Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona (2014). Primera parada: Pastisseria Bareche

la foto 2 (1) Segun­do año de esta cru­za­da par­ti­cu­lar en bus­ca del buñue­lo de Cua­res­ma por las pas­te­le­rías de Bar­ce­lo­na. Ha pasa­do un año des­de el últi­mo post dedi­ca­do a este dul­ce, hemos vuel­to a des­pe­dir a Don Car­nal con su solem­ne cor­te­jo fúne­bre en el entie­rro de la sar­di­na, y des­de el Miér­co­les de Ceni­za hemos entra­do en ese perío­do litúr­gi­co cris­tiano de pre­pa­ra­ción de la Pas­cua. His­tó­ri­ca­men­te es un tiem­po de peni­ten­cia, refle­xión, medi­ta­ción, reco­gi­mien­to, de ayuno para reno­var­se (vamos lo que vie­ne sien­do aho­ra un plan detox) y tam­bién de abs­ti­nen­cia de inges­ta de car­ne (por tra­di­ción incul­ca­da por mi madre sigo comien­do pes­ca­do todos los vier­nes de este perío­do) pero las tar­des se con­vier­ten en una ale­gría con las dife­ren­tes varie­da­des de buñue­los. El pis­to­le­ta­zo de sali­da de esta nue­va edi­ción ha sido con la visi­ta a la Pas­tis­se­ria Bare­che sita en la Calle Sant Anto­ni María Cla­ret, 484 del bar­ce­lo­nés barrio de La Sagre­ra para degus­tar sus 4 espe­cia­li­da­des: buñue­lo recu­bier­to de azú­car moreno de Comer­cio Jus­to, relleno de cre­ma, de cho­co­la­te negro y el clá­si­co de vien­to. Las 4 cla­ses son espon­jo­sas y están per­fec­ta­men­te ela­bo­ra­das idea­les para mari­dar con el vino Dolç Mata­ró de Alta Ale­lla Pri­vat D.O. Ale­lla, de pro­duc­ción eco­ló­gi­ca, con aro­mas ele­gan­tes de cirue­las e higos en mer­me­la­da, su paso en boca es dul­ce sin empa­la­gar con un lar­go pos­gus­to golo­so.

BSO de este post el tema Just the way you are de Bruno Mars. Una can­ción sim­pá­ti­ca que jue­ga en el video­clip con impro­vi­sa­das figu­ras de los pro­ta­go­nis­tas dibu­ja­das con la cin­ta mag­né­ti­ca de un vie­jo case­te robán­do­le pro­ta­go­nis­mo en algu­nas esce­nas al pro­pio can­tan­te.

2 responses

  1. Los buñue­los tie­nen bue­na pin­ta, pero me encan­ta que vayas intro­du­cien­do bue­na músi­ca en las entra­das. Espe­ro que todo mar­che bien. Habla­mos. Un beso para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: