Gran día, un día brillante. Es la presentación en Madrid, en el centro del barrio de Chueca, del vino de Loquillo, Neo.

Loquillo con Rosa Peñuelas colaboradora de Bloghedonista en Madrid. Fotografía de Rosa Peñuelas
Cuando llego a Carlota, preciosísima tienda de vinos, no me sorprende ver a tanta gente esperando, son amantes del rock & roll y quieren probar el vino de El Loco. Se respira felicidad, entusiasmo y curiosidad a partes iguales. El momento es emocionante como corresponde a un gran vino… y se vuelve mágico cuando consigo sacar una gran sonrisa al Loco con un “¡Sonríe!! ¡que el vino es alegría!!” y comienza el gran concierto de Neo, un vino soñado y cantado por Loquillo.

Carlota Wine Shop. Fotografía de Rosa Peñuelas
Abro la botella y me encuentro con la primera sorpresa, el corcho, ese con el que siempre jugamos mientras bebemos vino con nuestros amigos. Tiene escritas palabras, palabras que definen como ha nacido este vino, por el placer de crear, palabras fáciles como sueños, amores, ilusión, fuerza, abrazo, beso… palabras fáciles de pensar pero difíciles de saborear en un vino. Pero en este si, porque es tinto, muy tinto, su color es negro y rojo sangre, un vino sin apenas clarificar, no lo necesita. Transmite la dulzura y fuerza de El Loco, su música, le ha dado forma de poema.

Neo, vino de Loquillo, Ribera del Duero. Fotografía de Rosa Peñuelas
Y sigo apurando la copa, los olores, los sentimientos, los sonidos de antes de que salga al escenario…porque transmite un concierto, el mejor, el más grande, y yo noto lo que dice en su canción, cada vez siento más, cada vez pienso menos, y eso me hace disfrutar del viento y de la tierra donde crecen las viñas que paren este sueño de noche y arena, de luces y de gente, de la emoción del concierto.
Y siento que si, que este vino es la definición de una manera de estar plantado en la existencia, de como la antigüedad de la viña donde se cosecha entra en cada poro de mi piel, se mezcla con la música y explota, explota en mis sentidos para recordarme que lleva dentro la esencia de cientos de conciertos de rock & roll, pero sobre todo la esencia y los sentimientos de miles de personas que han vivido y cantado sus canciones, y que esta maravillosa esencia de su vino será como su estrella, nunca dejará de brillar y brillar.
© 2016 Rosa Peñuelas. Todos los derechos reservados