Adictiva tarta de queso y chocolate de Pasté Bcn

Tarta de queso, chocolate 70% cacao y escamas de sal Maldon de Pasté Bcn ¿Se puede superar la experiencia? Hugo Roche, el pastelero de Pasté Bcn lo tiene muy claro y es que sí. Solamente pide que le pongamos en casa el mismo cariño que él le pone en cada una de sus elaboraciones.

Me explico sobre la propuesta de Hugo para mejorar, aún más si cabe, la experiencia de su tarta de queso y chocolate. Por sí misma esta tarta es ya una pasada de sabor, pero si le unimos a la cremosidad (no deshecho 🙏) su hermoso interior (como siempre la belleza está dentro) mezclado con chocolate 70% cacao y la cobertura de cacao puro en polvo mezclado con las escamas de sal, Hugo nos está invitando a disfrutar de ese contraste de sabores dulce (de la tarta de queso), salado (de las escamas de sal Maldon) y amargo (del chocolate 70%). Además de las diferentes texturas tan interesantes como adictivas: la galleta de la base, la cremosidad de la tarta de queso, el crujiente de las escamas de sal y ese ligero polvo del cacao por encima.

Tarta de queso y chocolate de Pasté Bcn
Tarta de queso y chocolate con un chorrito de AOVE Vieiru condimento de chocolate

Y Hugo va más allá y propone añadirle un chorrito de AOVE, preferiblemente de variedad arbequina por su agradable sabor dulce, de paso en boca suave y ligero. Todo un guiño hedonista a ese postre que nos lleva a nuestra infancia (de los que nos peinamos canas) de pan, chocolate, sal y AOVE, ahora en versión tarta de queso como valor añadido. Que los tiempos cambian y hasta lxs menos jóvenes también nos gusta la tarta de queso, es más la adoramos.

Y después de varios pasteles probados de Pasté Bcn (cheesecake de oreo post en Instagram del 30/7/20, carrot cake post en IG del 31/1/21, brownie cheesecake post en IG del 25/4/21 y lemon cheesecake post en IG del 7/8/21) viene mi aportación personal a esta tarta de queso y chocolate ¿preparadxs a seguir leyendo y salivando?

Tarta de queso y chocolate de Pasté Bcn

El chorrito de AOVE que he elegido para aumentar la experiencia ha sido usar Vieiru Condimento de chocolate de la almazara extremeña As Pontis (aceite aromatizado obtenido de macerar las aceitunas manzanilla cacereña de Sierra de Gata (en la provincia de Cáceres, no confundir con Cabo de Gata en Almería que tanto popularizó musicalmente el malogrado Pepe Da Rosa) con el chocolate. Un chute de propiedades saludables para el corazón, antioxidante y por supuesto antidepresivo, que se le suma a esta deliciosa tarta. Todo es maravilloso en esta tarta de queso y chocolate.

Tarta de queso y chocolate con detalle de su interior

¿Queréis subir de nivel en la experiencia? ¿Queréis llegar al cielo gastronómico y más hedonista? Mi propuesta es acompañarlo de una copa de Solera 1927 PX de Bodegas Alvear (la bodega más antigua de Andalucía) y ya me contaréis si sus notas de chocolate no hacen la pareja perfecta de esta tarta de queso y chocolate de Pasté Bcn. Pero para eso es mejor vivir la experiencia en primera persona y acompañado, porque compartiendo puntúa doble (y sabe mejor)

Más información de su oferta de tartas y reserva por mensaje directo en Instagram o directamente desde la web de Pasté Bcn

© 2021 José María Toro. All rights reserved

4 responses

  1. Pingback: Adictiva tarta de queso y chocolate de Pasté Bcn — Blog Hedonista – Daniela Cosio Uribe

  2. Pingback: Adictiva tarta de queso y chocolate de Pasté Bcn — Blog Hedonista – Teresa Cerezo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: