¿¿Vodevil?? de la compañía A. C. Milenium

Una obra cuyo argu­men­to es una suce­sión de líos uno tras otro a cuál más desternillante.

Primer lío (o primer acto): comien­za la tra­ma mostrán­donos las “armas de mujer” (por si todavía hay alguien en la faz de la tier­ra que no sabe lo que son) de una estu­di­ante y sus astu­cias por con­seguir el amor de su idol­a­tra­do pro­fe­sor. Fal­das que apare­cen y desa­pare­cen y otro rol­los sen­ti­men­tales entre ami­gos y veci­nos de una comu­nidad. Una apun­ta­do­ra muda. Teatro del disparate.

Segun­do lío (o segun­do acto): equiv­o­cación-despiste-mor­cil­la de una de las actri­ces: “¿lla­mas a Ange­les, per­son­aje o actriz?”  da lugar a un cam­bio de rit­mo de la actuación y nos aclara que el primer acto sólo era un ensayo gen­er­al pre­vio a la fun­ción de inau­gu­ración. Y… empiezan a salir los tra­pos sucios de la com­pañía, pasiones con­tenidas, más enre­dos, algún que otro desliz ocul­to no con­fe­sa­do, tríos y  amantes que no exis­ten …¡ cor­na­men­ta ase­gu­ra­da!. Para par­tirse de la risa.

Ter­cer lío (o ter­cer acto): el patio de buta­cas ya está lleno y por fin da paso al ini­cio “real” de la fun­ción teatral, con una con­fusión total se repiten los diál­o­gos del primer acto pero con una pér­di­da de las for­mas muy gra­ciosa , las chi­cas dis­paran balas de hielo por la boca, las miradas matan, la caja de Pan­do­ra ya está abier­ta des­de el ante­ri­or acto y cualquier final es posi­ble.  Entradas y sal­i­das ver­tig­i­nosas de los per­son­ajes. Hila­rante el momen­to de vacío escéni­co y el per­son­aje “sirvien­ta domés­ti­ca” para rel­lenarlo se pone a seguir los pasos de baile del éxi­to del momen­to  “Gang­mam Style” de Psy  que sue­na en ese momen­to por los altav­o­ces del teatro.  

Y has­ta aquí os puedo con­tar. Teatro ama­teur hecho con una gran pro­fe­sion­al­i­dad, ded­i­cación, car­iño y mucha pasión. Porque la vida… es puro teatro y para sen­tir malas noti­cias ya está el Tele­di­ario. Como decía “Migueli­to” en una tira cómi­ca pub­li­ca­da hace años en un diario de tira­da nacional: “la tris­teza no des­gra­va”. Tomarse la vida con una son­risa y “echar unas risas” diari­a­mente es puro hedonismo.

Pre­cio low cost: 10 euros. Grupo:  A.C. Mile­ni­um de teatro en Cen­tre Catòlic de Sants. C/ Antoni Cap­many, 72–76  08014 Barcelona.

Próx­i­mas actua­ciones: 24/2/2013 a las 18H y 3/3/2013 a las 18H. ¡No te la pier­das! Te con­ta­gia­rás de risa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: