Roger Goulart 2005 Gran Reserva Extra Brut

Contra estereotipos y cánones preestablecidos hay una nueva corriente de bodegueros y enólogos que apuestan, que arriesgan por llevar sus productos hasta situaciones que nadie hasta ahora se había atrevido. Contra la creencia popular de que el cava se tenía que beber pronto, que se estropeaba decían algunos, y otros clarividentes sentenciaban que el cava no podía envejecer, la decisión de Cavas Roger Goulart era apostar por la larga crianza, apartando una parte muy seleccionada de su vendimia del 2005 y estudiar su evolución.

www.bloghedonista.com

Roger Goulart 2005 Gran Reserva Extra Brut

La bodega está situada en el corazón del Penedés, en Sant Esteve Sesrovires, y deben su nombre a la masía que acoge a la bodega, Can Goulart, que data de los albores del siglo XVIII. Después de seguir a conciencia el ciclo natural de la viña y de mimar sus granos de uva, vendimian para pasar a elaborar según el método tradicional, con una segunda fermentación en botella y posterior crianza sobre sus propias lías en el subterráneo a 30 metros de profundidad.

www.bloghedonista.com

Surtido de sushi para maridar con cava Roger Goulart 2005 Gran Reserva Extra Brut

Después de casi 11 años de paciente espera, la puesta de largo de este cava de la añada del 2005 tenía que ser en un lugar de excepción, en un marco incomparable como fue la terraza trasera de la Fundació Joan Miró, con vistas impagables de Barcelona. Y así cuando los últimos rayos de sol se despedían de la Ciudad Condal se presentó el cava Roger Goulart 2005 Gran Reserva Extra Brut. En la cata improvisada por el enólogo y degustación de estas botellas, se pudo comprobar que todavía tenía recorrido. Visualmente tenía un color amarillo pálido y con abundantes burbujas finas. En nariz aromas a los frutos secos, a membrillo y a corteza de pan. En boca la acidez está marcada que le da fuerzas para aguantar aún más. También notas tostadas y de frutas carnosas.

© 2016 José María Toro. Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: