Lomo de cerdo de Campos Carnes Ecológicas a la cerveza

A título de recordatorio el lomo de cerdo es una de las dos piezas, de forma cilíndrica, de la carne del cochino que están junto al espinazo y bajo sus costillas. Su agradable sabor, así como su rico contenido en nutritientes, baja proporción comparativa en grasa, calorías y colesterol lo convierten en un alimento humano muy versátil para su preparación en mil y una recetas.

La elección de la marca Campos Carnes Ecológicas  para esta receta no ha sido casualidad, sino el resultado de la búsqueda de una carne ecológica de confianza. Esta empresa sevillana de Pilas, con gran tradición familiar en el mercado de la carne, dió un giro en su trayectoria buscando la máxima calidad y enfocándose hacia la producción ecológica hace 14 años, siendo pionera en la materia y haciendo caso omiso de las voces contrarias que sólo buscaban cantidad sin importarles la calidad. Siguiendo la normativa ecológica, los animales disponen de dehesas, se crían en extensivo con un manejo tradicional, consumen todo lo que se encuentran en ella, y por supuesto sin aditivos químicos en la alimentación ni en la vida del animal. El aporte que puedan recibir de cereal obviamente será 100% ecológico. Con todo ello se consigue una carne tierna y jugosa, con sabor.

Actuación ética y transparente para no engañar al consumidor final que está cansado de falsas promesas, para ello luce con satisfación en sus diferentes elaboraciones (lomo, cabeza de lomo, magro, etc.)  el sello de calidad de producción ecológica concedido por CAAE, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Junto con la ganadería porcina también trabajan otras carnes como el cordero, el pavo, el pollo y la ternera y siempre con el mismo criterio de ecológico.

Receta de lomo de cerdo ecológico a la cerveza

Ingredientes:

  • 3 hojas de laurel
  • sal
  • 1 botella pequeña de cerveza Pilsner Urquell
  • AOVE
  • 1 cebolla
  • lomo de cerdo ecológico de Campos Carnes Ecológicas de aproximadamente 1,4 kg.

Preparación:

En una cacerola poner el AOVE y el lomo para dorarlo por ambos lados. Apartamos.

Echamos la cebolla picadita y pochar, metemos el lomo con las hojas de laurel, un poquito de sal, añadimos la cerveza y dejar unos 25 minutos.

Pasado este tiempo se saca el lomo y se pone en una fuente, el resto lo pasamos por la batidora y obtenemos una salsa para agregar al lomo una vez fileteado.

Bon Appétit!

fullsizerender-202

Lomo de cerdo de Campos Carnes ecológicas a la cerveza. Fotografía de Gemma Toro

© 2017 José María Toro. All rights reserved 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: