Masala73 Curry Bar

De nues­tras ansias de via­jar y explicar lo que hemos proba­do por un lado, y por otro, la lle­ga­da a Barcelona de ciu­dadanos de lejanas lat­i­tudes del mun­do que han traí­do sus cos­tum­bres y su gas­tronomía, han prop­i­ci­a­do la creación de restau­rantes con las ric­as y difer­entes crea­ciones de estos país­es. De esta for­ma, sin ape­nas ale­jarnos del sofá de casa y sin ten­er que pasar por el mal tra­go de las vac­u­na­ciones nece­sarias para vis­i­tar estas naciones, hemos cono­ci­do otros sabores, aro­mas y col­ores a par­tir de ali­men­tos total­mente descono­ci­dos  por nosotros. La quinoa, el ceviche, los nachos y el cur­ry son ya pal­abras habit­uales en nue­stro vocab­u­lario diario. 

De esta curiosi­dad por los sabores picantes y la nue­va moda impor­ta­da de los food trucks y del street food aven­turó tiem­po atrás, al inqui­eto Jor­di Aros a aso­cia­rse con Kuldeep Singh para ini­ciar un nego­cio de gas­tronomía india en una recu­per­a­da fur­gone­ta donde ofre­cer pre­senta­ciones con pro­duc­tos de allí y de aquí y la unión de las téc­ni­cas de coci­nar orig­i­nales actu­al­izadas con las nues­tras. El resul­ta­do han sido unos platos hon­estos, autén­ti­cos y desen­fada­dos que se ha gana­do un públi­co de todas las edades y nos ha edu­ca­do en ese adic­ti­vo picante que se que­da en la boca. 

El nom­bre Masala es todo un hom­e­na­je, y leit­mo­tiv, a esa mez­cla de espe­cias aromáti­cas orig­i­nar­ias de ese gigante país asiáti­co. Este tér­mi­no tam­bién se refiere al género que englo­ba a todos los demás tipos de cine en la India, incluyen­do la come­dia, el dra­ma, el romance, el de acción, el humor y los siem­pre ale­gres números musi­cales. El número 73 se refiere al año del auto­bús que les da nom­bre. 

El nóma­da auto­bús Masala73 con­tinúa asistien­do a even­tos así como ofrece ser­vi­cios de cater­ing, mien­tras que por oposi­ción, el seden­tario local del car­rer Muntan­er, pre­sen­ta un elen­co de platos más elab­o­ra­dos basa­dos en rec­etas famil­iares del joven chef hindú y sin ten­er que esper­ar a una con­vo­ca­to­ria de street food. En este cén­tri­co local barcelonés, el cur­ry es pro­tag­o­nista indis­cutible en 4 posi­bil­i­dades difer­entes. Un espa­cio nada bar­ro­co, más bien aus­tero, pero con ele­men­tos dec­o­ra­tivos clara­mente iden­ti­fica­tivos de lo que se cuece aquí y en espe­cial en su horno tandoor. 

Platos degus­ta­dos:

  • Papad­um con sal­sas de semi­l­la de hino­jo y tamarindo; de chut­ney de man­go y cilantro; y,  de yogur y men­ta y cilantro.
Papadum acompañado de sus salsas

Papad­um acom­paña­do de sus salsas

  • Bom­ba Mum­bai: pata­ta, gar­ban­zos, may­one­sa de cur­ry y sal­sa bra­va para valientes, al esti­lo de la “bom­ba de la Barceloneta”.
Bomba Mumbai

Bom­ba Mumbai

  • Taco Vin­daloo: rel­leno de secre­to ibéri­co, cebol­la encur­ti­da y cilantro. Es todo un guiño a la coci­na mexicana.
Taco Vindaloo

Taco Vin­daloo

  • Deli­cioso Naan o pan de horno. Para com­er a cubos.
  • Cur­ry de pol­lo.
  • Exquisi­ta pluma ibéri­ca de bel­lota de matan­za mari­na­da con yogur y especias.
Pluma ibérica de bellota

Pluma ibéri­ca de bellota

  • Postre de zana­ho­ria y hela­do de pis­ta­cho de DelaCrem

Masala73 Cur­ry Bar Car­rer Muntan­er, 152 08036 Barcelona Telé­fono 937 978 702

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: