Tres recetas fáciles con productos de Tierra Palaciega, la empresa sevillana especializada en tomates de calidad y con sabor

Tomate frito, pisto y mermeladas de tomate rojo y verde de Tierra Palaciega para un menú completo.

Tie­rra Pala­cie­ga es el sue­ño hecho reali­dad de un joven inge­nie­ro agrí­co­la que le movía la gas­tro­no­mía des­de su más tier­na infan­cia, y una vez aca­ba­da la carre­ra se puso a recu­pe­rar sabo­res pre­té­ri­tos para las gene­ra­cio­nes pre­sen­tes y futu­ras. Es en la sevi­lla­na loca­li­dad de  Los Pala­cios y Villa­fran­ca don­de deci­de dar­le un giro a la empre­sa fami­liar, con el cla­ro leit­mo­tiv de con­se­guir un pro­duc­to natu­ral, de for­ma arte­sa­nal y poner en valor la mate­ria pri­ma de su terri­to­rio.

A par­tir de toma­tes del tipo redon­dos liso, de cose­cha pro­pia, selec­cio­nan y reco­gen manual­men­te de la plan­ta en el momen­to jus­to de su madu­rez para con­se­guir un toma­te úni­co y con mucho sabor, ale­ja­dos de las pro­duc­cio­nes masi­vas e indus­tria­les que bus­can can­ti­dad en lugar de cali­dad. Todos los pro­duc­tos son 100% natu­ra­les, sin con­ser­van­tes, ni colo­ran­tes, ni espe­san­tes. Están exen­tos de glu­ten y lac­to­sa y lle­van la eti­que­ta de pro­duc­to vegano.

Tie­rra Pala­cie­ga están cer­ti­fi­ca­dos por Glo­bal Gap que auten­ti­fi­ca­ba las bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las, su preo­cu­pa­ción por el medio ambien­te y el bien­es­tar del con­su­mi­dor, así como de la Mar­ca Colec­ti­va de Toma­te de Los Pala­cios (cono­ci­dos como “el bom­bón colo­rao”) que le dan un dis­tin­ti­vo de cali­dad a sus pro­duc­tos. Para el res­to de ingre­dien­tes se abas­te­cen a par­tir de ver­du­ras fres­cas pro­ce­den­tes de fin­cas cer­ca­nas a la plan­ta­ción de toma­tes.

“Pro­ba­ble­men­te la mejor fri­tá de toma­te del mun­do”

Sus dife­ren­tes pro­duc­tos se ela­bo­ran arte­sa­nal­men­te siguien­do las rece­tas tra­di­cio­na­les de la abue­la del fun­da­dor de esta empre­sa con el obje­ti­vo de con­se­guir un pro­duc­to case­ro y de máxi­ma cali­dad. Se coci­nan a fue­go len­to y duran­te un perío­do míni­mo de tres horas para con­se­guir una reduc­ción ade­cua­da, de tal for­ma que se con­sui­gue un tarro de 365 gra­mos a par­tir de 1,350 kg. de toma­te natu­ral. El toma­te fri­to y el pis­to se pre­pa­ra con AOVE.

Productos artesanos totalmente naturales, sin gluten, sin lactosa y veganos.

La inno­va­ción a los pro­duc­tos tra­di­cio­na­les ha sido con la incor­po­ra­ción de las nue­vas líneas de mer­me­la­da de toma­te rojo y ver­de, que tam­bién se ela­bo­ran arte­sa­nal­men­te, res­pe­tan­do los tiem­pos de coc­ción y sin nin­gún tipo de espe­san­te ni con­ser­van­tes, colo­ran­tes ni pec­ti­nas, sola­men­te zumo de limón natu­ral recién expri­mi­do.

“Pro­ba­ble­men­te la mejor fri­tá de toma­te del mun­do”

Catá­lo­go de pro­duc­tos de Tie­rra Pala­cie­ga:

  • Toma­te fri­to de Los Pala­cios.
  • Pis­to caseo con toma­te de Los Pala­cios.
  • Mer­me­la­da extra de toma­te rojo.
  • Mer­me­la­da extra de toma­te ver­de.
  • Pack degus­ta­ción.

Más infor­ma­ción y acce­so a la tien­da onli­ne de Tie­rra Pala­cie­ga en el siguien­te enla­ce https://www.tierrapalaciega.com/empresa-artesanal-de-productos-gourmet con envío gra­tui­to a par­tir de la com­pra de 6 tarros. Tam­bién dis­po­ni­ble en el Club del Gour­met de El Cor­te Inglés.

Menú com­ple­to acom­pa­ña­do de los pro­duc­tos de Tie­rra Pala­cie­ga

Tres rece­tas con los pro­duc­tos de Tie­rra Pala­cie­ga.

Pas­ta fres­ca con toma­te fri­to de Los Pala­cios:

  • Her­vir la pas­ta fres­ca según indi­cia­cio­nes de la mar­ca.
  • Una vez her­vi­da la pas­ta, escu­rrir bien.
  • Poner 50 gra­mos de man­te­qui­lla en una cazue­la y vol­ver a colo­car la pas­ta recién her­vi­da y escu­rri­da.
  • Remo­ver bien la pas­ta y la man­te­qui­lla para que se impreg­nen la una de la otra.
  • Empla­tar, poner dos cucha­ra­das sope­ras de toma­te fri­to Los Pala­cios, ador­nar con oré­gano o unas hojas de albaha­ca.
Pas­ta fres­ca con toma­te fri­to de Los Pala­cios y Baca­lao acom­pa­ña­do de pis­to case­ro con toma­te de Los Pala­cios

Baca­lao sobre pis­to case­ro con toma­te de Los Pala­cios:

  • Dorar en AOVE un par de ajos.
  • Freír los lomos de baca­lao.
  • Calen­tar el pis­to case­ro con toma­te de Los Pala­cios.
  • Exten­der sobre un pla­to el pis­to una vez calen­ta­do.
  • Colo­car el baca­lao enci­ma.
  • Y a dis­fru­tar.
Tabla de que­so acom­pa­ña­do de Mer­me­la­da extra de toma­te rojo y ver­de de Los Pala­cios

Tabla de que­sos con mer­me­la­da extra de toma­te rojo y ver­de:

  • Selec­cio­nar tus que­sos favo­ri­tos. Lo ideal es que haya un sur­ti­do de pas­ta blan­da, semi­cu­ra­do, cura­do y azul.
  • Sacar los que­sos pre­via­men­te de la neve­ra unos 15 minu­tos para atem­pe­rar­los.
  • Acom­pa­ñar de fru­ta fres­ca dul­ce que va muy bien con los semi­cu­ra­dos, y fru­ta áci­da para lim­piar la boca entre que­sos y que­so y así apre­ciar todos los mati­ces.
  • Aña­dir fru­tos secos que le apor­tan un toque cru­jien­te a la tabla de que­sos.
  • Colo­car tos­ta­das para poder untar de la mer­me­la­da extra de toma­te rojo y ver­de de Los Pala­cios.

© 2020 José María Toro. All rights reser­ved

Un comentario

  1. Pingback: Tres recetas fáciles con productos de Tierra Palaciega, la empresa sevillana especializada en tomates de calidad y con sabor » Radio Viajera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo