El Bistro de Antonio Aguiar

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

Inte­ri­or de El Bistro de Anto­nio Aguiar

C/ Del Lomo (esquina Pérez Zamo­ra, 12) Puer­to de la Cruz. Tener­ife. Islas Canarias. Telé­fono 922 381 794

Este restau­rante fiel a la coci­na tradi­cional canaria sin enmas­caramien­tos, de sabores puros, recoge la heren­cia de la antigua Casa Lala que esta­ba en la zona de El Durazno del Puer­to de la Cruz. Anto­nio Aguiar traspasó todo su saber a este pequeño rincón con dec­o­ración de taber­na marinera adap­ta­da a los nuevos tiem­pos donde desta­ca como ele­men­to dec­o­ra­ti­vo pre­dom­i­nante la madera en sus puer­tas, ven­tanas, mesas, sil­las y techo para dar­le más autenticidad.

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

“Papas arrugás” acom­pañadas de mojo verde y rojo

Un hom­bre que con­quistó con su rec­etario de pucheros y guisos, allá por el 2007, al mal­o­gra­do cocinero San­ti San­ta­maría como lo dejó escrito éste en una serie de artícu­los pub­li­ca­dos en el rota­ti­vo barcelonés La Vanguardia.

Anto­nio reivin­di­ca los mar­avil­losos pro­duc­tos canarios de prox­im­i­dad, de km. 0 como el riquísi­mo aper­i­ti­vo de un chori­zo de cer­do negro canario para untar, a modo de sobrasa­da, sobre un deli­cioso pan con gus­to a las semi­l­las de mata­lahú­ga. Las deli­ciosas patatas pequeñi­tas autóc­tonas espe­ciales para crear un pla­to sub­lime como son las “papas arrugás” y de acom­pañamien­to sus moji­tos verde y rojo, el pulpo al esti­lo canario sin más aliño que un buen chor­ro de aceite de oli­va vir­gen extra sobre un pro­duc­to de cal­i­dad y su ópti­ma coc­ción para que exp­rese todo lo que tiene que decir este ani­mal octópo­do. Guiso de bacalao ence­bol­la­do con pasas, almen­dras y tiras de pimien­to rojo para mojar pan y más pan has­ta dejar el pla­to bien rebaña­do dejan­do sola­mente la piel de este pescado.

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

Bacalao ence­bol­la­do

Anto­nio y su equipo miman a sus clientes y ofre­cen raciones extra gen­erosas, del mis­mo tamaño que nos ponen nues­tras solíc­i­tas madres cuan­do volve­mos de un via­je y lo primero que nos espetan es aque­l­la frase mata­do­ra del tipo:  “que del­ga­do estás, a saber que habrás comi­do por ahí” y ese día te obse­quian con tu pla­to tan espe­cial en tamaño XXL. Así es Antonio.
Bode­ga com­pues­ta de unos cuan­tos vinos canarios sor­pren­dentes y algún que otro de la penín­su­la para todos aque­l­los de gus­tos clási­cos y que no quieren arriesgar.
¿Nos encon­tramos con una nue­va modal­i­dad de guach­inche urbano?

Pre­cios muy come­di­dos aprox­i­mada­mente 20 euros por persona.

Ban­da Sono­ra del post: el tema Silenced by the night de Keane.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: