Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona (2014). Primera parada: Pastisseria Bareche

la foto 2 (1) Segundo año de esta cruzada particular en busca del buñuelo de Cuaresma por las pastelerías de Barcelona. Ha pasado un año desde el último post dedicado a este dulce, hemos vuelto a despedir a Don Carnal con su solemne cortejo fúnebre en el entierro de la sardina, y desde el Miércoles de Ceniza hemos entrado en ese período litúrgico cristiano de preparación de la Pascua. Históricamente es un tiempo de penitencia, reflexión, meditación, recogimiento, de ayuno para renovarse (vamos lo que viene siendo ahora un plan detox) y también de abstinencia de ingesta de carne (por tradición inculcada por mi madre sigo comiendo pescado todos los viernes de este período) pero las tardes se convierten en una alegría con las diferentes variedades de buñuelos. El pistoletazo de salida de esta nueva edición ha sido con la visita a la Pastisseria Bareche sita en la Calle Sant Antoni María Claret, 484 del barcelonés barrio de La Sagrera para degustar sus 4 especialidades: buñuelo recubierto de azúcar moreno de Comercio Justo, relleno de crema, de chocolate negro y el clásico de viento. Las 4 clases son esponjosas y están perfectamente elaboradas ideales para maridar con el vino Dolç Mataró de Alta Alella Privat D.O. Alella, de producción ecológica, con aromas elegantes de ciruelas e higos en mermelada, su paso en boca es dulce sin empalagar con un largo posgusto goloso.

BSO de este post el tema Just the way you are de Bruno Mars. Una canción simpática que juega en el videoclip con improvisadas figuras de los protagonistas dibujadas con la cinta magnética de un viejo casete robándole protagonismo en algunas escenas al propio cantante.

  1. Los buñuelos tienen buena pinta, pero me encanta que vayas introduciendo buena música en las entradas. Espero que todo marche bien. Hablamos. Un beso para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: