Punk Ipa” de Brew­dog, “Cer­dos vola­do­res” de Bar­ce­lo­na Beer Com­pany o la “Cap­tain Nor­bert” de la Bas­que­land Bre­wing.

El elen­co de pla­tos  de la car­ta está sal­pi­ca­da de gui­ños fut­bo­le­ros (la por­te­ña, la bolu­da, la argen­ta, la bati­gol, la pibi­ta, la monu­men­tal) con los mejo­res cor­tes de car­ne: entra­ña, vacío, bife de cho­ri­zo, tomahow­ke, T‑Bone.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Mila­ne­sa de beren­je­na con rebo­za­do orien­tal: sal­sa de soja, pan­ko, vino blan­co y sésa­mo.
Milanesa de berenjena

Mila­ne­sa de beren­je­na

  • La ban­de­ja La Repú­bli­ca para 2 per­so­nas com­pues­to de Tomahawk Steak de 1 kg, con el hue­so de la cos­ti­lla ante­rior y mucha gra­sa inter­mus­cu­lar e intra­mus­cu­lar (mar­mo­leo) que le da sabor y jugo­si­dad. Acom­pa­ña­do de chis­to­rra, cho­ri­zo, ver­du­ras a la parri­lla, agua­ca­te, puré de pata­tas y yuca fri­ta. Aquí la car­ne se cor­ta con cubier­tos Laguio­le ¡Cómo debe ser! Indu­da­ble­men­te sabe de otra mane­ra.
La bandeja La República

La ban­de­ja La Repú­bli­ca

  • De pos­tre empa­na­da de Nute­lla y bana­na.
Empanada de Nutella y banana

Empa­na­da de Nute­lla y bana­na

La Repú­bli­ca Carrer Merçé, 13 08002 Bar­ce­lo­na Telé­fono 933 107 699

© 2017 José María Toro. All rights reser­ved.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo