Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona (2014). Primera parada: Pastisseria Bareche

la foto 2 (1) Segun­do año de esta cruza­da par­tic­u­lar en bus­ca del buñue­lo de Cuares­ma por las pastel­erías de Barcelona. Ha pasa­do un año des­de el últi­mo post ded­i­ca­do a este dulce, hemos vuel­to a des­pedir a Don Car­nal con su solemne corte­jo fúne­bre en el entier­ro de la sar­di­na, y des­de el Miér­coles de Ceniza hemos entra­do en ese perío­do litúr­gi­co cris­tiano de preparación de la Pas­cua. Históri­ca­mente es un tiem­po de pen­i­ten­cia, reflex­ión, med­itación, recogimien­to, de ayuno para ren­o­varse (vamos lo que viene sien­do aho­ra un plan detox) y tam­bién de absti­nen­cia de inges­ta de carne (por tradi­ción incul­ca­da por mi madre sigo comien­do pesca­do todos los viernes de este perío­do) pero las tardes se con­vierten en una ale­gría con las difer­entes var­iedades de buñue­los. El pis­to­le­ta­zo de sal­i­da de esta nue­va edi­ción ha sido con la visi­ta a la Pastis­se­ria Bareche sita en la Calle Sant Antoni María Claret, 484 del barcelonés bar­rio de La Sagr­era para degus­tar sus 4 espe­cial­i­dades: buñue­lo recu­bier­to de azú­car moreno de Com­er­cio Jus­to, rel­leno de cre­ma, de choco­late negro y el clási­co de vien­to. Las 4 clases son espon­josas y están per­fec­ta­mente elab­o­radas ide­ales para mari­dar con el vino Dolç Mataró de Alta Alel­la Pri­vat D.O. Alel­la, de pro­duc­ción ecológ­i­ca, con aro­mas ele­gantes de ciru­elas e higos en mer­me­la­da, su paso en boca es dulce sin empala­gar con un largo pos­gus­to goloso.

BSO de este post el tema Just the way you are de Bruno Mars. Una can­ción sim­páti­ca que jue­ga en el video­clip con impro­visadas fig­uras de los pro­tag­o­nistas dibu­jadas con la cin­ta mag­néti­ca de un viejo casete robán­dole pro­tag­o­nis­mo en algu­nas esce­nas al pro­pio cantante.

2 responses

  1. Los buñue­los tienen bue­na pin­ta, pero me encan­ta que vayas intro­ducien­do bue­na músi­ca en las entradas. Espero que todo marche bien. Hablam­os. Un beso para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: