A vista d’ hotel. Setmana de les Terrasses dels Hotels de Barcelona.

FullSizeRender (14)

Foto toma­da des­de el Hotel The Serras,

El día 5 de junio es el pis­to­le­ta­zo de sal­i­da para la “Sem­ana de las ter­razas de los hote­les de Barcelona”. Vamos por la 5ª y ya con­sol­i­da­da edi­ción ‑70.000 par­tic­i­pantes en la del año pasa­do lo cor­rob­o­ran- de estos 10 días que mar­can el comien­zo ofi­cial y fes­ti­vo del verano.

Las ter­razas de hotel ‑grata­mente recu­per­adas a este nue­vo uso como espa­cio común de solaz y dis­frute para los tur­is­tas hospeda­dos y lugareños- han con­segui­do ten­er un gran pro­tag­o­nis­mo en la vida de los habi­tantes de la Ciu­dad Con­dal y se han con­ver­tido en una opor­tu­nidad para ten­er una per­spec­ti­va difer­ente de la ciu­dad. Destaca­ble tam­bién la rica y vari­a­da gas­tronomía que se puede dis­fru­tar así como el aban­i­co de bebidas para degus­tar mien­tras se hace ese dulce ejer­ci­cio de ver pasar la vida en estos oasis urbanos que son un reman­so de paz den­tro de la gran urbe.

Miradores priv­i­le­gia­dos con sus vis­tas impagables e imperdi­bles, como la ter­raza Alaire ‑que es un secre­to a voces- del Hotel Con­des de Barcelona, en espe­cial des­de el ángu­lo tan solic­i­ta­do que per­mite divis­ar a la vez el mon­u­men­to de La Pedr­era y la Sagra­da Famil­ia. O las del hotel The Ser­ras para perder  la mira­da has­ta el infini­to y rela­jarse ante el cuadro escéni­co del puer­to con su bar­cos y sus edi­fi­cios característicos.

IMG_1158

Copa de vino de Bode­gas Torres.

Cada hotel ha orga­ni­za­do sus propias prop­ues­tas de lo más diver­so para sat­is­fac­er los difer­entes gus­tos, que para gus­tos los col­ores ‑Pan­tone claro- La ofer­ta va des­de lo gas­tronómi­co — un impre­scindible es no perder­se la cata de que­sos Reix­agó con su inigual­able Sant Ignasi de pas­ta blanda‑, talleres de coctel­ería, coci­na, catas de vino, mari­da­jes, show­cook­ing, a lo musi­cal con sus inter­preta­ciones en direc­to, sesiones de dj para nos­tál­gi­cos de los 80,s,  pasan­do por algu­na Mas­ter­Class de zum­ba por si nos hace fal­ta algu­na clase de recu­peración en la operación biki­ni de este año (todavía no está todo perdido).

Los niños tam­bién ten­drán su espa­cio con talleres infan­tiles de magia o pin­tu­ra. Bode­gas Tor­res, con su elen­co de vinos y como patroci­nador ofi­cial, estará pre­sente en mul­ti­tudes de activi­dades y en la armo­nización de las prop­ues­tas gas­tronómi­cas de algunos de los hote­les. Es tiem­po de recu­per­ar sus grandes Gran Viña Sol, Viña Esmer­al­da o Atri­um como bebi­da del verano.

IMG_1164

Pata­ta bra­va en el Hotel The Serras.

Para más infor­ma­ción sobre las difer­entes activi­dades pro­gra­madas así como las bases del con­cur­so fotográ­fi­co ‑con pre­mio- a través de Insta­gram con el hash­tag #SetmanaTerrasses15 en la web MésQHo­tels

© 2015 José María Toro. Todos los dere­chos reservados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: