Masala73 Curry Bar

De nuestras ansias de viajar y explicar lo que hemos probado por un lado, y por otro, la llegada a Barcelona de ciudadanos de lejanas latitudes del mundo que han traído sus costumbres y su gastronomía, han propiciado la creación de restaurantes con las ricas y diferentes creaciones de estos países. De esta forma, sin apenas alejarnos del sofá de casa y sin tener que pasar por el mal trago de las vacunaciones necesarias para visitar estas naciones, hemos conocido otros sabores, aromas y colores a partir de alimentos totalmente desconocidos  por nosotros. La quinoa, el ceviche, los nachos y el curry son ya palabras habituales en nuestro vocabulario diario. 

De esta curiosidad por los sabores picantes y la nueva moda importada de los food trucks y del street food aventuró tiempo atrás, al inquieto Jordi Aros a asociarse con Kuldeep Singh para iniciar un negocio de gastronomía india en una recuperada furgoneta donde ofrecer presentaciones con productos de allí y de aquí y la unión de las técnicas de cocinar originales actualizadas con las nuestras. El resultado han sido unos platos honestos, auténticos y desenfadados que se ha ganado un público de todas las edades y nos ha educado en ese adictivo picante que se queda en la boca. 

El nombre Masala es todo un homenaje, y leitmotiv, a esa mezcla de especias aromáticas originarias de ese gigante país asiático. Este término también se refiere al género que engloba a todos los demás tipos de cine en la India, incluyendo la comedia, el drama, el romance, el de acción, el humor y los siempre alegres números musicales. El número 73 se refiere al año del autobús que les da nombre. 

El nómada autobús Masala73 continúa asistiendo a eventos así como ofrece servicios de catering, mientras que por oposición, el sedentario local del carrer Muntaner, presenta un elenco de platos más elaborados basados en recetas familiares del joven chef hindú y sin tener que esperar a una convocatoria de street food. En este céntrico local barcelonés, el curry es protagonista indiscutible en 4 posibilidades diferentes. Un espacio nada barroco, más bien austero, pero con elementos decorativos claramente identificativos de lo que se cuece aquí y en especial en su horno tandoor. 

Platos degustados:

  • Papadum con salsas de semilla de hinojo y tamarindo; de chutney de mango y cilantro; y,  de yogur y menta y cilantro.
Papadum acompañado de sus salsas

Papadum acompañado de sus salsas

  • Bomba Mumbai: patata, garbanzos, mayonesa de curry y salsa brava para valientes, al estilo de la “bomba de la Barceloneta”.
Bomba Mumbai

Bomba Mumbai

  • Taco Vindaloo: relleno de secreto ibérico, cebolla encurtida y cilantro. Es todo un guiño a la cocina mexicana.
Taco Vindaloo

Taco Vindaloo

  • Delicioso Naan o pan de horno. Para comer a cubos.
  • Curry de pollo.
  • Exquisita pluma ibérica de bellota de matanza marinada con yogur y especias.
Pluma ibérica de bellota

Pluma ibérica de bellota

  • Postre de zanahoria y helado de pistacho de DelaCrem

Masala73 Curry Bar Carrer Muntaner, 152 08036 Barcelona Teléfono 937 978 702

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: