Comer entre sal y volcanes

El Jardín de la Sal es un lugar úni­co en el plan­e­ta. Puedo afir­mar­lo sin miedo a equiv­o­carme. Por un lado, las sali­nas de Fuen­caliente: donde el mar deja su alma y su esen­cia. Por otro, los vol­canes Teneguía y San Anto­nio y los ecos de sus lamen­tos en for­ma de lava. Más allá, entre el basalto, dos faros expectantes.

salinas marinas

Sali­nas mari­nas de Fuen­caliente. Fotografía de Noe­mi Martin

Via­jamos a la isla de La Pal­ma y los esce­nar­ios mar­avil­losos se super­po­nen como los sabrosos platos que se preparan en este restau­rante inau­gu­ra­do en el año 2013 en el munici­pio vitiv­iní­co­la de Fuen­caliente. En su menú podrás encon­trar platos como el pulpo brasea­do con papas arru­gadas, que­so arte­sano con mojo, lan­gosti­nos a la sal, ensal­adas con pro­duc­tos de cer­canía, pesca­do del día y un sin­fín de deli­cias con aro­ma a océano y coci­na canaria. Recuer­da además que la sal, ele­men­to esen­cial del paisaje, tam­bién for­mará parte de tu mesa y podrás degus­tar diver­sos tipos de este fab­u­loso pro­duc­to natural.

pulpo braseado

Pulpo brasea­do con papas arru­gadas. Foto de Noe­mi Martin

La car­ta de vinos que ofrece este orig­i­nal restau­rante com­bi­na cal­dos de la tier­ra como el potente tin­to Teneguía o el del­i­ca­do mal­vasía de Matías i Tor­res, con clási­cos rio­jas o rib­eras. La recomen­dación, sin duda, es la de pro­bar los vinos isleños. Esta­mos en  ter­ri­to­rio de bode­gas y vol­canes, de verde y azul mar y hay que exper­i­men­tar aro­mas y sen­sa­ciones mien­tras escuchas de fon­do el sonido de las olas.

fullsizerender-191

Fotografía de Noe­mi Martin

Los postres no se quedan atrás. De nue­vo, mez­cla de sabores y tex­turas con un toque canario. De hecho, el restau­rante ha sido nom­i­na­do para “Mejor Coci­na Canaria (mod­er­na y tradi­cional)”, en la VI Edi­ción de los Pre­mios Regionales de Gas­tronomía “Qué Bueno Canarias Heineken”.

fullsizerender-190

Fotografía de Noe­mi Martin

Después de sen­tarme a com­er y dis­fru­tar en el Jardín de la Sal tras un paseo por las sali­nas y su his­to­ria de medio siglo, la recomen­dación es clara: para­da oblig­a­to­ria si via­jas a la pre­ciosa isla de La Pal­ma. Pro­duc­tos locales, ser­vi­cio amable, pre­cio medio y entorno mági­co. Además, un detalle abso­lu­ta­mente “zen”: mi móvil no tuvo cober­tu­ra en ningún momen­to y espero que el tuyo tam­poco. Así que, si pasas por este rin­conci­to encan­ta­dor,  prepárate a dis­fru­tar de un rato de feli­ci­dad sin inter­rup­ciones. Qué maravilla.

fullsizerender-189

Exte­ri­or del Restau­rante El Jardín de la Sal. Fotografía de Noe­mi Martin

Restau­rante El Jardín de la Sal Car­retera La Cos­ta-El Faro, 5. 38740, Fuen­caliente de la Pal­ma, Tel.: 922979800 Horario de 11 a 18 H

© 2016 Noe­mi Mar­tin. All rights reserved 

5 responses

  1. 👍🏻😘

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un saludo, 

    ENERGY SUPPORT Events Man­ag­er empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #ener­gy­sup­port­bcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: