El día 5 de junio es el pistoletazo de salida para la “Semana de las terrazas de los hoteles de Barcelona”. Vamos por la 5ª y ya consolidada edición ‑70.000 participantes en la del año pasado lo corroboran- de estos 10 días que marcan el comienzo oficial y festivo del verano.
Las terrazas de hotel ‑gratamente recuperadas a este nuevo uso como espacio común de solaz y disfrute para los turistas hospedados y lugareños- han conseguido tener un gran protagonismo en la vida de los habitantes de la Ciudad Condal y se han convertido en una oportunidad para tener una perspectiva diferente de la ciudad. Destacable también la rica y variada gastronomía que se puede disfrutar así como el abanico de bebidas para degustar mientras se hace ese dulce ejercicio de ver pasar la vida en estos oasis urbanos que son un remanso de paz dentro de la gran urbe.
Miradores privilegiados con sus vistas impagables e imperdibles, como la terraza Alaire ‑que es un secreto a voces- del Hotel Condes de Barcelona, en especial desde el ángulo tan solicitado que permite divisar a la vez el monumento de La Pedrera y la Sagrada Familia. O las del hotel The Serras para perder la mirada hasta el infinito y relajarse ante el cuadro escénico del puerto con su barcos y sus edificios característicos.
Cada hotel ha organizado sus propias propuestas de lo más diverso para satisfacer los diferentes gustos, que para gustos los colores ‑Pantone claro- La oferta va desde lo gastronómico — un imprescindible es no perderse la cata de quesos Reixagó con su inigualable Sant Ignasi de pasta blanda‑, talleres de coctelería, cocina, catas de vino, maridajes, showcooking, a lo musical con sus interpretaciones en directo, sesiones de dj para nostálgicos de los 80,s, pasando por alguna MasterClass de zumba por si nos hace falta alguna clase de recuperación en la operación bikini de este año (todavía no está todo perdido).
Los niños también tendrán su espacio con talleres infantiles de magia o pintura. Bodegas Torres, con su elenco de vinos y como patrocinador oficial, estará presente en multitudes de actividades y en la armonización de las propuestas gastronómicas de algunos de los hoteles. Es tiempo de recuperar sus grandes Gran Viña Sol, Viña Esmeralda o Atrium como bebida del verano.
Para más información sobre las diferentes actividades programadas así como las bases del concurso fotográfico ‑con premio- a través de Instagram con el hashtag #SetmanaTerrasses15 en la web MésQHotels
© 2015 José María Toro. Todos los derechos reservados