Tenerife, Isla hedonista

 

www.bloghedonista.com

Tener­ife. Fotografía de Noe­mi Martin

Surgió en medio del Atlán­ti­co para hac­er las deli­cias de los enam­ora­dos del buen vivir. Estoy segu­ra de que es su cometi­do. Si hay una isla en el Plan­e­ta que merece el títu­lo de “Hedo­nista may­or del reino”, sin duda, es ésta des­de donde escribo.

Ser hedo­nista en Tener­ife es muy sen­cil­lo. No es pub­li­ci­dad bara­ta ni pros­elit­ismo isleño. Lo afir­mo con obje­tivi­dad abso­lu­ta porque me encan­ta ser feliz y lle­vo sién­do­lo en este lugar durante cua­tro décadas. Y cada día dis­fru­to más de sus rin­cones sor­pren­dentes y de su mar­co azul.

www.bloghedonista.com

Tener­ife. Fotografía de Noe­mi Martin

Ser hedo­nista en Tener­ife es facilísi­mo. No hace fal­ta que te esfuerces: el plac­er y la belleza te rodean. En el mes de febrero aún más. Esta­mos en Car­naval y la gente son­ríe entre lente­jue­las y pelu­cas de col­ores. No impor­ta que hayas pasa­do un mal día, que tu madre esté enfer­ma o tu con­tra­to sea pre­cario. Tam­poco que te haya deja­do tu novio o ten­gas un sarpul­li­do en la cara por hin­charte a choco­late. Para eso está el maquil­la­je y las care­tas. En esta Isla la ale­gría te perseguirá has­ta encon­trarte de frente. No huyas, cobarde.

Ser hedo­nista en Tener­ife está chu­pa­do. Tienes a tu dis­posi­ción un sol esplén­di­do durante casi todos los días del año. Vit­a­m­i­na D por un tubo, aba­jo el dolor de hue­si­tos  y los catar­ros. Puedes tum­barte en una playa de are­na suave cual lagar­to vivi­dor. O darte un baño los fines de sem­ana. O hac­er surf, buceo o vela. Tam­bién sen­tarte en una ter­raci­ta tran­quila a tomar un café o una cerveza mien­tras el astro rey te con­tem­pla y tú le susurras al oído: ¡gra­cias por calen­tarme tan bien, querido!

www.bloghedonista.com

Tener­ife. Fotografía de Noe­mi Martin

Ser hedo­nista en Tener­ife es un juego de niños…o de may­ores. ¿A quién no le gus­ta un buen vino? En esta Isla colec­cionamos cal­dos sabrosos y “guach­inch­es” por doquier.  Somos exper­tos en sabore­ar con plac­er una “carne fies­ta” con “una cuar­ta” o un pla­to de que­so de cabra acom­paña­dos de una con­ver­sación ami­ga­ble y una mano en el hom­bro. ¿Y qué me dicen de unas pap­i­tas arru­gadas con mojo y pesca­do salado?

Ser  hedo­nista en Tener­ife es lo más nor­mal del mun­do. Porque puedes res­pi­rar y entu­si­as­marte mien­tras recor­res senderos que bor­dean paisajes increíbles. Porque el cielo está limpio y las estrel­las se dis­tinguen en la noche. Porque un Vol­cán grandioso nos cui­da des­de lo alto, entre un mar de nubes y retamas.

www.bloghedonista.com

Tener­ife. Fotografía de Noe­mi Martin

Ser hedo­nista en Tener­ife es muy factible. Teatro, concier­tos de músi­ca clási­ca, jazz o rock, un Audi­to­rio bril­lante a la oril­la del mar, museos,  exposi­ciones de fotografía, fes­ti­vales var­ios y mucha sed de cultura.

Ser hedo­nista en Tener­ife está tira­do. Los canarios somos car­iñosos y cer­canos. No hay may­or plac­er sen­so­r­i­al que recrearse en los rin­cones de esta acuarela gigante,  su gas­tronomía, sus vinos y su miel, recor­rién­dola con un isleño afable.

www.bloghedonista.com

Tener­ife. Fotografía de Noe­mi Martin

Así que total­mente con­ven­ci­da de que la ofer­ta,  además de ten­ta­do­ra es real,  lan­zo una invitación al aire: ami­gos hedo­nistas del plan­e­ta Tier­ra (y de otros si se ter­cia), aquí les esperamos.

Sean felices.

BSO de este post Huel­las del can­tau­tor tin­er­feño Pedro Guerra

© 2016 Noe­mi Mar­tin. Todos los dere­chos reservados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: