El Bistro de Antonio Aguiar

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

Inte­rior de El Bis­tro de Anto­nio Aguiar

C/ Del Lomo (esqui­na Pérez Zamo­ra, 12) Puer­to de la Cruz. Tene­ri­fe. Islas Cana­rias. Telé­fono 922 381 794

Este res­tau­ran­te fiel a la coci­na tra­di­cio­nal cana­ria sin enmas­ca­ra­mien­tos, de sabo­res puros, reco­ge la heren­cia de la anti­gua Casa Lala que esta­ba en la zona de El Durazno del Puer­to de la Cruz. Anto­nio Aguiar tras­pa­só todo su saber a este peque­ño rin­cón con deco­ra­ción de taber­na mari­ne­ra adap­ta­da a los nue­vos tiem­pos don­de des­ta­ca como ele­men­to deco­ra­ti­vo pre­do­mi­nan­te la made­ra en sus puer­tas, ven­ta­nas, mesas, sillas y techo para dar­le más auten­ti­ci­dad.

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

“Papas arru­gás” acom­pa­ña­das de mojo ver­de y rojo

Un hom­bre que con­quis­tó con su rece­ta­rio de puche­ros y gui­sos, allá por el 2007, al malo­gra­do coci­ne­ro San­ti San­ta­ma­ría como lo dejó escri­to éste en una serie de artícu­los publi­ca­dos en el rota­ti­vo bar­ce­lo­nés La Van­guar­dia.

Anto­nio rei­vin­di­ca los mara­vi­llo­sos pro­duc­tos cana­rios de pro­xi­mi­dad, de km. 0 como el riquí­si­mo ape­ri­ti­vo de un cho­ri­zo de cer­do negro cana­rio para untar, a modo de sobra­sa­da, sobre un deli­cio­so pan con gus­to a las semi­llas de mata­lahú­ga. Las deli­cio­sas pata­tas peque­ñi­tas autóc­to­nas espe­cia­les para crear un pla­to subli­me como son las “papas arru­gás” y de acom­pa­ña­mien­to sus moji­tos ver­de y rojo, el pul­po al esti­lo cana­rio sin más ali­ño que un buen cho­rro de acei­te de oli­va vir­gen extra sobre un pro­duc­to de cali­dad y su ópti­ma coc­ción para que expre­se todo lo que tie­ne que decir este ani­mal octó­po­do. Gui­so de baca­lao ence­bo­lla­do con pasas, almen­dras y tiras de pimien­to rojo para mojar pan y más pan has­ta dejar el pla­to bien reba­ña­do dejan­do sola­men­te la piel de este pes­ca­do.

Blog Hedonista El Bistro de Antonio Aguiar

Baca­lao ence­bo­lla­do

Anto­nio y su equi­po miman a sus clien­tes y ofre­cen racio­nes extra gene­ro­sas, del mis­mo tama­ño que nos ponen nues­tras solí­ci­tas madres cuan­do vol­ve­mos de un via­je y lo pri­me­ro que nos espe­tan es aque­lla fra­se mata­do­ra del tipo:  “que del­ga­do estás, a saber que habrás comi­do por ahí” y ese día te obse­quian con tu pla­to tan espe­cial en tama­ño XXL. Así es Anto­nio.
Bode­ga com­pues­ta de unos cuan­tos vinos cana­rios sor­pren­den­tes y algún que otro de la penín­su­la para todos aque­llos de gus­tos clá­si­cos y que no quie­ren arries­gar.
¿Nos encon­tra­mos con una nue­va moda­li­dad de gua­chin­che urbano?

Pre­cios muy come­di­dos apro­xi­ma­da­men­te 20 euros por per­so­na.

Ban­da Sono­ra del post: el tema Silen­ced by the night de Kea­ne.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo