Toni Vera, ganador de la nueva edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016

Hoy el joven pastelero Toni Vera, y la pastelería barcelonesa Canal, han resultado ganadores del IX Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016. Una edición en la cual han competido 42 pasteleros de todo el estado para intentar alcanzar este título. La prueba se ha celebrado dentro de las instalaciones de la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona. Un certamen que año tras año, esperamos ansiosos desde Blog Hedonista porque nos gusta y mucho.
www.bloghedonista.com

Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016. Fotografía de Geòrgia G. Casas

Cada año los fanáticos del buen croissant, y ya somos legión, esperamos conocer quien va a recibir este prestigioso nombramiento, para ir en procesión al día siguiente como si no hubiera un mañana y temiendo lo peor ¡que se fueran a acabar repentinamente las existencias del recién laureado croissant!. El ganador Toni Vera nos ha comentado en petit comité,  que evidentemente se sentía ilusionado y a pesar de haberse presentado en diversas ediciones, no esperaba que Canal resultara el ganador en esta ocasión. Por nuestra parte, entregados fans de estas delicadas elaboraciones, nos hemos alegrado de que una pastelería con el recorrido de Canal, que siempre mima sus creaciones, haya sido premiada.
www.bloghedonista.com

Toni Vera, pastelero autor del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016. Fotografía de Geòrgia G. Casas

El Jurado estaba compuesto por: Lluís Costa, ganador de la edición 2015, y el prestigioso chef del Culinary Institute of America, Francisco Migoya, entre otros. Se han valorado los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos) y acabado (10 puntos). El peso reglamentario debía estar entre 45 y 65 gramos para poder ser aceptado.
La Pastisseria Canal, que nació en 1970, tiene establecimientos en la calle Muntaner, 566 y calle Calvet,15 de Barcelona. ¿Podréis resistir la tentación de ir mañana mismo a probar el galardonado croissant?
Estamos de enhorabuena porque el mismo Gremi de Pastisseria de Barcelona ya ha anunciado otra nueva prueba para el próximo 4 de Noviembre: la elección del mejor panettone artesano de España teniendo en cuenta la gran calidad de los pasteleros patrios en la elaboración de este dulce navideño originario del país de la bota.  Para el jurado se contará con el italiano Giuseppe Piffaretti, autor del mejor panettone del mundo.
© 2016 Geòrgia G. Casas. All rights reserved.
Anuncios

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻

    Gracias

    ¡Qué tengas un buen día! Un saludo,

    ENERGY SUPPORT Events Manager empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: