¡Señoras y señores, pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar! Y sí, hay un circo dentro este restaurante del barcelonés barrio del Born. Cenas con espectáculo hay muchos, pero meter un espectáculo circense dentro de un restaurante es casi de encaje de bolillos, y como en el juego del tetris todo está pensado para crear un escenario que se recoge inmediatamente después de que se acabe la función de los funambulistas y sus precisas acrobacias en su improvisado escenario, y que desparece en un abrir y cerrar de ojos para que entren en acción los malabaristas que lanzan y recogen objetos con el claro objetivo de deslumbrar al público ¡por favor, dejar de intentarlo en casa con las naranjas! y a continuación entra el mago, que con sus rápidos movimientos de mano nos sacará nuestro más profundo y largo ¡oh! Porque el mundo del circo es arte y es magia, es ilusión, es en definitiva un incesante sonreír, un billete de ida a la más inocente infancia donde todo era posible.
Todo lo anterior es el leitmotiv de Cirkuz Land además de dar bien de comer y beber. Es el proyecto hecho realidad de Juan Carlos Muñoz Navarro socio y el director artístico, con una larga trayectoria en las artes escénicas incluida una temporada en el prestigioso Cirque du Soleil. Natural de Chile lleva más de 20 años subido a los escenarios, recogiendo 3 veces el premio como mejor actor cómico en Ucrania o el Premio Totó en el Festival de Circ Elefant d’Or en 2017. Ha trabajado con el Teatro Licedei (Rusia) y actualmente dirige actuaciones para diferentes circos. Con él colabora un equipo versátil de artistas de 8 nacionalidades diferentes que recorren todo el restaurante enseñando sus habilidades.
La gastronomía de corte internacional con influencias asiáticas y latinoamericanas, corre a cargo de los chefs Iván Ríos y de Borja Mendoza que preparan recetas de temporada con toques modernos. Coctelería premium con propuestas clásicas y de autor que sigue el ritmo del espectáculo en el interior de este local, está gestionado por Marc Roura y su ayudante Adrià Renau.

Malabarista en Cirkuz Land
Decoración a cargo del estudio O.R.A. que es también socio principal y constructor del proyecto, sin perder el acento del circo clásico que se fusiona con el más rabioso vanguardista. Dos ambientes: uno chill-out donde la ornamentación inspirada en el mundo áraba crea una atmósfera envolvente y relajante a la vez. El segundo, después de una tupida cortina de terciopelo, da paso a ese mundo real o irreal del circo.
Platos degustados:
- Jamón de bellota sobre pan con tomate

Jamón de bellota acompañado de su pan con tomate
- Ceviche peruano de corvina

Ceviche peruano de corvina
- Langostinos panko con salsa sweet chili
- Curry rojo tailandés de pollo y verduras

Curry rojo tailandés de pollo y verduras
- Solomillo de ternera con patatas gajo en hierbas provenzales
- Tartas caseras

Tartas caseras
Cirkuz Land Carrer Comerç, 24. Barcelona. Horario de martes a jueves de 19 a 2h y de viernes a domingo de 19 a 2:30h Teléfono reservas 937 695 269. Precios menús desde 48 euros.
© 2019 José María Toro. All rights reserved
Tiene muy buena pinta! Gracias por compartir!
Muchas gracias!!!!!