El Jardín de la Sal es un lugar único en el planeta. Puedo afirmarlo sin miedo a equivocarme. Por un lado, las salinas de Fuencaliente: donde el mar deja su alma y su esencia. Por otro, los volcanes Teneguía y San Antonio y los ecos de sus lamentos en forma de lava. Más allá, entre el basalto, dos faros expectantes.

Salinas marinas de Fuencaliente. Fotografía de Noemi Martin
Viajamos a la isla de La Palma y los escenarios maravillosos se superponen como los sabrosos platos que se preparan en este restaurante inaugurado en el año 2013 en el municipio vitivinícola de Fuencaliente. En su menú podrás encontrar platos como el pulpo braseado con papas arrugadas, queso artesano con mojo, langostinos a la sal, ensaladas con productos de cercanía, pescado del día y un sinfín de delicias con aroma a océano y cocina canaria. Recuerda además que la sal, elemento esencial del paisaje, también formará parte de tu mesa y podrás degustar diversos tipos de este fabuloso producto natural.

Pulpo braseado con papas arrugadas. Foto de Noemi Martin
La carta de vinos que ofrece este original restaurante combina caldos de la tierra como el potente tinto Teneguía o el delicado malvasía de Matías i Torres, con clásicos riojas o riberas. La recomendación, sin duda, es la de probar los vinos isleños. Estamos en territorio de bodegas y volcanes, de verde y azul mar y hay que experimentar aromas y sensaciones mientras escuchas de fondo el sonido de las olas.

Fotografía de Noemi Martin
Los postres no se quedan atrás. De nuevo, mezcla de sabores y texturas con un toque canario. De hecho, el restaurante ha sido nominado para “Mejor Cocina Canaria (moderna y tradicional)”, en la VI Edición de los Premios Regionales de Gastronomía “Qué Bueno Canarias Heineken”.

Fotografía de Noemi Martin
Después de sentarme a comer y disfrutar en el Jardín de la Sal tras un paseo por las salinas y su historia de medio siglo, la recomendación es clara: parada obligatoria si viajas a la preciosa isla de La Palma. Productos locales, servicio amable, precio medio y entorno mágico. Además, un detalle absolutamente “zen”: mi móvil no tuvo cobertura en ningún momento y espero que el tuyo tampoco. Así que, si pasas por este rinconcito encantador, prepárate a disfrutar de un rato de felicidad sin interrupciones. Qué maravilla.

Exterior del Restaurante El Jardín de la Sal. Fotografía de Noemi Martin
Restaurante El Jardín de la Sal Carretera La Costa-El Faro, 5. 38740, Fuencaliente de la Palma, Tel.: 922979800 Horario de 11 a 18 H
© 2016 Noemi Martin. All rights reserved
👍🏻😘
Gracias
¡Qué tengas un buen día! Un saludo,
ENERGY SUPPORT Events Manager empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |
Nosotros fuimos tres veces en una semana, es un restaurante muy bueno en un lugar especial.
Me alegro que os gustara también.
Bravo pour ce site, pour l’idée de ce site et, bien sûr, pour sa réalisation.
Merci beaucoup!!!!!