Los chicos de Bagel Brothers se han propuesto hacernos viajar por la gastronomía del mundo con sus nuevos bagels artesanos. Los encontramos en Barcelona y llegan a nosotros a través de las plataformas de delivery.

Bagel Brothers creada en pleno confinamiento, como startup. Nace como emprendimiento creativo para salir adelante cuando las persianas se bajaban, pero internet abría las puertas a la imaginación de los restauradores ¡menos mal!. Basado en el modelo de negocio conocido como cloud kitchen, los emprendedores dieron un giro a la cocina del restaurante Citizen Café de la céntrica Plaza Urquinaona de Barcelona. Al verse afectados por las restricciones y tener que cerrar sus puertas se adaptaron rápidamente al nuevo modelo de e‑commerce, apoyándose en las plataformas de delivery para su distribución. Si el cliente no podía venir ¡ya iremos nosotros!
Detrás de esta transformación están Juan Carlos Muñoz, Iván Fulleda y Andrés Guzmán, que después de 15 años en el mundo de la restauración, vieron como las reglas del juego cambiaron a finales del invierno de 2020 y que la única opción era la innovación y la creatividad.

Los tres ‘brothers’ decidieron dar un vuelco a su vida porque lo último que debemos hacer es quedarnos quietos. Desde este lugar de continuo movimiento de ideas nació Bagel Brothers, exclusivamente en formato delivery, comprometido con acciones sociales a través de su bagel solidario a favor de la ONG Acción Planetaria. Todos los productos que utilizan son de proximidad y el bagel, protagonista exclusivo de esta empresa, es totalmente artesano. Este encierro sanitario también implicó dejar el packaging tradicional y encontrar uno totalmente sostenible. ¡Era de cajón!

Delivery de Bagel Brothers
Sus propuestas de bagel están dirigidos al viajero, nómada curioso, que busca cada día una oferta creativa que le invite a probar nuevos ingredientes en un viaje gastronómico sin moverse del sofá de su casa. ¡Hasta nueva orden, claro! De esta forma surgió el menú de Bagel Brothers.
- Bagel NY: todo un viaje a la ciudad de los rascacielos, a la autoproclamada capital del mundo (con permiso de Bilbao), a esa metrópoli que nunca duerme. Y como no podía ser de otra forma, contiene pastrami, mayonesa, mostaza y pepinillos. Un claro homenaje a Katz Delicatessen, que desde 1888 sirve deliciosos pastramis, a los cuales se han rendido políticos, actores y otros VIPs; como así lo atestiguan las fotos que decoran el local de Lower East Side en la Gran Manzana; además de servir de escenario puntual para la película “Cuando Harry encontró a Sally”.
- Bagel Lox: delicioso salmón noruego ahumado con su crema de queso y eneldo, alcaparras, pepino fresco y rúcula. Lox significa eso: salmón cortado en filetes.
- Otros bagels son Orleans, Sierra o Montreal entre otros. Combos, guarniciones, opciones vegetarianas, extras, dulces forman parte de su carta digital. Para beber ofrecen bebidas clásicas, y para los más incoformistas kombucha LOV y café de especialidad de NOMAD.
Delivery a través de UBER EATS y de Glovo. Consultar horarios en su perfil de Instagram @bagelbrothersbcn porque pueden cambiar por las restricciones sanitarias.
© 2021 José María Toro. All rights reserved
Gracias por la recomendación, amo los bagels
A ti Amanda!!!
Fabulous blog
Thanks!!!! 👏👏👏
Please read my post
Ok