La exclusiva división SO Hotels & Resorts, que forma parte del grupo hotelero Accor, ha inaugurado en ese rincón privilegiado por los astros que es Sotogrande en Cádiz, su nuevo hotel & resort de 5 estrellas SO/ Sotogrande.

Respetando la casa típica andaluza, y bajo el novedoso concepto de Cortijo Revolucionado, SO/ Sotogrande se convierte en el barco insignia de la marca en Europa. Se aúna el lujo vanguardista en su diseño interior con el respeto por la tradición arquitectónica de la zona como seña de identidad.

SO/ Hotels & Resorts cuenta con otros establecimientos urbanos entre Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Rusia y Cuba. Actualmente son 10 hoteles y esperan tener 15 más en 2025. Todos los hoteles tienen personalidad propia, pero todos cumplen con la filosofía Avant-Garde (el vanguardismo en francés y que se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política). Por eso mismo, todos los hoteles tienen ese punto de lujo rebelde, de vanguardia que podemos apreciar en otros segmentos como la pintura, la moda y otras manifestaciones artísticas. Porque el público objetivo de la marca SO es culto, de clase alta, sabe lo que quiere y también tiene ese punto de incoformista.

SO/ Sotogrande acaba de abrir este verano en esta exclusiva urbanización de lujo, rodeado de 9 campos de golf, un polo club, pistas de tenis y pádel, deportes acuáticos, así como los cercanos pueblos blancos andaluces que siempre son un atractivo turístico, además de la siempre vibrante Marbella con sus glamurosas fiestas y su completa oferta de ocio y de gastronomía.

Su oferta de 152 habitaciones estará abierta permanentemente todo el año. Su propuesta gastronómica con 6 restaurantes para el huésped y también está disponible para el público local y más concretamente al residente en la urbanización Sotogrande. Así como las instalaciones del moderno centro de bienestar dotado de spa y 8 cabinas con los tratamientos más novedosos, la sala fitness con la última tecnología repartido en sus 1.000 metros cuadrados, así como sus 3 piscinas con vistas privilegiadas del cercano Mar Mediterráneo.

La marca SO Hotels & Resorts cuenta para cada proyecto hotelero con la colaboración de un diseñador de moda, de esta forma cada establecimiento tendrá su toque personal, como se la han dando primeros espadas de la moda al hotel SO/ Berlín por parte de Viktor&Rolf, SO/ Singapore por el ya fallecido Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda, entre otros grandes modistos.

Para el de SO/ Sotogrande no se podían quedar atrás y se eligió a Dolores Cortés, diseñadora de moda, para que le diera su particular visión mediterránea a este resort de lujo. Cortés especializada en moda bañador para la mujer, rompió una lanza al innovar en España con la introducción de bañadores con estampados y ahora en el diseño del logo del hotel, los uniformes del personal y varias zonas de este cinco estrellas.

Dolores Cortés explicó en la rueda de prensa el colorido emblema del hotel y que le inspiró: los arcos de un típico cortijo andaluz, el abanico y los claveles. Eso arcos se ven contiuamente por todas las instalaciones, como el mural de la recepción. El abanico es el protagonista en la bonita lámpara colgada del techo del restaurante Cortijo y que podemos apreciar cuando se accede a él mediante la escalera en forma de caracol. Los claveles, las flores y las plantas tan característico de Andalucía están por todas partes de este resort de lujo.

La versatilidad de los espacios comunes de SO/ Sotogrande se ha manifestado en la pasarela improvisada con los bañadores diseñados por Dolores Cortés aprovechando su estancia en la rueda de prensa en la inauguración. Su colección Renau desfiló aportando el color de sus trajes de baño inspirados en el valenciano balneario de Las Arenas y el cartel diseñado por Josep Renau para su inauguración en 1934.

SO/ Sotogrande ha apostado por la sostenibilidad en detalles como las llaves de las habitaciones, poder dar un segundo uso a las toallas, las botellas ecológicas de agua sin plástico y que se pueden reutilizar, así como en el diseño de los jardines a partir de plantas autóctonas que son resistentes a la exposición al sol y que requieren poca agua.

El último servicio incorporado a este exclusivo hotel resort es el de bodas. Por su idílica situación, su agradable temperatura y por la gran variedad de espacios junto a su variada y deliciosa gastronomía la convierte en el marco perfecto para una boda nacional o internacional. Lo que sería una destination wedding, tan de moda para romper con la monotonía de las bodas de siempre y convertir tu ¡sí, quiero! en una verdadera experiencia para todos los invitados. Actividades previas a pasar por capilla de golf, excursiones a caballo, o simplemente relajarse junto a la piscina. Y después de la boda, el destino de luna de miel ideal para disfrutar del dolce far niente, esa dulce holgazanería tan italiana como necesaria.
Accor es un grupo hotelero líder en el mundo con más 5.000 hoteles, resorts y residencias en 110 destinos. Sus diferentes marcas abarcan todo el espectro social, desde el público exigente que busca una calidad de lujo hasta opciones más económicas. Todos sus clientes tienen acceso a uno de los programas de fidelización hotelera más atractivo del mundo. Como consecuencia de la pandemia ha ampliado su política de cancelación para conseguir estancias flexibles. Junto con Bureau Veritas ha creado el sello ALLSAFE que certifica los protocolos de salud e higiene. Y junto a AXA, referencia mundial en seguros, brinda asistencia médica a sus huéspedes en todos sus hoteles. Por otra parte, de su compromiso con la sociedad, creó el programa Planet21- Acting Here junto a fondo de dotación Accor Solidarity para facilitar el acceso al empleo a través de formación específica a los grupos desfavorecidos. Más información en la web de Accor
Más información y reservas en SO/ Sotograndre hotel cortijo 5 estrellas
© 2021 José María Toro. All rights reserved
Me he quedado maravillada, la zona de Sotogrande es ideal y este hotel le va a aportar aún más Glamour del que ya tiene
Eso es Amanda!!! Mucho glamour dentro del exquisito Sotogrande