El Bistro de Antonio Aguiar

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

Interior de El Bistro de Antonio Aguiar

C/ Del Lomo (esquina Pérez Zamora, 12) Puerto de la Cruz. Tenerife. Islas Canarias. Teléfono 922 381 794

Este restaurante fiel a la cocina tradicional canaria sin enmascaramientos, de sabores puros, recoge la herencia de la antigua Casa Lala que estaba en la zona de El Durazno del Puerto de la Cruz. Antonio Aguiar traspasó todo su saber a este pequeño rincón con decoración de taberna marinera adaptada a los nuevos tiempos donde destaca como elemento decorativo predominante la madera en sus puertas, ventanas, mesas, sillas y techo para darle más autenticidad.

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

“Papas arrugás” acompañadas de mojo verde y rojo

Un hombre que conquistó con su recetario de pucheros y guisos, allá por el 2007, al malogrado cocinero Santi Santamaría como lo dejó escrito éste en una serie de artículos publicados en el rotativo barcelonés La Vanguardia.

Antonio reivindica los maravillosos productos canarios de proximidad, de km. 0 como el riquísimo aperitivo de un chorizo de cerdo negro canario para untar, a modo de sobrasada, sobre un delicioso pan con gusto a las semillas de matalahúga. Las deliciosas patatas pequeñitas autóctonas especiales para crear un plato sublime como son las “papas arrugás” y de acompañamiento sus mojitos verde y rojo, el pulpo al estilo canario sin más aliño que un buen chorro de aceite de oliva virgen extra sobre un producto de calidad y su óptima cocción para que exprese todo lo que tiene que decir este animal octópodo. Guiso de bacalao encebollado con pasas, almendras y tiras de pimiento rojo para mojar pan y más pan hasta dejar el plato bien rebañado dejando solamente la piel de este pescado.

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

Bacalao encebollado

Antonio y su equipo miman a sus clientes y ofrecen raciones extra generosas, del mismo tamaño que nos ponen nuestras solícitas madres cuando volvemos de un viaje y lo primero que nos espetan es aquella frase matadora del tipo:  “que delgado estás, a saber que habrás comido por ahí” y ese día te obsequian con tu plato tan especial en tamaño XXL. Así es Antonio.
Bodega compuesta de unos cuantos vinos canarios sorprendentes y algún que otro de la península para todos aquellos de gustos clásicos y que no quieren arriesgar.
¿Nos encontramos con una nueva modalidad de guachinche urbano?

Precios muy comedidos aproximadamente 20 euros por persona.

Banda Sonora del post: el tema Silenced by the night de Keane.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: