Vino Afortunado con el Arte

La gentrificación es lo que tiene: convierte barrios deprimidos, en declive o casi abandonados en los más cool de la ciudad, dónde pasa todo lo que tiene que pasar. Los ex bobo,s, ahora hipsters ( o nuevos modernos o posmodernos que ya me he perdido) se pasean a su anchas por estas barriadas, con su inconfundible figura barbuda (ellos) o gafapastas (ellas), dejándose llevar sólo por su alma creativa. El barcelonés barrio del Poble Nou no es ajeno a estos movimientos sociales urbanos, que ha visto reconvertir sus antiguos y vetustos almacenes industriales en galerías de arte, centros de diseño y locales donde las musas flotan en el aire.

Pasaje Montoya es uno de esos sitios felizmente recuperado para la creación artística y el lugar elegido por Viñedos Singulares para presentar la exposición de 6 obras de otros tantos  diseñadores, y de entre ellos elegir la etiqueta que vestirá las botellas de la próxima edición especial de Vino Afortunado. Y así, entre sushi del Grupo Nomo y copas de este vino blanco, el grupo de asistentes disfrutó con los trabajos expuestos.

Vino Afortunado

Vino Afortunado

Viñedos Singulares se creó en el 2007 y es el proyecto más personal de los hermanos Luis y Carlos Barrero, que después de toda una vida comercializando vino para otras bodegas, buscaron el idem que reflejara los aromas y los sabores con los que identificarse y sentirse a gusto. Así es como nació Vino Afortunado, con un nombre acertado que sugiere y evoca a la buena suerte. Del compromiso con la sociedad, y en especial con los jóvenes talentos, surgió la idea de crear una etiqueta para la edición más especial que se embotella cada año, y ya van por la 4ª edición premiando a uno de ellos. En esta ocasión los 6 finalistas fueron: Mr. Sis, Marina Guiu, Cris Romagosa, Mariona Tolosa Sisteré il.lustració, Asis Percales Underground y Vorja Sánchez. 

Los ilustradores tenían que expresar en sus obras lo que les inspiraba este vino elaborado con uva verdejo. Cada uno a su manera ha interpretado el espíritu, los sabores, los aromas y el color de este vino de la DO Rueda. Sólo cabe esperar quién será el nuevo “afortunado” que inmortalizará su creación en la próxima etiqueta de Vino Afortunado Special Edition.

#MomentoAfortunado

Viñedos Singulares

Pasaje Montoya

Grupo Nomo

BSO Castle On The Hill de Ed Sheeran

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: