Homenaje al txuletón vasco en el restaurante Loidi

DSC02640

Res­tau­ran­te Loi­di Calle Mallor­ca, 248–250 08008 Bar­ce­lo­na. En los bajos del Hotel Con­des de Bar­ce­lo­na Con un pri­vi­le­gia­do empla­za­mien­to jun­to al Paseo de Gra­cia, este bis­trot de cor­te moderno bajo la direc­ción gas­tro­nó­mi­ca de Mar­tin Bera­sa­te­gui,  nos ofre­ce en este espa­cio una coci­na de elec­ción del mejor pro­duc­to de tem­po­ra­da.

DSC02641

Refres­can­te ensa­la­da para comen­zar de cogo­llos de Tude­la con anchoas y ven­tres­ca de atún.

DSC02642

Txu­le­tón de 1 kg. des­hue­sa­do y file­tea­do. Cru­jien­te cos­tra exte­rior y espec­ta­cu­lar­men­te tier­na como la man­te­qui­lla, melo­sa y jugo­sa. De lágri­mas de coco­dri­lo.

DSC02643

Acom­pa­ña­mien­to de pata­tas fri­tas case­ras y pimien­tos del piqui­llo asa­dos

DSC02646

El momen­to dul­ce, hela­do y de cho­co­la­te. Toda una ten­ta­ción para pecar sin remor­di­mien­tos.

 

 

Des­de el mis­mo momen­to que reser­vé ya esta­ba sali­van­do y día a día que se acer­ca­ba el momen­to de la reser­va la expec­ta­ción iba en aumen­to.  Las fotos son lo sufi­cien­te­men­te elo­cuen­tes como para expli­car­lo todo.

Vino de acom­pa­ña­mien­to: un sober­bio y ele­gan­te Pri­ma 2010 D.O. Toro.

Pre­cio Menú Txu­le­tón 39,50 euros. Bebi­das apar­te.

Indi­ca­do: para los que dis­fru­tan con un buen txu­le­tón y se her­ma­nan con todas las socie­da­des gas­tro­nó­mi­cas vas­cas habi­das y por haber.

Abs­te­ner­se todos aque­llos para los cua­les el txu­le­tón nun­ca está sufi­cien­te­men­te hecho sino lo sir­ven car­bo­ni­za­do. Tam­po­co es acon­se­ja­ble para los que piden com­pul­si­va­men­te ket­chup y mayo­ne­sa para todo por­que el alu­vión de mira­das ase­si­nas pue­de ser mata­dor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo