Cata con vinos sorprendentes.

IMG_20140212_182343

La cata organizada en el palomar (V.T. Castilla y León) de detrás de la casa (D.0. Yecla) fue todo un derroche de excelencia (D.O. Toro) por parte del  sommelier que se entregó con la misma pasión que La Faraona (D.O. Bierzo) cuando se subía a un escenario, y así nos contó algo serio pero también con muchas risas, es lo que tiene el vino como efecto secundario, anécdotas sobre los caldos para restar importancia al tema. Paso a paso (D.O. Castilla La Mancha), sin nada de improvisació (improvisación D.O. Penedés) y como él nos explicaba, a mi manera (D.O. La Rioja) nos transmitió parte de su saber sobre los aromas del vino, algunos espectaculares y otros diferentes como el perro verde (D.O. Rueda). A renglón aparte también nos enseñó con tiempo (D.O. Valle de Güímar)  a sentir los latidos del vino (V.T. de Valdejalón). Mano a mano  (D.O. Castilla La Mancha) hicimos la cata a ciegas y descubrimos las uvas felices con gran personalidad y también las uvas de la ira (D.O. Méntrida).

Un profesional con dos dedos de frente (D.O. Calatayud) que le puso demasiado corazón (D.O. Bierzo) a la cata y poniendo rumbo al norte (D.O. Vinos de Madrid) nos pidió a los asistentes que le pusiéramos más amor (D.O. Catalunya) y convirtiéramos en objeto de deseo (D.O. Cava)  todo lo relacionado con este néctar terrenal (D.O. Cava) con prohibición expresa de hacer el ganso con el tema para que la bruja avería (D.O. Vinos de Madrid) no nos eche una maldición y nos convierta  en gallinas y focas (V.T. de Mallorca).

Una cata solo apta para tocats de l’ala (tocados del ala D.O. Empordà)

Advertencia 1: este post es un guiño literario a la locura que sentimos los apasionados por el vino usando los ingeniosos y a veces extravagantes nombres de las etiquetas.

Advertencia 2: Cualquiera parecido con la realidad  es pura casualidad.

La banda sonora original de este post es mi pequeño homenaje póstumo al gaditano Paco de Lucía que nos enseñó que un flamenco moderno era posible con su tema Entre dos aguas Siempre nos quedará la magia de su música. Ahora le toca alegrar el cielo con sus acordes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: