La cita anual para la paella es una esperada y ansiada actividad más dentro de las organizadas por el Circulo Marimar para sus socios y que sirve de pistoletazo de salida del comienzo del verano, del buen tiempo, de sol y playa, de largos y calurosos días, de tardes para disfrutar de esa maravillosa holgazanería del dolce far niente y aguantar mejor los sofocos del astro rey con una fría copa de Acero Chardonnay 2009 Viñedo Don Miguel de Marimar Estate y sentir sus notas de fruta fresca a manzanas, a flores y de suave sedosidad en boca. También es momento de estrelladas y nítidas noches de estío jugando a contar las lágrimas de San Lorenzo acompañados de una buena conversación entre amigos/as y una copa de Estate Pinot Noir 2002 Viñedo Don Miguel mientras se descubren sus notas de frutas del bosque y de ciruelas.
En esta ocasión acudimos a la cita 55 socios/as, además de niños y niñas que le daban un toque más alegre al evento, siendo cada vez más numerosa la población norteamericana que se anima a nuestros eventos contagiándose de nuestra alegría mediterránea y latina. Bienvenidos a nuestro cosmopolita, internacional y abierto club.

La PAELLA. El resultado final después de varias horas de minucioso trabajo por parte de los integrantes de la Confraria del Bon Apat
El making of de la paella corrió a cargo de la Confraria del Bon Ápat. Una cofradía de dilatada historia y rancio abolengo en la búsqueda sin cuartel de la mejor materia prima para deleite de sus cofrades y amigos/as (Hecho comprobado. Doy fé) . Parece ser que sus orígenes, así como sus rituales de iniciación se pierden en la noche de los tiempos y se cruzan con otras Ordenes de mayor trascendencia espiritual y de salvaguarda del Mundo Occidental (todos estos datos no han podido ser contrastado fehacientemente por el Bloghedonista). Tampoco hay constancia escrita en ningún medio y menos en Wikipedia ya que esta Confraria tiene una base oral que se ha ido transmitiendo entre generaciones masculinas por un complejo, borrascoso y proceloso código secreto solo para iniciados. Y así entre risas, copas de vino, chanzas, cuchufletas y muy buen “rollo” pasó todo esto para solaz de los allí asistentes:

El Gran Maestro de la Confraria del Bon Apat con la vestimenta apropiada para el evento. Muestra ufano y orgulloso el arroz que se hará servir para la paella.

La Paella. De ovación cerrada y bajada del telón. Bravos chicos. Bravo Alfonso, el cocinero en la sombra más anónima.

Ensalada de naranja y aguacate.
Nota de la redacción: a la foto de la ensalada de habas con jamón y menta llegué tarde.
Próximo evento el 6/7/2013 Barbacoa del día de la Independencia de los EE.UU.
Uauuuuu!! que pasada de paella!!!!
Después de 2 horas a fuego lento y mucho cariño les quedó IMPRESIONANTE. La próxima te vienes.
Si quieres probar la paella, sólo tienes que hacerte socio de Círculo Marimar y venir el año próximo!
El link para hacerse socio está en la parte superior derecha, igualmente al final del post hay un link para seguir a la siguiente actividad. Es un club abierto a todo el mundo que quiera pasar un buen rato alrededor de una copa de los maravillosos vinos californianos de Marimar Estate.