Huella Verde es la tienda online de productos sostenibles que viene a revolucionar nuestro día a día

Huella Verde es la tienda online de productos sostenibles para las personas concienciadas que buscan una solución en su día a día, y que su pisada en la tierra tenga el mínimo impacto posible.

La revolución verde llegó hace algún tiempo para quedarse, para transformar nuestras vidas, gracias a la reflexión de un grupo de personas, y que cada día gana más adeptos, preocupados por cómo vamos a dejar la tierra a las siguientes generaciones, si no ponemos remedio inmediatamente y dejamos de crear basura innecesaria. O paramos o la tierra será un inmenso estercolero dónde nosotros no tendremos ni espacio para vivir.

Vaso Stojo Cup disponible en la tienda online de Huella Verde
Vaso STOJO CUP

La era del plástico entró en nuestras vidas asociado a una época de gran prosperidad, dónde el producto de usar y tirar era cómodo, barato y fácil. Fueron unos cuantos científicos los que nos alertaron sobre las terribles consecuencias negativas para la humanidad de vivir en este derivado del petróleo. Basura y más basura llenaban las papeleras de nuestras grandes ciudades de vasos de plástico de nuestros cafés y de botellas de plástico. Eso suponía un gran coste de fabricación y despúes su eliminación de nuestras vistas, que no de la tierra. A modo de ejemplo, una bolsa de plástico común tarda unos 150 años en degradarse, y una botella PET tarda hasta 1.000 años en desaparecer. La cuestión era ¿existía alternativa al plástico? ¿es posible otra forma de vivir más respetuosa con la tierra?

Huella Verde nos ayuda en el día a día a ser más ecológicos y sostenibles

Huella Verde es la respuesta a las preguntas anteriores como consecuencia de la concienciación de los portugueses Sergio y Sofía después de un año residiendo en Nueva York en el 2007. En la autoproclamada capital del mundo, vieron la ingente cantidad de basura que se genera a diario, y quisieron frenar el consumo desmesurado e irresponsable de plástico para todo, y crear alternativas ecológicas y sostenibles. Los artículos de la periodista canadiensa Vanessa Farquharson donde promovía la introducción de una nueva medida ecológica en nuestro día a día, acabaron de convencerles para esta titánica acción de cambiar el mundo. De esta concienciación nació Pegada Verde, la empresa encargada de comercializar productos sostenibles, reutilizables y además bonitos.

Porta comidas de Stojo disponible en la tienda online de Huella Verde
Fotografía gentileza de Huella Verde

Después de 10 años de nacer Pegada Verde en Portugal, y ya consolidados en su mercado doméstico han aterrizado con una oficina comercial en Barcelona y la creación de la tienda online Huella Verde dedicada al mercado español. El objetivo es que el 25% de las ventas del grupo se consigan en nuestro país.

Trabajan con marcas que usan materiales de calidad y libres de sustancias tóxicas. Favorecen a las empresas de comercio justo y a las B Corps que se distinguen por el desarrollo social y medioambiental.

Los productos ecológicos y sostenibles de Huella Verde también son bonitos

El catálogo de productos de Huella Verde incluye marcas sostenibles como los porta bebidas y alimentos, limpieza, juguetes, higiene e higiene íntima femenina. Los productos estrellas más vendidos son las botellas 24 Bottles y el vaso plegable STOJO CUP, junto a otra marcas como BEN & ANNA, The Humble, Lunette, etc.

24 bottles está disponible en la tienda online de Huella Verde
Fotografía gentileza de Huella Verde

La italiana 24 Bottles ha creado una bonita línea de botellas para llevar agua o tu bebida preferida sea fría o caliente. Este envase de acero inoxidable 18/8 y libre de sustancias tóxicas (BPA, BPS) es emisión cero de C02 ya que todo el volumen de emisiones para su fabricación es absorbido por los árboles plantados en los bosques Oxygen. Los más pequeños de la casa tienen su colorida y atrevida colección Urban Bottle Best Friends de botellas y porta alimentos para que crezcan en este mundo verde.

¿Dónde comprar productos sostenibles? En la tienda online de Huella Verde

De la neoyorquina STOJO es el vaso STOJO CUP que es reutilizable, plegable, portátil y que cierra completamente hermético para que tu café o bebida preferida te acompañe durante todo el día. Después de su uso, se enjuaga, se pliega y ya está listo para un nuevo uso al día siguiente o cuando se tercie. La fabricación de STOJO CUP no se queda en un vaso bonito sino que va más allá, es todo un estilo de vida responsable. Se produce sin sustancias tóxicas en fábricas que respetan el código de conducta BSCI (Business Social Compliance Initiative) que cumple con estándares sociales y ambientales marcados por la OIT, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, eliminación del trabajo infantil y por supuesto abolición de todas las formas de discriminación contra la mujer, entre otros elementos claves.

¿Dónde comprar estos productos sostenibles? En la tienda online de Huella Verde

© 2021 José María Toro. All rights reserved


4 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: