Chök

Carrer del Carme, 3 08001 Barcelona Teléfono 933 042 360 http://www.chokbarcelona.com/

chok 3

Parece que el destino manda sobre este local porque el actual negocio coge el testigo sustituyendo a la primigenia fábrica de chocolates. Los nuevos propietarios han conservando esa tradición artesana así como las vidrieras y puertas modernistas que forman parte de la identidad arquitectónica de este espacio.

chok 4

Con la filosofía clara de contagiarnos de optimismo, esta tienda está orientada a tod@s los que buscan un día redondo, alegre y vitalista añadiendo notas de color comos sus vistosos toppings a los días grises, tristes y desangelados. Para los que necesitan dosis extra de serotonina están pensados especialmente los donuts recubiertos de chocolate negro.

chok 2

 

Además de los chök, el donut elaborado con la receta especial de la casa a base de menos azúcar, menos grasa y menos tiempo de fritura, ofrecen otros productos como macarons, cupcakes, bombones, etc.

chok 5

En la zona de cocina, justo al final de la zona de venta y degustación  se cuecen cursos sorprendentes como el monográfico de arroces con chocolate, el no menos chocante de tortillas y huevos con chocolate y el extraño pero admirable de tapas con chocolate para aprender a preparar bombones de gorgonzola y brie, bombones de fusión, canelones orientales de setas y chocolate negro o dos texturas de salmón y atún marinado al chocolate.

Contraindicado para “cuadrados”, incapaces de sonreír y todos aquellos inflexibles que se atormentan y flagelan si rompen por un día la operación bikini.

Banda sonora de este post: El primer día del resto de mi vida el nuevo tema de La oreja de Van Gogh interpretado por la fantástica, radiante de ojos profundos y guapísima Leire que canta la mejor canción de ruptura que he escuchado hasta hoy, todo un mensaje de esperanza a la puerta que se abre de par en par a nuevas aventuras y oportunidades después de haberse cerrado la anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: