Blind Sweet Experience by Treasures of Catalunya at Alta Alella

bloghedonista.com

Panorámi­ca de las viñas de la Bode­ga Alta Alel­la. Foto gen­tileza de Trea­sures of Catalunya

La bode­ga Alta Alel­la está situ­a­da en un mar­co incom­pa­ra­ble, sin parangón, con vis­tas panorámi­cas al azu­la­do Mar Mediter­rá­neo que en la lejanía del hor­i­zonte se une con el inabar­ca­ble cielo. Las viñas, como si de orde­na­dos espec­ta­dores en sus respec­ti­vas buta­cas de este anfiteatro nat­ur­al, asis­ten cada día al sem­piter­no espec­tácu­lo de ver nac­er el sol y como un audi­to­rio priv­i­le­gia­do e imper­turbable asiste cícli­ca­mente a su oca­so para enam­orarse de las difer­entes fas­es lunares. Se dejan acari­ciar por las brisas mari­nas que le apor­tarán ese toque de salin­idad a su fru­to. Pacientes recibirán el agua de llu­via que las refres­cará y cal­mara su sed de cre­cer para después sen­tir ese calorci­to que las mima y las madu­ra has­ta ver, como si de un rit­u­al mági­co se tratase, caer las lágri­mas de San Loren­zo en el ecuador de la canícu­la esti­val. Toda una señal para estas viñas que se preparan para su recolec­ción. Lo que viene sien­do unas uvas felices y agrade­ci­das que luego se tra­ducirá en unos vinos con per­son­al­i­dad y carác­ter, o como dirían los galos de “ter­roir”.

Y así, en este enclave priv­i­le­gia­do, comen­zó una deli­ciosa tarde bucóli­ca con un paseo entre las viñas y la bode­ga, rode­an­do la casa nove­cen­tista, feliz­mente recu­per­a­da hace algo más de 20 años por esta famil­ia de bodegueros com­pro­meti­da con la causa ecológ­i­ca, con la pro­duc­ción de vinos nat­u­rales sin sul­fi­tos y real­izan­do la vendimia a mano que con­for­man el leit­mo­tiv des­de el comien­zo de esta aventura.

Después de la ale­gre cam­i­na­ta con bel­las vis­tas empezó la expe­ri­en­cia del mari­da­je de las choco­lati­nas con una selec­ción de vinos de esta casa, escogi­dos espe­cial­mente por Xoco­lates Gra­nollers, la bode­ga Alta Alel­la y la orga­ni­zado­ra de even­tos per­son­al­iza­dos Trea­sures of Catalun­ya.

bloghedonista.com

Sala de degusta­ciones de la Bode­ga Alta Alel­la. Foto gen­tileza de Trea­sures of Catalunya.

Cava AA Lai­età gran reser­va elab­o­ra­do con chardon­nay y pinot  noir al más puro esti­lo de las grandes casas france­sas del cham­pán. Aro­mas de hari­na, de levaduras y de lácteos del yogur aso­ci­a­do con un choco­late rel­leno de jen­gi­bre con­fi­ta­do. El refres­cante jen­gi­bre se une a la fres­cu­ra del chardonnay.

Cava Pri­vat Rosé Brut Nature con Pinot Noir y Mataró de aro­mas espe­ci­a­dos, notas bal­sámi­cas, de soto­bosque, de romero y tomil­lo para casar­lo con choco­late 70% rel­leno de regaliz.

Blanc de Neu mar­ca­do sabor a pansa blan­ca y aro­mas flo­rales. Elab­o­ra­do por con­cen­tración en frío. Armo­niza­do con un choco­late blan­co de pis­ta­cho y sal del Delta del Ebre.

Vino Syrah Dolç con la uva mataró. Aro­mas de prunas e higos con­fi­ta­dos para unir a una choco­lati­na con pimien­ta rosa que al beber se poten­cia el sabor de esta especia.

Dolç Mataró con la var­iedad homón­i­ma sin lle­gar a la pasi­fi­cación, pasan­do por bar­ri­ca y cri­an­za de un año en botel­la. Con­cor­dan­cia con un vibrante choco­late negro cuyo úni­co adorno es la sal del Delta del Ebro como poten­ci­ador de su amar­go sabor característico.

Y como colofón a la tarde pri­mav­er­al en esta expe­ri­en­cia eno­turís­ti­ca, una segun­da copa de Blanc de Neu con una choco­lati­na al per­fume de rosas. ¡De ovación en pie!

Ban­da Sono­ra Orig­i­nal de este post: la con­ta­giosa y ale­gre melodía de Mika y su tema Talk about you

© 2015 José María Toro. Todos los dere­chos reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: