Karin Leiz publica ‘Cocinar con hierbas’, con más de 450 recetas e ilustraciones de Juliet Pomés

Tras el éxi­to de su ante­rior libro, tam­bién publi­ca­do por la edi­to­rial DEBATE, titu­la­do ‘1.460 rece­tas para dis­fru­tar las ver­du­ras todo el año’, Karin Leiz, naci­da en Sevi­lla, de padres ale­ma­nes, y con­si­de­ra­da a sí mis­ma cata­la­na, pen­sa­ba que aún poseía más cono­ci­mien­tos que debían ser com­par­ti­dos y deci­dió embar­car­se en este nue­vo reto de su segun­do libro. Siguien­do un esque­ma muy peda­gó­gi­co, el libro se divi­de en capí­tu­los por cada hier­ba refe­ren­cia­da, y éstas están orde­na­das alfa­bé­ti­ca­men­te, don­de se deta­lla: su nom­bre botá­ni­co y como se la cono­ce en dife­ren­tes idio­mas, sus varie­da­des, pro­pie­da­des, apli­ca­cio­nes, com­pra, con­ser­va­ción, con­ge­la­ción, coc­ción, pre­pa­ra­ción, dosi­fi­ca­ción y ejem­plos de rece­tas. Una com­ple­ta obra de con­sul­ta para tener siem­pre a mano en la coci­na.

Sin dejar de lado las ver­du­ras (su gran pasión aún sin ser vege­ta­ria­na), Karin des­de peque­ña ha teni­do una estre­cha rela­ción con las hier­bas. Como con­se­cuen­cia del empe­ño de su madre por­que pasa­ra tiem­po en el jar­dín de su casa, al aire libre, para res­pi­rar oxí­geno y hacer ejer­ci­cio físi­co, Karin ha esta­do siem­pre en cons­tan­te con­tac­to con estas, olién­do­las, pelliz­cán­do­las, e inclu­so pro­bán­do­las.

IMG_2141

 

Así, fue como des­cu­brió en las hier­bas sabo­res que le eran agra­da­bles, como el de péta­los de flo­res o el jaz­mín, pero tam­bién des­agra­da­bles, como el de la hie­dra. Gra­cias a sus ‘catas’ en el exte­rior de su casa, des­cu­brió un mun­do que des­per­tó su curio­si­dad, lo que uni­do a su gran sen­ti­do prác­ti­co, ha dado lugar al sur­gi­mien­to de este libro, que no sólo posee un sen­ti­do culi­na­rio, si no tam­bién medi­ci­nal, ya que las hier­bas uti­li­za­das esti­mu­lan la diges­tión, poseen un alto con­te­ni­do en vita­mi­nas algu­nas de ellas, e inclu­so con­tie­nen pode­res car­mi­na­ti­vos o diu­ré­ti­cos según el caso.

Ya en la Biblia hay alu­sio­nes al uso medi­ci­nal de las hier­bas, tal como la auto­ra nos recuer­da en su libro con la cita: “el Señor hace cre­cer nues­tras medi­ci­nas en la tie­rra”, y nue­va­men­te Karin Leiz ha que­ri­do com­par­tir una amplia selec­ción de rece­tas en las cua­les las hier­bas jue­gan un papel deci­si­vo e impres­cin­di­ble, inten­tan­do así ali­men­tar la fan­ta­sía y crea­ti­vi­dad del lec­tor a su con­ve­nien­cia en su coci­na.

El libro con­tie­ne rece­tas con 29 hier­bas dife­ren­tes, y tam­bién con una mez­cla de las mis­mas, que nos harán dar un com­ple­to, equi­li­bra­do y sano reco­rri­do por sopas, sal­sas, pes­ca­dos, car­nes, arro­ces, etc. y con pro­pues­tas tan intere­san­tes como los callos rebo­za­dos a la mos­ta­za, la sopa de mejo­ra­na fres­ca, o el sal­món con sal­sa de ace­de­ras.

La pre­sen­ta­ción de este libro, con una Karin dul­ce e ilu­sio­na­da, muy con­ten­ta por ver publi­ca­da su obra, tuvo lugar en el res­tau­ran­te Il Giar­di­net­to, un clá­si­co bar­ce­lo­nés inau­gu­ra­do en los años 70, de mar­ca­do carác­ter ita­liano, cui­da­dí­si­mo inte­rio­ris­mo de Correa Milá, y pro­pie­dad de la fami­lia, casi enfren­te del res­tau­ran­te Flash Flash Tor­ti­lle­ría, tam­bién fun­da­do por Leo­pol­do Pomés, fotó­gra­fo y publi­cis­ta de reco­no­ci­do pres­ti­gio en la Ciu­dad Con­dal.

Más infor­ma­ción en la web de Edi­to­rial Deba­te

Il Giar­di­net­to, Calle de la Gra­na­na­da del Pene­dés, 28, 08006 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 932 187 536

Flash flash tor­ti­lle­ría, Calle de la Gra­na­da del Pene­dés, 25, 08006 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 932 370 990

© 2018 Raquel Carrio. All rights reser­ved.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo