Environment dress by María Castellanos y Alberto Valverde

www.bloghedonista.com

Envi­ron­ment dress. Fotografía cedi­da por uh515.

El futuro que estudié en mi pasa­do uni­ver­si­tario ya es real­i­dad en este pre­sente del siglo XXI que esta­mos vivien­do. Recuer­do como los estu­di­antes de inge­niería y más conc­re­ta­mente los de robóti­ca no para­ban de hablar de inteligen­cia arti­fi­cial y de sus robots pen­santes, y algunos de ellos iban más allá y pronos­ti­ca­ban que esas máquinas serían capaces de sen­tir emo­ciones, vamos que no sería extraño que algún idilio entre esos potentes arte­fac­tos podría lle­gar a ocur­rir. Ten­emos muchos logros con­segui­dos des­de entonces como los impre­scindibles orde­nadores o móviles ‑impens­ables vivir ya sin ellos- has­ta los robots aspi­rado­ras para hac­er­nos la vida más fácil.
www.bloghedonista.com

Envi­ron­ment dress. Fotografía cedi­da por uh515.

El últi­mo avance, como una vuelta de tuer­ca más, ha venido por parte del equipo uh513 for­ma­do por María Castel­lanos y Alber­to Valverde dos artis­tas que gra­cias a su for­ma­ción trans­ver­sal en difer­entes ámbitos, ella como inves­ti­gado­ra y él como tec­nól­o­go, pre­sen­taron su inno­vador tra­ba­jo envi­ron­ment dress y salieron ganadores en el con­cur­so Next Things 2015-con­duc­ta con­vo­ca­do por LAB­o­ralCen­tro de Arte y Tele­fóni­ca I+D. Este rev­olu­cionario vesti­do inteligente cuen­ta con un mon­tón de sen­sores que anal­iza toda la infor­ma­ción de nue­stro alrede­dor, y nos la proce­sa pasán­donos todo esas averigua­ciones que real­iza. A par­tir de aquí se abren infinidad de posibilidaes.
www.bloghedonista.co

Envi­ron­ment dress. Fotografía cedi­da por uh515.

Y como la cien­cia avan­za a pasos agi­gan­ta­dos, seguro que este vesti­do inteligente nos seguirá sor­pren­di­en­do agrad­able­mente en un futuro muy cer­cano hacién­donos la vida más cómo­da, ¿os acordáis de cómo era el primer tele­vi­sor en blan­co y negro, con sólo dos cade­nas y sin man­do a dis­tan­cia o el más reciente inven­to como el telé­fono móvil que había que lle­var una batería bas­tante pesa­da en una mano has­ta los actuales cada vez más ligeros con múlti­ples posi­b­l­i­dades? Nos que­da todo un mun­do nue­vo por explo­rar y conquistar.
Más detalles en www.environmentdress.org

© 2016 José María Toro. Todos los dere­chos reservados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: