Premio Nuevo Espace ICON 2015

bloghedonista.com

Res­i­den­cia France­sa en Madrid

La sec­ción femeni­na del BlogHe­do­nista, después de un breve paso por cha­pa y pin­tu­ra y subidas en sus insufribles a la par que ele­gantes stilet­tos de vér­ti­go, fueron las encar­gadas de asi­s­tir a la entre­ga del Pre­mio Nue­vo Espace ICON 2015 patroci­na­dos por la casa gala de automóviles Renault y el suple­men­to men­su­al ICON que acom­paña al diario El País el primer jueves de cada mes.

En un mar­co incom­pa­ra­ble, como es el palacete que ocu­pa la Res­i­den­cia France­sa en el cen­tro de Madrid, fue el lugar escogi­do para hac­er la entre­ga del galardón al chef lau­rea­do y nue­vo Hom­bre ICON. La cuida­da revista ICON (que ellas leen a escon­di­das aunque lo nieguen) está enfo­ca­da al lec­tor mas­culi­no de espíritu ele­va­do y como tal reivin­di­ca los difer­entes esti­los posi­bles del hom­bre actu­al, mod­er­no y cos­mopoli­ta, inclu­i­do los hipsters.

Una fies­ta donde no podía fal­ta el bril­lo y el glam­our del famoseo patrio más actu­al, como  nue­stro idol­a­tra­do Boris Iza­gurire, el sem­piter­no ale­gre y son­ri­ente Mario Vaque­r­i­zo con su mele­na al vien­to, el actor Jor­di Mol­lá, el mal­lorquín Ale­jo Sauras, la modista Ele­na Benar­roch, y un no-parar de estrel­las ruti­lantes del teatro, el cine y la televisión.

La entre­ga del pre­mio fue dis­ten­di­da con un dis­cur­so impro­visa­do y desen­fada­do a car­go de Cyrille Rogeau, encar­ga­do para la ocasión como anfitrión y min­istre-con­seiller à l’Am­bas­sade de France en Espagne. Final­mente fueron Saman­tha Valle­jo-Nágera y Pepe Rodríguez (dos de los severos jue­ces de Mas­ter Chef) los encar­ga­dos de hac­er subir al estra­do al chef Ramón Freixa para recibir su mere­ci­do homenaje.

bloghedonista.com

Ramón Freixa recibe su pre­mio de mano de Saman­tha Valle­jo-Nágera y Pepe Rodríguez

Y así entre risas y mucha feli­ci­dad, el cocinero de Castell­fol­lit de Riubregós ‑con 2 mere­cidísi­mas estrel­las Miche­lin y ser Gran Chef Relais & Châteaux des­de el 2012‑, cogió el micró­fono ¡ y no lo soltó! para con­tar en petit comité que le seguía encan­tan­do recibir pre­mios y que se definía a sí mis­mo como chef de sen­sa­ciones, sen­timien­tos y de reflexión.

La cel­e­bración fue ameniza­da por la can­tante Leonor Watling y los VIP,s se divirtieron como el resto de los mor­tales. Igual que las chi­cas del BlogHe­do­nista que por no desen­tonar y en un pru­ri­to de mimetismo con el ambi­ente reinante se dejaron lle­var por la bue­na onda. Y así entre canapés, algu­na saciante cerveza Inédit ‑esa mar­avil­la crea­da por la fac­toría de El Bul­li-  ennovi­a­da con un vibrante que­so a la pimien­ta, y un refres­cante y exquis­i­to gin­ton­ic a base de MOM — la gine­bra pre­mi­um de la Bode­ga González Byass, elab­o­ra­da con fru­tos rojos y una sec­re­ta selec­ción de botáni­cos- la fies­ta se dis­paró y mis chi­cas se divirtieron a lo grande.

Y lo que sucedió después de la fies­ta por las calles de Madrid, donde los gatos y las gatas se pier­den, no me lo quieren con­tar. Sólo me citan al lau­rea­do Ramón Freixa: “No hay coci­na sin sorpresa”.

Con la colab­o­ración de Rosa Peñuelas

© 2015 José María Toro. Todos los dere­chos reservados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: