Tast de Cambra 3- Tango a 5

bloghedonista-recaredo

En el auditorio del remodelado edificio medieval que antaño fue Palacio Real de la Corona Catalanoaragonesa, y que hoy lo ocupa Vinseum , el Museu de les Cultures del Vi de Catalunya (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) en Vilafranca del Penedès, la Orquestra de Cambra del Penedès ofrece regularmente tasts (catas) de música clásica en pequeño formato, familiar casi íntimo.

En la sesión de este pasado 22 de Febrero de 2014 las obras interpretadas fueron las siguientes: en la primera parte dos “Sonatas para cuerdas” de Rossini con el inusual papel de solista cedido al contrabajo acompañado de 3 instrumentos más de la misma categoría.

En la segunda parte, el cuarteto de cuerda cedió todo el protagonismo al acordeón para la interpretación de “Five Tango Sensations” del gran maestro del tango Astor Piazzolla. Los 5 músicos jugaron a la complicidad, creando una mágica simbiosis entre ellos, formando un todo escénico y llenando el auditorio de la emoción y de la melancolía de esta música rioplatense.

Después del concierto una degustación del cava Recaredo 2008 Brut Nature Gran Reserva (patrocinador de este concierto). Un cava totalmente seco, fresco y elegante que deja un buen final de boca.

¡Bravo por el maridaje de la música con vino o cava!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: