Les Grands Buffets à Narbonne

El leit­mo­tiv de este tem­p­lo culi­nario à la Ville de Nar­bonne, con más de 25 años de exis­ten­cia, es recu­per­ar las rec­etas de la coci­na tradi­cional, el de las grands-mères, cuan­do se esmer­a­ban para cel­e­brar un jour de fête. Les Grands Buf­fets hacen suyo el prin­ci­pio de la tra­di­tion a volon­té, de tal for­ma que pre­sen­tan un amplio elen­co de platos para dis­fru­tar, y dónde la cal­i­dad de sus pro­duc­tos y su preparación es la mejor tar­je­ta de visi­ta y de recomen­dación, de tal suerte que además del boca ore­ja entre nue­stros veci­nos galos, han super­a­do fron­teras y sal­ga recomen­da­do en las más influyentes guías turís­ti­cas del mun­do, con­vir­tién­dose en san­tu­ario de pere­gri­nación por gourmets del mun­do. El sen­ti­do que los france­ses le dan al bufet es difer­ente al español, ya que para ellos, des­de tiem­pos pasa­dos esta­ba reser­va­do para las recep­ciones ofi­cales, y por lo tan­to tiene un aire distinguido.

El planteamien­to de este gran bufet es un recor­ri­do por 5 unidades temáti­cas: Le Fro­mage, capaz de pon­er en sus límites nor­males a cualquier enfer­mo de insu­fi­cien­cia de caseí­na en san­gre (como el que redac­ta este post que nun­ca tiene bas­tante) Camem­bert, Saint Nec­taire, Comté, Brie, el bus­cadísi­mo camem­bert tru­fa­do, y así has­ta lle­gar a un total de 45.  En breve alcan­zarán has­ta 108 ref­er­en­cias que­seras para con­seguir ser el más grande bufet del mun­do en este apartado.

La Rôtis­serie, ocu­pa un lugar prin­ci­pal en este restau­rante con un inmen­so asador panorámi­co donde se coci­nan los platos al momen­to y según las pref­er­en­cias de los clientes. Cas­soulet, Coquille de Saint Jacques grat­iné, y el tradi­cional Steak Tar­tar de buey y de cabal­lo, que es tradi­cional de esta région, lla­man la aten­ción de los clientes.

Tartare Boeuf

Tartare Boeuf

 

La Mer, sor­prende a todos por la espec­tac­u­lar cas­ca­da de boga­vante. A su alrede­dor, y sin desmere­cer, se alter­nan piezas de gam­bas, lan­gosti­nos, alme­jas, ostras de Thau y 6 var­iedades de salmón de Noruega.

Cascada de bogavantes

Casaca­da de bogavantes

 

Les vins, son un capí­tu­lo aparte, no sola­mente por con­star de una selec­ción de 70 ref­er­en­cias de los mejores vinos del sur de Fran­cia, sino porque apues­tan por el pro­duc­tor de prox­im­i­dad. Ofre­cen la posi­bil­i­dad de que se puedan degus­tar por botel­las o a copas, y dan una vuelta de tuer­ca en el esmer­a­do ser­vi­cio del vino con la colo­cación de las copas idóneas para cada tipo de vino con su cor­re­spon­di­ente eti­que­ta para evi­tar con­fu­siones, ¡de ovación en pie! la impor­tan­cia de la copa en el con­sumo del vino hace que lo mag­nifique­mos o lo enviemos a los infier­nos direc­ta­mente. Aquí lo lle­van al altar del máx­i­mo hedonismo.

Copas de vinos

Copas de vinos

 

 

La Pâtis­serie, más de 100 elab­o­ra­ciones arte­sanas salen de su obrador preparadas con mucho amor por un mae­stro pastele­ro, y su equipo, sigu­ien­do la línea clási­ca de la pastel­ería france­sa. Todo situ­a­do alrede­dor de una espec­tac­u­lar fuente de choco­late, que hará las deli­cias de ese Char­lie Buck­et, el niño pro­tag­o­nista de la pelícu­la Char­lie y la fábri­ca de choco­late, que todos (o casi todos) lle­va­mos dentro.

macarons

mac­arons

 

Tartaletas de chocolate y finger de choco caramelo

Tar­tale­tas de choco­late y fin­ger de choco caramelo

 

 

Una son­risa fran­ca de ore­ja a ore­ja es la tar­je­ta de pre­sentación de los camareros de Les Grands Buf­fets à la ville de Nar­bonne. El buen rol­lo que habi­ta entre ellos, lo con­ta­gian a sus clientes deseosos de pro­bar muchas cosas tan apeti­tosas y bien presentadas.

La coci­na tienen una asep­sia digna de un pres­ti­gioso quiró­fano, dis­eña­da con mucho esmero para evi­tar cualquier tipo de con­t­a­m­i­nación ali­men­ti­ca. Los cocineros tra­ba­jan con luz nat­ur­al y den­tro de este cen­tro neurál­gi­co de opera­ciones hay dis­tribuidas varias obras de arte. El jardín es el cuida­do refle­jo de un paisajista inter­na­cional de renom­bre para crear un espa­cio úni­co donde cenar a la luz de la luna y de las velas, entre escul­turas de Hervé Di Rosa, con­ci­bi­en­do un ambi­ente donde los focos de col­ores le dan un aire mági­co que con­tin­ua encan­di­lan­do a Jane y Louis Pri­vat, dueños de Les Grands Buf­fets. Este restau­rante con­sigu­ió ser selec­ciona­do como plató impro­visa­do para grabar un capí­tu­lo de Mas­terchef España.

Com­ple­men­tari­a­mente tienen una sala de jue­gos ambi­en­ta­da en un pobla­do africano para los más pequeños, insonoriza­da y vis­i­ble des­de la sala.

Pre­cio: adul­tos a 35,90 euros (bebidas no inclu­idas), niños/as de 6 a 10 años a 17,90 euros y niños/as de 0 a 5 años gra­tu­ito. Impre­scindible su reser­va pre­via. Más infor­ma­ción en Les Grands Buf­fets Espace de Lib­erté. Rond Point de la Lib­erté 11100 Nar­bonne. France.

Con­se­jo: realizar primero una visu­al para ele­gir que quer­e­mos com­er y luego ele­gir aque­l­los platos que más nos hacen salivar.

Cómo lle­gar a Nar­bonne:  en automóvil, está situ­a­da a esca­sos 100 kilómet­ros de la fron­tera españo­la,  pero sin duda con la opción más ráp­i­da y cómo­da que es el Train à Grande Vitesse que une Barcelona y Nar­bonne en menos de 2 horas, fru­to de la colab­o­ración Renfe-SNCF. La estación de tren se encuen­tra a 10 min­u­tos a pie de Les Grands Buffets.

Qué vis­i­tar: Nar­bonne es una ciu­dad históri­ca con mon­u­men­tos como la Cathé­drale St-Just,   le Palais des Archevêques, y el Canal de la Robine. En los alrede­dores ten­emos a 15 kms. la Reser­va Africana de Sigean que hará las deli­cias de todos los públi­cos (vis­i­tar preferi­ble­mente fuera de los meses de calor). A la mis­ma dis­tan­cia Nar­bonne-Plage dónde dis­fru­tar de unos días de relax y de esa dulce hol­gaza­naría del dolce far niente. A 10 km. la Abadía Cis­ter­ciense de Font­froide, y por últi­mo Car­cas­sone que está a 45 min­u­tos. Más infor­ma­ción en Ofic­i­na de Tur­is­mo de Nabronne

Narbonne

Nar­bonne

 

Narbonne

Nar­bonne

 

Narbonne

Nar­bonne

 

 

RENFE-SNCF en Coop­eración, une la Alta Veloci­dad entre España y Fran­cia. Cua­tro fre­cuen­cias conectan 21 des­ti­nos en trenes direc­tos en invier­no, seis en pri­mav­era y has­ta siete en la época esti­val. Inau­gu­ra­do en Diciem­bre 2013 conec­ta el cen­tro de ciu­dades españo­las como Madrid, Zaragoza, Llei­da, Tar­rag­o­na, Barcelona, Girona y Figueres con las france­sas de Per­piñán, Nar­bona, Béziers, Agde, Sète, Car­ca­sona, Toulouse, Mont­pel­li­er, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence, Marsel­la, Valence, Lyon y Paris. Des­de el 2013 al 2016 más de 2,5MM de via­jeros has apos­ta­do por este tipo de trans­porte rápi­do, cómo­do, fiable y rela­ja­do mien­tras se admi­ra los difer­entes paisajes por los cuales tran­scurre su recor­ri­do. Más infom­ración de horar­ios y pre­cios en Renfe SNCF

BSO Voy­age Voy­age el éxi­to ochen­tero de la can­tante france­sa Desire­less.

© 2018 José María Toro. All rights reserved.

 

 

5 responses

  1. Buenos días ☃️😘

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un saludo, 

    ENERGY SUPPORT Event Plan­ner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #ener­gy­sup­port­bcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

  2. Pingback: Les Grands Buffets convierte a Narbonne en la capital mundial del queso « Blog Hedonista

  3. Pingback: Ambiente de palacio en el nuevo Salon Doré de Les Grands Buffets de Narbonne - Blog Hedonista Blog Hedonista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: